Curiosidad acerca de Ley propiedad intelectual

• Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Hello,

A raiz del juego "adivina que película es" me ha surgido una duda, he estado buscando un poco de información pero soy incapaz de sacar algo en claro :facepalm:

Yo sé que la descarga de películas es ilegal, lo que no entiendo es como funciona en cuanto a la reproducción online de las mismas. Existen infinidad de webs que mediante un servidor (bayfiles, filebox, etc) te permiten su reproducción, imagino que esto si es legal pues cada dia hay más..

Lo que quiero saber es cuan legal es si yo en mi hipotético blog, pusiera el enlace a una página que si que tiene este servicio, para que la gente la pudiera ver clickando el link.

Ya sé que habrá mejores foros para preguntar, pero seguro que hay muchos pokerstrategas que saben como funciona el tema :)

Gracias!
  • 8 respuestas
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.038
      Hola Decemark , no se donde estará la información, pero lo que hacen esas webs es ilegal, pero al ser servidores de vete a saber tú que paises, es difícil de controlar. El qué tú pongas un enlace a una página de estas, no creo que sea ilegal, pero si pones el vídeo directamente, sí que lo es.

Un película tiene derechos de autor, y si la estás viendo sin pagar, seguro que es ilegal.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Sí, de echo esa sería mi pregunta, en caso de tener un blog entiendo que si que estoy vulnerando la Ley de Derechos de Autor si pongo el vídeo directamente, pero no tengo nada claro si al poner un enlace a la página que lo tiene la estoy infriengiendo tambien.

Nadie lo sabría?

Gracias!
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      Hola, no se mucho de esto, aunque tengo un blog con miles de enlaces a series.
      Tecnicamente, en todas las webs de descargas, se lavan las manos diciendo que ellos no alojan ningún video, que solo tienen enlaces externos.

así que realmente no creo que haya problema alguno si pones enlaces a servidores tipo megaupload etc... o a otras webs de descargas "ilegales".
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      original de chichospit
      Hola, no se mucho de esto, aunque tengo un blog con miles de enlaces a series.
      Tecnicamente, en todas las webs de descargas, se lavan las manos diciendo que ellos no alojan ningún video, que solo tienen enlaces externos.
      así que realmente no creo que haya problema alguno si pones enlaces a servidores tipo megaupload etc... o a otras webs de descargas "ilegales".
      Exacto,ahi esta la cuestion.

Es totalmente legal poner enlace a peliculas mientras no saques un provecho economico de ello,lo cual SI seria ilegal.

Si lo unico que haces es poner enlaces son los propios servidores que contienen dicha peliculas los que infringen la ley,tu lo unico que estas haciendo es recoger una informacion que esta por la red y divulgarla,y eso NO es delito

Mira el ejemplo de cinetube ;) :

- Nosotros no reproducimos, plagiamos, distribuimos ni comunicamos públicamente películas, series, documentales o videos de música que puedan tener derechos de autor.

- Los enlaces que figuran en esta web han sido encontrados en diferentes webs de videos online (magnovideo.com , allmyvideos.net... ) y desconocemos si los mismos tienen contratos de cesión de derechos sobre estos videos para reproducirlos, alojarlos o permitir su descarga

-------

Mas claro agua ;)
    • chichospit
      chichospit
      Bronce
      Registro: 09-10-2008 Artículos: 1.075
      Hablo desde la ignorancia, pero TODAS las webs donde alojan enlaces, quitan provecho económico a través de la publicidad de la web.

Así que no creo que sea ilegal tampoco.
      Evidentemente cada ley cambia en cada país.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de chichospit
      Yo creo que allí esta el click de la cuestión.

Saludos,

Arle
    • daniycris
      daniycris
      Bronce
      Registro: 03-09-2009 Artículos: 5.600
      original de chichospit
      Hablo desde la ignorancia, pero TODAS las webs donde alojan enlaces, quitan provecho económico a través de la publicidad de la web.

Así que no creo que sea ilegal tampoco.
      Si y no ;)

Hablamos de sacar provecho economico DIRECTO por las peliculas,el INDIRECTO no es ilegal.

¿Como seria directo? ejemplo: envia un mensaje de texto al 5555 con la palabra AVATAR y te mandamos un enlace a la pelicula para que la veas.
      Eso SI es atentar contra la propiedad intelectual porque tu estas vendiendo una pelicula,y NO tienes permiso del dueño para hacerlo

En cambio si tu tienes tu web y tienes banners eso son ganancias indirectas,pues te estan pagando por visitas,no por la peliculas,tu puedes alegar que la gente visita tu pagina porque pones buenos comentarios,porque es bonita simplemente...... o por los links,que como dice cinetube,no sabe si las paginas que lo contienen tienen derechos sobre esas pelis

Es un poco rebuscado,pero asi estan las cosas y hay decenas de sentencias en varios paises avalando estos argumentos ;)
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Como decís, se considera ilegal alojar copias ilegales en tu página web si buscas un ánimo de lucro con ellas.

Tanto directo, como indirecto, no sólo el directo.

De ahí los problemas con lo de las peluquerías y poner la radio. Se supone que te estás beneficiando económicamente porque la gente va a tu peluquería porque pones música (o eso dice la SGAE).

Al igual que en un autobús, es ilegal porque estás aumentando tus ventas gracias a la reproducción de la película.

En las páginas webs, también estás ganando dinero con la publicidad que pones, si te dedicas a poner descargas.

Pero tú no las estás poniendo alojadas en tu servidor FTP para que las descarguen, si no que son páginas webs como rapidshare, uploaded.net o bitshare las que las alojan. Así que el muerto les toca a ellos, que se dedican a hacer barridos para que esto no les pase.

Al mismo tiempo estos se escudan en que ellos no pueden decir qué sí y qué no se puede alojar en su servidor porque es algo automático y llevaría mucho tiempo y dinero poner a personas filtrando antes de que se pueda subir un archivo.

Ahora están con la ley de que cualquier página que ponga enlaces de descarga puede ser cerrada por el gobierno sin previo aviso, pero no debe estar muy bien hecha porque cinetube.es sigue viva :roto2:

Pero si tu página web no tiene terminación .es, ni te rayes, porque son los únicos dominios a los que tienen acceso. De ahí que seriesyonkis, series.ly y demás sigan con vida y sin problemas.