El pais con la mejor gastronomia(da tu opinion gastromica)

• SeninSelfa
      SeninSelfa
      Plata
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 744
      Hola bueno...vengo a abrir un hilo sobre la gastronomia en nuestros paises...

jejeje soy de Peru, como no presumir nuestra comida, nuestros platos culinarios...como el ceviche, papa a la huancina, Causa rellena, picante, pollo a la brasa etc...q rica ya me dio hambre...espero se den una pasadita por aca jejeje...
      y como olvidar el PISCO peruano... :fdrink

saludos

....
  • 30 respuestas
    • superariel
      superariel
      Bronce
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 204
      Por aca el asado es la especialidad xD ,
      soy de Argentina
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Ufff, es técnicamente imposible decantarse por nada.

Me encanta el sushi japonés, la pizza italiana, la fabada asturiana, el couscous marroquí, las quesadillas mexicanas...

Aunque ahora que llevo siendo vegetariano un par de años las opciones se reducen, así que razón de más para ampliar horizontes culinarios.

Ahh, y la única comida que he probado varias veces y no termina de gustarme es la comida india.

¡Saludos!
    • alvarotab
      alvarotab
      Oro
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 1.026
      Bueno la comida peruana tiene fama internacional, creo que en todas las regiones tiene su algo en particular, en Colombia es muy conocida y deliciosa la bandeja paisa.
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      original de SeninSelfa
      HOla bueno...vengo a abrir un hijo...
      Huh! eso suena bastante rudo! :roto2:
      Y ya que está hablando de culinaria, les envío un saludo desde Colombia :D También les envío una ternera a la llanera (de por aquí donde vivo), un buen sancocho, un ajiaco, una bandejita paisa o una paisita misma... :P :roto2:
      Salu2 :fdrink
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Plata
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 744
      jejeje bueno ya le edite...xD jajaja

.....
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      La comida peruana se puso muy de moda estos últimos años en Buenos Aires, pero no tuve oportunidad de probarla.

La comida de mi pais, Argentina, me parece horrorosa. TODO incluye carne y yo soy vegetariana. Ni siquiera me gusta el dulce de leche, me parece demasiado repugnante :roto2:

Me quedo con la comida armenia, el hummus y la pasta de berenjena son las nuts!

Edito, lulualine también vegetariano? 8o :nh
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      ¡Siii! La verdad es que toda la carne y el pescado me encanta, pero me dan taaaanta pena los animalitos que prescindo de ellos para alimentarme. Me tengo que conformar con sushi de aguacate y pepino, hummus, baba ganoush, quesadillas de cuitlacoche, etc. :megusta :megusta

Y por cierto, el dulce no me gusta nada tampoco, sobre todo si es tan empalagoso como el dulce de leche. Ni siquiera el chocolate, sólo a veces tomo chocolate negro.

¡Saludos!
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      Mi voto por la comida Peruana El ceviche en primer lugar , en segundo lugar la comida Italiana quien no a probado una pizza o una Lasaña.

Si no escuchen al gran arjona no soy su fan ni nada pero este si sabe.

• RenatoPK
      RenatoPK
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 166
      La comida peruana es muy rica, lo malo es que se basa mucho en carbohidratos, muy dificil ser delgado en Peru ;( :D
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Me pasa un poco como a Lulu, me costaría decidirme sólo por un tipo de gastronomía, me gustan cosas de una y de otra, aunque quizás la que más me guste en conjunto, sea la italiana, no sé vivir sin pasta. :)

Últimamente me dio por experimentar con la comida la latinoamericana, sobre todo con las arepas y los patacones, y me está encantando. :f_love:

@lulualine, MissyC: ¿Sois vegetarianos o veganos? Yo no soy vegetariana, pero mi novio es vegano estricto y mi dieta básicamente es igual que la suya, excepto algún día que me apetece comer carne. No veáis lo que me costó adaptarme a cocinar vegano xD , pero bueno, al final la experiencia ha resultado enriquecedora y he aprendido un mundo nuevo de ingredientes, especias y técnicas impresionante. ¿Habéis probado alguna vez a hacer seitán casero? Es muy lol! xDDD

Un saludo.

