Control de ingresos en la cuenta bancaria?

• Confeti
      Confeti
      Oro
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Buenas gente!, les paso a comentar mi interrogante:
      nunca en mi vida tuve cuenta bancaria, caja de ahorros ni nada. Pensaba que sin estar en blanco anotado en algún trabajo era imposible hasta que hace unos días vi esto: http://www.clientebancario.gov.ar/default.asp

Ahora es posible abrirse una cuenta solo con el DNI

La verdad que me vendría bárbaro tener una cuenta dónde la gente me pueda depositar cuando quieran comprarme. El tema es que yo me dedico al póker y no estoy anotado en ningún lado...

El empezar a tener movimientos de dinero en esta cuenta (al no estar yo en blanco) podría derivar en que me caiga la AFIP con 9 monos y me confisquen las notebook ? O no pasa nada?

Saludos!
  • 21 respuestas
    • raftingero
      raftingero
      Básico
      Registro: 12-31-2012 Artículos: 27
      La caja de ahorros es gratuita pero tenes un limite, pasado ese limite ya te empiezan a cobrar que son alrededor de $30.

Si tenes algun problema cada deposito que te hagan te van a cobrar un porcentaje. Yo por ejemplo me demore 4 meses en pagar ingresos brutos de capital y ya me descontaban el 5% de todos los depositos.. una locura..

No te pueden caer y decirte dame todo guachin te confiscamo las notebook.. lo que hacen es retenerte el dinero que tenes en el banco hasta que aclares los tantos con la afip. Pero tenes que mover bastante dinero..

un abrazo
    • maz143
      maz143
      Básico
      Registro: 02-05-2008 Artículos: 30
      no hace falta estar en blanco para tener una caja de ahorro. yo tengo una en el frances hace 6 años y estoy en negro. solo me pidieron dni y alguna factura de servicio.
      con respecto a los movimientos de una cuenta. creo que hay que tener cuidado con la cantidad que se mueva por mes. el AFIP controla todo.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Registro: 11-29-2010 Artículos: 4.482
      Es bueno estar en el sistema, hacete monotributista, pagas minimo $296 y te sirve para declarar ante cualquier problema con el fisco.

Aparte tenes jubilacion y obra social, podes sacar tarjetas y prestamos.
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      Registro: 08-26-2012 Artículos: 682
      original de sNexus
      Es bueno estar en el sistema, hacete monotributista, pagas minimo $296 y te sirve para declarar ante cualquier problema con el fisco.

Aparte tenes jubilacion y obra social, podes sacar tarjetas y prestamos.

Lo del monotributo solo te sirve si vas a usar la obra social, y si trabajas de forma independiente como para justificar algo.

Pero tarjetas de credito olvidate, los bancos piden una antiguedad minima de 1 a 2 años como monotributista, y tener categoria D. Muy poco lo valorizan, a eso sumale que las escalas del monotributo hace años que el gobierno no las actualiza, se lo come la inflacion.

ponele que estas en una categoria C que comprende hasta 3000 brutos por mes, bueno el banco te la computa como que tenes ingresos de 1500 netos.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Yo acabo de sacar tarjeta naranja con 4 meses de monotributo :D
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      original de sNexus
      la tarjeta naranja es muy mala no sirve para nada.

Cual sacaste la visa naranja mastercard naranja o la comun?

mmm olfateo algo, para que la habras sacado no? mmm
    • jack000srl
      jack000srl
      Bronce
      Registro: 02-17-2008 Artículos: 164
      [quote]original de maz143
      no hace falta estar en blanco para tener una caja de ahorro. yo tengo una en el frances hace 6 años y estoy en negro. solo me pidieron dni y alguna factura de servicio.
      [quote]

Correcto DNI y factura de servicio.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de maz143
      con respecto a los movimientos de una cuenta. creo que hay que tener cuidado con la cantidad que se mueva por mes. el AFIP controla todo.
      El se refiere a eso, si moves mucho dinero sin declarar te van a caer, nada mejor que hacerse monotributista, si no tenes para declarar el dia que te caiga el fisco estas frito, mejor no muevas dinero por el banco.
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de Miguel27
      original de sNexus
      la tarjeta naranja es muy mala no sirve para nada.

Cual sacaste la visa naranja mastercard naranja o la comun?

mmm olfateo algo, para que la habras sacado no? mmm
      Me llegaron las 2, Naranja comun y Visa.

Y si es muy mala no importa, cuando pase 1 año saco una buena.
    • Confeti
      Confeti
      Oro
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 2.897
      Gracias a todos por sus respuestas!. Si me hago monotributista puedo mover hasta "cierta cantidad" sin que me digan nada cierto?, alguno tiene idea de cuánto es aproximadamente esa cantidad ?
    • cgcon
      cgcon
      Bronce
      Registro: 03-01-2010 Artículos: 1.789
    • Miguel27
      Miguel27
      Bronce
      original de cgcon
      https://img687.imageshack.us/img687/8711/screenshotku.png

Aqui esta el problema, hace cuantos años que estan estos parametros ??? no actualizan nada, pero si subieron la cuota que hay que pagar.

Pero la inflacion se come al monotributo. Yo tengo entendido que si el gobierno aumenta los impuestos a pagar, tambien tiene que aumentar los ingresos brutos que representa cada categoria.

por dar un ejemplo yo hace 3 años me inscribi en categoria C que abarca 3000 brutos por mes. Pero ahora en el 2013 es obvio que los ingresos brutos mensuales son mas altos, debido a la gran inflacion. Pero estos turros no actualizan nada..
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      Tampoco es que se lo come, se paga un 10%
    • jorgekimi
      jorgekimi
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 596
      CUANTO pagas final con categoria c?
    • sNexus
      sNexus
      Bronce
      original de jorgekimi
      CUANTO pagas final con categoria c?
      Ahi tenes la tabla, 332
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      entonces, pagando 375$ por mes poder ''mover'' 72k$ al año?
    • nicodoni
      nicodoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 2.664
      original de ditou26
      entonces, pagando 375$ por mes poder ''mover'' 72k$ al año?
      Más ó menos es así, aunque no exactamente.
      Para empezar, hay que considerar la "ante" última columna, que es la que se refiere a "servicios" y NO a ventas de cosas.
      Además, si no se quiere, uno puede optar por NO pagar el componente de "Obra Social". De esta manera hay un ahorro de $ 100.
      Entonces, para mover 72k anuales, deberías inscribirte en la categoría "E" y pagarías un total de $ 367 (sin aportes a Obra Social).
    • ditou26
      ditou26
      Bronce
      Registro: 02-29-2008 Artículos: 6.746
      gracias, es algo a considerar.
    • jorgekimi
      jorgekimi
      Bronce
      Registro: 08-31-2010 Artículos: 596
      y pero bajo q actividad te inscribis?

alguna info de necesario para inscribirse?

no creo q tengan la categoria compra/venta saldo stars neteller jaja
    • 1
    • 2