Dudas De Un Fish!!!

• McGreenFish
      McGreenFish
      Bronce
      Registro: 06-25-2012 Artículos: 610
      Hola a tod@s!!!

En primer lugar me gustaría presentarme, soy McGreenFish y actualmente juego MTTs y NL5 SH BSS.

Tras tener algún pinchacito en MTTS durante los meses de Diciembre/Enero hice algo de bankroll y siendo consciente de lo dificil que iba a ser mantener ese nivel de premios en MTTs decidí iniciarme en cash, ya que la lógica me decía que la varianza influye menos y así poder hacer algo de bank con el cash-microlímites mientras los MTTs no den sus frutos.

En enero, en MTTs quede algo por debajo de break even, pero nada grave y "batí" NL2 en 50.000 manos a una media de 9,5 BBs/100 aprox (EV).

Hace unos días di el salto a NL5 y tras 11k manos (sé que no es nada) voy perdiendo a una media de -9 BBs/100. Respecto a mi juego en NL2 he cerrado un poco el rango en UTG y MP, pero sigo abriendo bastante en posiciones de robo. No es ABC reloaded 100%... me he leido y releido los artículos plata y oro... pero como en NL2 jugué bastante mas loose y me salió bien, pensé que NL5 sería un poco mas de lo mismo y de momento no funciona.

Juego con HM2 y la serie de Stas de Santaka me pareció de gran ayuda para analizar el juego a priori de los villanos.

Mis stats mas importantes son:
      VPIP=28
      PFR=22
      3bet=8,9, f3bet=64, 4bet=4, call3bet=32
      WTSD=31
      W$SD=47
      Cbetflop=66, Cbetturn=51; foldCbet=53
      Steal CU=31, Steal BU=40, Steal SB= 54
      FoldtostealSB=78, FoldtostealBB71, Resteal SB=15, Resteal BB=15
      AFf=2,5 , AFt=1,8 , AFr=1,7

Otros:
      - Juego normalmente a 4 mesas.
      - Procuro seleccionar mesas y posiciones en las mesas.
      - Hago call20/call17 con PP y algunos SC.
      - Procuro hacer call IP, pero algun OOP se me escapa :P
      - Estoy empezando a hacer call con manos fuertes en situaciones como defensa de ciegas en BB vs SB...
      - Analizo los push de los rivales para ver con que manos es EV+ hacerles call.
      - Intento pensar en el rango del villano, pero siempre se me viene a la cabeza la mejor mano que conecte con el flop, y quizá por eso me en demasiadas ocasiones --> debería estudiar impactos de rango en determinados flops para que no me salten esas dudas...

Leaks que estoy intentando corregir:
      - Igual que procuro seleccionar mesas, hay ratos que no hay mucho tráfico y te da un poco igual la mesa donde te metas que hay varios regulares (con sus leaks tmb claro).
      - Hacer menos call 3bet. Si es necesario aproximar mas el fold al 70 % mejor hasta que me encuentre mas comodo 4beteando.
      - Mejorar juego postflop. Analizar las jugadas tipo proyectos vs overpair en botes HU y 3beteados... aquí me asaltan muchas dudas sobretodo de cuando darle ímplicitas o no al villano.
      - No meterme en jaleos de 3 barrells en determinadas circunstancias.

Por otro lado, no sé si hay algún regular por aquí de NL5, veo muchos menos fishes que en NL2 y los pocos que hay me cuesta mas sacarles valor.

Os quería pedir consejo a entrenadores y a la gente que habeis batido NL5 recientemente a ser posible, porque entiendo que NL5 .es no tiene nada que ver con NL5 .com (o quizá si...)

Un saludo y gracias!!!
  • 4 respuestas