Ariakna
    • K1llspawn
      K1llspawn
      Bronce
      Registro: 06-27-2010 Artículos: 983
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      El mejor país que tiene la mejor gastronomía... es muy díficil la pregunta porque IMO yo salteo recetas en cada país, xDD.

Aunque donde estee una buena tapa, a mi ya me llega. :s_o: :s_o:

Luego está la pasta(spaguetti, macarrones, fideo, tortelinis en fin todaaa) , la paella, el pulpo a feira, el arroz a la cubana(que bueno está... :f_p: :f_p: ), pizza, tortilla, lonchas de jamón ibérico, eso sí acompañado siempre de una buena ensalada y de postre macedonia. :roto2:

Desde que me descagué el libro de arguiñano, pruebo platos nuevos cada día. :coolface: :coolface:

P.D: dije que era díficil escoger el país, pero creo que Italia en mi menú se lleva el premio. :P :D
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      ariakna, yo soy vegetariana, como lácteos y huevos. La verdad admiro a los veganos, a mi me resultaría muy dificil, especialmente para ir a un restaurant y esas cosas! Además soy pastelera, ni me imagino como empezar una receta sin huevos, leche o manteca :P El seitan lo probé una sola vez, no me resultó feo pero tampoco me encantó... digamos que es "interesante" jaja. Lo que consumo a cada rato es soja en todas sus formas, hamburguesas de soja, milanesas de soja, etc, etc, muchísimas claras de huevo por la proteína y verduritas de todo tipo :P

Volviendo al tema, creo que también elijo la comida mexicana! Guacamole, burritos y nachos = :heart: :heart: :heart: Igual dicen que para probar verdadera comida mexicana hay que ir a México, así que me tocara visitar ese país en algún momento :)

Entonces mis elecciones serían la cocina armenia y la mexicana sin dudas.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Yo fui vegano estricto durante unos meses. El problema era que mi novia y yo salimos mucho, y se hacía imposible quedar con los amigos y demás. Pero lo peor fue que a ella le empezaron a dar calambres en los pies :( Entonces incorporamos huevos, leche y queso ecológicos. Yo personalmente no veo mal servirse de los animales siempre y cuando no se los maltrate.

Por cierto, Missy, espero que cuando dices "manteca" te refieres a mantequilla, la que se obtiene de leche/nata y no a manteca de cerdo, que es grasa del animal. Por cierto, cuidado con las chucherías que tienen gelatina (salvo el regaliz).

Ahh, echo de menos el marisco, toda mi familia es gallega y lo comí toda la vida. Sobre todo percebes, nécora y el pulpo :megusta
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      original de lulualine

Por cierto, Missy, espero que cuando dices "manteca" te refieres a mantequilla, la que se obtiene de leche/nata y no a manteca de cerdo, que es grasa del animal. Por cierto, cuidado con las chucherías que tienen gelatina (salvo el regaliz).
      Claro lulualine, en Argentina le llamamos manteca a la que se hace con leche. A la otra le decimos "grasa" a secas. Y si, hay que andar con cuidado mirando los ingredientes de todo, la mayoría de los productos industrializados tienen grasas o subproductos animales :fuuu:
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      La mejor comida es la que cocina Nigella :heart: :coolface:
    • alvaroplayer
      alvaroplayer
      Bronce
      Registro: 01-18-2011 Artículos: 487
      Me quedo con la española.

Una tortilla de patatas con un plato de jamón ibérico o una riquísima paella mixta, son manjares de dioses!!
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      original de alvaroplayer
      Me quedo con la española.

Una tortilla de patatas con un plato de jamón ibérico o una riquísima paella mixta, son manjares de dioses!!
      +1

Pero ninguna gastronomia es mejor que otra.

Solo pasa que desde que nacemos nuestro paladar se acostumbra a la de zona donde nos crian y por ello nos parece la mejor

Pero comida es comida, y en todas partes hay cocineros que hacen maravillas (salvo en USA que solo comen mierda :coolface: ,aun asi mierda muy rica :coolface: )
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      A mí me pasa un poco al revés, lo exótico me suele gustar más por el hecho de no estar familiarizado con ello.

El otro día me comí un kebab turco de faláfel que estaba para morirse de bueno :megusta
    • 1
    • 2