Juicio monitorio contra MOVISTARS

• pacune
      pacune
      Bronce
      Registro: 10-25-2010 Artículos: 430
      Hola pues mi problema es que debo unos 133 euros a movistar desde hace unos meses .
      por que me quede sin pasta para pagar un contrato de30 euros que tenia con ellos y total yo quiero pagar y seguir con mi linea la cual lleva cortada como unos 6meses pero aun recibo llamadas.

El susto llega cuando hoy mellama un bufete de abogados diciendome que movistars ha puesto una denuncia por 133 euros.

Total que mañana me llegara una carta para saber lal hora del juicio y dia.

y le digo kno tengo abogado y me contesta que sino tengo que me asignaran uno de oficio una vez alli que luego tendre que pagar alli.

como funciona esto alguien mas le ha pasado me tengo que asustar.

gracias de antemano.
  • 12 respuestas
    • vmarqui
      vmarqui
      Bronce
      Registro: 01-25-2010 Artículos: 4.816
      imo no vayas

es lo que yo haria.

deciles que no te levantas temprano por 130 euros
    • Dextertgn
      Dextertgn
      Bronce
      Registro: 11-25-2011 Artículos: 650
      Si te han puesto un monitorio, que está por ver, o bien te llegará la demanda a tu domicilio o bien una carta del juzgado para que vayas a recoger tu la demanda, según los usos del lugar. La llamada de los abogados no sirve para nada más que para asustarte y que corras a pagar.

Como digo, no te citan a juicio, sino que recibes la demanda, y el juzgado te emplaza para que en 20 días (hábiles) pagues o digas los motivos por los que crees que no debes la cantidad.

Para una reclamación de 133 euros no es preceptivo abogado. En todo caso, si quieres uno, cuando recibas la demanda tienes tres días para ir al juzgado y solicitar el abogado de oficio. Lo normal es que te remitan al colegio de abogados para que hagas la instancia, y lo comuniques al juzgado para paralizar el plazo mientras te asignan abogado. Con todo, no estoy seguro si los colegios de abogado designan abogado cuando no es preceptivo... yo diría que no, porque sale más caro el collar que el perro, pero por probarlo no pasa nada. Además, abogado sólo lo necesitarías para oponerte, pero igual consigues unos días más si te aceptan la solicitud de abogado de oficio. Por cierto, de oficio no implica gratuito, a menos que tengas derecho al beneficio de justicia gratuita (menos de 14.000 euros brutos al año aprox.).

Si lo que quieres realmente es pagar, pues tienes estos 20 días hábiles para hacerlo en el número de cuenta que te facilitará el juzgado. Si lo haces, les llevas el comprobante de pago y se acabó la historia.

Si no hicieras nada, pasado el plazo se podría iniciar una ejecución contra tus bienes, lo que implicaría embargo de cuentas, sueldos, etc.

Resumiendo, no tienes por que asustarte. Estas llamadas sólo buscan intimidar, y a veces incluso ni siquiera es verdad que hayan puesto la demanda. Si resulta ser cierto, y como dices lo que quieres es pagar, pues aprovechas esos 20 días hábiles a partir de que recibas la demanda del juzgado, quitando sábados, domingos y festivos, y pagas.

En ocasiones he visto cartas de estas de buffetillos estos de recobro que para acojonarte más te envían ellos mismos una copia de la demanda que supuestamente te van a poner si no pagas ya mismo. Todo mentira, pero para la gente no acostumbrada a estas lides el recibir una carta de un despacho de abogados con cuatro artículos legales y dos latinajos a veces les puede provocar un soponcio.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola pacune,

Te muevo el hilo al subforo correspondiente.

Saludos.

Ariakna
    • pacune
      pacune
      Bronce
      Registro: 10-25-2010 Artículos: 430
      Muchas gracias por las respuestas haber si mellega la citacion pagare y listo es lomejor.
    • 6magos
      6magos
      Bronce
      Registro: 08-14-2010 Artículos: 158
      .
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 2.155
      me rio de eso... si me llaman me rio si yo te contara ati... jajajajajaja no te asustes por eso crack es mas cuando te llamen ni lo cojas ni vayas a juicio y dudo que vayas a juicio pero bueno.. por 133 euros no meten a nadie en juicio eso lo hacen para que pagues para asustarte juegan con tu ignorancia como no sabes de leyes su proposito es que pagues juegan contigo diciendote eso solo tienes que pensar quellevandote al juicio le va costar mas el collar que el perroo.... asin que no te preocupes riete y se feliz eso son tonterias y no pienses en eso
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Por funcionarios de esta Jefatura Provincial se han venido llevando a cabo investigaciones sobre los presuntos contrabandistas de tabaco M.. ... y sobre F.. ... y que actualmente se encuentran asociados para la compra y posterior distribución del tabaco de contrabando.

Durante el pasado mes de Agosto esta organización ha distribuido entre sus clientes más de quinientas cajas de tabaco de contrabando, cuyo valor oficial de mercado ascendería a la cantidad de setenta y cinco millones de pesetas.

El modus operandi de dicha organización es el siguiente:

Contactan o se reúnen con sus proveedores de tabaco que son los siguientes, J (contrabandista de tabaco a gran escala de la localidad de Córdoba y con numerosos antecedentes por delito de esta misma naturaleza) Domingo (igualmente de la localidad de Córdoba y proveedor habitual que les suele suministrar tabaco por cantidades superiores a las cincuenta cajas de tabaco y que en la actualidad viene utilizando el T.M.A. 9). M (en la actualidad el principal proveedor de tabaco de esta organización que suele introducir doscientas cajas de tabaco de contrabando por semana y de las cuales la mitad de la mercancía se las vende directamente a la organización que se viene investigando).

