Pocas mesas: Posible causa de Tilt?

• r1d1sc
      r1d1sc
      Bronce
      Registro: 01-14-2009 Artículos: 307
      Buenas a todos, me gustaria saber que piensan ustedes sobre esto.

El caso es que juego 6-8 mesas, ya que me gusta ver todas las cartas de cada mesa en la que juego, y no me gusta que varias mesas esten tapandome el resto. El caso es quue si juegas pocas mesas, y no entran jugadas o empiezas con una mala racha, empieza a ser un poco mas loose o mas propenso al tilt. Pero sin embargo, si tienes abiertas 14-16 mesas, puedes centrarte mas en las cartas y no importarte lo dicho anteriormente porque estas en continuo movimiento.

Que pensais??
      Gracias de antemano por vuestra opinion! ;)
  • 9 respuestas
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 350
      1- Cuantas más mesas juegas, más rápidas serán tus pérdidas/ganancias.
      2- Teniendo en cuenta esto, si te pones tilt cuando tienes pérdidas en 6 mesas, más te pondrás cuando pierdas en 16, porque tus pérdidas serán mayores.
      3- Si tu bb/100 no es superior a 9 en 6 mesas, mejor no juegues 16, porque bajará drásticamente.
      4- Una de las cualidades más importantes (por no decir la más), es la paciencia, si te aburres jugando 6-8 mesas (sabiendo que tu juego es bueno), abre un par de mesas más.

Si necesitas asesoramiento en cualquier otro aspecto, no dudes en preguntar.
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      Yo entro en tilt jugando en 12 o 16, pero juego en 8 es lo mas relajante y puedes fijarte en todo.
    • r1d1sc
      r1d1sc
      Bronce
      Ante todo gracias por la respuesta.

Me refiero a que si estas en pocas mesas, y ves que no entran manos que son las jugables (segun la "tabla incial" de cada estratgia) a mas de uno nos ha pasao que hemos visto un 9Ts en UTG y te entran ganas de jugarlas, y como tienes pocas mesas, nunca sabes cuando vas a tener una mano que puedas jugar, y por tanto la juegas (he puesto un ejemplo muy obvio, pero por ahi van los tiros) sin embargo, si tienes mas mesas abiertas hay mas probabilidad de que en un corto periodo de tiempo te entren manos que sean de tu rango y las puedas jugar, tirando asi las que te "atraen" para jugar y meterte en follon. Espero haberme explicado

Un saludo! ;)
    • Samujedrez
      Samujedrez
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 350
      Te has explicado perfectamente. Uno de los factores también muy importantes del poker es "pasartelo bien".

Cambia a una estrategia que te guste. Por ejemplo, hay estrategias que te permiten jugar con 910s en UTG.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      me pasaba igual, abria mas mesas para poder concentrarme, pero es peor para tu winrate, ya que no puedes tomar buenas decisiones....entonces...menos mesas y mejorar en la concentracion
    • yesidbarman
      yesidbarman
      Bronce
      Registro: 09-02-2010 Artículos: 248
      Hola r1d1sc al principio me pasaba lo mismo. pero a medida que uno coge experiencia puedes ir abriendo mas mesas hasta llegar a un punto en el cual te sientas confiado, ya sean 4, 6, 10 o 24 o las que sean.

yo actualmente me siento comodo juagndo a 12 mesas si coloco una mas me lio y si ahy momento en los que uno se lia ya que llegan manos jugables a casi todas las mesas y al tiempo.

jugar con stats simplifica bastante las cosas y da mas confianza a la hora de las deciciones, tambien puedes usar la herramienta de easy seat de pokerstars si juegas en esta sala, es bastante util.

y por ultimo te recomiendo el libro mentalidad de un jugador de poker, esbastante util, a mi me sirvio para tener mas paciencia en las mesas y no entrar en tilt tan facilmente.

saludos
    • r1d1sc
      r1d1sc
      Bronce
      Muchas gracias a todos!

El caso es que con 8 mesas, con una larga ausencia de cartas jugables, empiezo a call con KJs porque "son muy bonitas" xD etc, y esto a la larga te impide que el bankroll crezca como debe de crecer.

Os hare caso e ire probando poco a poco :) .

Y por ultimo, como jugais vosotros, con cascada o en mosaico? Gracias! ;)
    • brayanpoker
      brayanpoker
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.359
      Eso se llama impaciencia, yo juego en 8 mesas y la vdd juego con mas calma y puedo analizar mas movimientos, si juego en 12 o mas la velocidad me entra en tilt, estar con tanta presion encima, siempre es mejor no tenerla.
    • deivisz
      deivisz
      Bronce
      Registro: 03-14-2011 Artículos: 1.179
      Siempre hay que adecuar la cantidad de mesas a un limite donde te sientas a gusto y hagas los movimientos correctos