Con cada uno de estos proveedores se funciona de una forma diferente, con J C una vez que quedan de acuerdo en la cantidad y precio de la mercancía (tabaco) quedan en un lugar determinado y M y F acuden en una furgoneta para traerse el tabaco (en la actualidad no se conoce la matrícula de la furgoneta en la que van a por el tabaco). Con D una vez acordado la cantidad de tabaco a comprar y el precio del mismo, Domingo con sus propios vehículos (que pudieran ser bien una furgoneta grande o un camión) les trae el tabaco hasta los almacenes que dispone esta organización para guardar el tabaco y posteriormente distribuirlos entre sus clientes. Con M actúan de la siguiente forma, M trae el tabaco de contrabando de cien cajas en cien cajas en un camión matrícula S-6904-L, descargando la mercancía en un almacén que tiene M y del que se conoce la carretera por donde va el vehículo que posteriormente saca el tabaco del almacén. El pasado mes de Agosto

hay esta mi padre hace 15 años sentencia no entro en la carcel.. nunca para que te tranquilices ajajajajajaja sentencia de 202 no te la pongo entera xq te aburres pero ais te diviertas un rato leyendo y se te quita el miedo
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      golpe d 20 millones pesetas hace 15 y otro de 40 millones... y esa soleos uan sentencia me rio de acienda dela guardia civil y de toda la ley la ley e suna mierda uy la justicia mas quien hizo la lei hizo la trampa si eres listo en esta vida y sales de la matrix en la cual vivimso sin adaptarte a la sociedad de haras de oro.. miestra seas ignorantes y te rijas a las normas y lleves la conducta que te dice la ley sreras todoa una vidda un ginorante y se aprovecharan deti.. los fascistas los corruptos y los capitalistassi ellos son corruptos nosotros lo somos mas puedo permitirme el lujo de decir esto y reirme de toda la ley esta de mierda que hay me reire y me seguire riendo toda mi vida se feliz y que no te asuste nadie en esta vida tu vales mas que lo que posses tu sabes mas de lo que crees.. y tu puedes aspirar a mas de lo que te dicen saludos
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      Como te dicen ni te asustes.

Es mas,no te llama Movistar,ellos delegan la morosidad en una empresa de cobro que van a comision de lo que pagues,y te presionaran con todo tipo de mentiras para llevarse su parte.

Tu no pagues,no te llegara la demanda,cuenta que les cuesta mas ponerla que lo que van a sacar.

Solo meteran tu nombre en las listas de morosos impidiendote pedir prestamos y financiaciones en otras compañias de cualquier tipo,pero entonces en su momento pagas,te borran del listado y a correr
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Por cantidades tan ridículas nunca te van a poner un monitorio, es ridículo. Esos bufetes de abogados, por otra parte, no te pueden citar a ningún juicio (al fin y al cabo es la parte contraria): eso sólo lo puede hacer el juzgado. Llaman para acojonar, es su trabajo. Eso sí, ten presente que no te dejarán en paz ni en 10000 años, dado que reclamar la deuda es la única forma de evitar que acabe prescribiendo.

Lo que sí que es fácil es que incorporen tus datos al ASNEF, con lo que no podrás pedir ni un crédito, ni una VISA, ni una hipoteca e incluso puedes llegar a tener problemas para alquilar una casa si la agencia pide informes (aunque todo el mundo sabe que las inscripciones por telefonía son un cachondeo, e incluso algunos bancos empiezan a ignorarlas, sobretodo si son de menor cuantía). Como, además, la inscripción seguro que estará mal documentada, es fácil que puedas reclamar de forma inmediata la rectificación en aplicación de la ley de protección de datos, pero contratar un abogado a tal fin (imprescindible) te va a salir más caro que pagar. Por otra parte, las inscripciones de morosidad caducan a los 6 años. Lo más barato puede ser pagar, aunque piensa que a veces las empresas tienden a "olvidar" darte de baja del listado, o incluso ponen esa inscripción a cero (que no es lo mismo que borrar). En ese caso también tendrás que acabar "alimentando" a un letrado :coolface:

Los procesos monitorios son relativamente fáciles de esquivar, por otra parte, dado que la parte actora debe responsabilizarse de dar al juzgado una dirección tuya donde se te pueda localizar. Si simplemente "desapareces" en legal forma (es decir, que no te puedan localizar en tu domicilio porque ya no vives allí o simplemente porque con todo el morro nadie abre a los agentes judiciales aunque te despierten llamando al timbre de madrugada), el monitorio no puede empezar, dado que en este caso no es legal darte por citado mediante edictos (eso sólo es posible en créditos documentados ante fedatario público).

Eso sí, después no me reclames si tienes problemas por actuar de esa forma. Zafarse de tales marrones impunemente es privilegio de los profesionales del pufo y del escapismo, y no está al alcance del común de los mortales, pero posible, serlo, lo es :roto2:
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Dextertgn
      La llamada de los abogados no sirve para nada más que para asustarte y que corras a pagar.
      +1.

Tranquilo que en España no vas preso por 130€ ni a juicio por un servicio como el que brinda Movistar.

Arle
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      original de oArlekino
      original de Dextertgn
      La llamada de los abogados no sirve para nada más que para asustarte y que corras a pagar.
      +1.

Tranquilo que en España no vas preso por 130€ ni a juicio por un servicio como el que brinda Movistar.

Arle
      +1