Suckout en vivo, inverosímil

• BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 450
      Buenas,

Hoy estaba jugando NL100 en vivo en un homegame donde solemos jugar cada semana. Hoy he decidido no volver a jugar allí, básicamente porque creo que en esta mano me han tomado el pelo. Nunca me he olido nada raro y confio bastante en la gente (he jugado muchas horas con ellos y ya somos como colegas y tal).

La mano ha sido así.

5 handed NL100

UTG raise $3 (180bb deep)
      CO 3BET $9.5 (80bb stack)
      BU folds
      SB calls $9.5 (200bb deep)
      BB (hero) 4bets $26 (100bb stack)

1 fold
      CO bets $80 and is all in
      SB folds
      BB (hero) calls $54

CO shows 7 :club: 7 :diamond:
      BB (hero) shows Q :spade: Q :heart:

OK? esta es la acción preflop. Cuando hemos enseñado las cartas he hecho algo que suelo hacer siempre, y es que cuando estoy all-in preflop me gusta hacer el deal it twice. Me ha salvado de numerosos suckouts y sigo sugeriéndolo siempre que voy all in preflop.

Así que le digo, ¿quieres deal it twice verdad? En manos anteriores he hecho deal it twice con él yendo 60/40 y similar. Incluso una vez tuvimos Aces vs Aces AI preflop e hicimos deal it twice, porque nos dio por ahí... just in case...
      Esta vez el tipo me ha contestado que NO. Le digo, ei, te estoy haciendo un favor, hagamos deal it twice. Dice que No rotundamente. Digo ok, whatever.

Ya os lo podéis imaginar... la primera carta del flop es un precioso 7 :spade: .

Yo le he preguntado que me explicara porqué no quería hacer deal it twice, que no tiene sentido. El chaval se ha hecho el tonto mientras apilaba chips... Se lo he preguntado cuarenta veces y él obviamente no me ha sabido contestar nada que tuviera sentido (si es que lo hay). Quizás yo se lo preguntaba para que me mirara a la cara y ver si había hecho trampas o no. En realidad en ese momento yo estaba tan desorientado que solo quería largarme.

Imagino que la única explicación es que de alguna manera haya puesto el 7 arriba para que saliera en el flop. No encuentro ninguna otra explicación. De hecho, ¿puede negarse? El que va por delante 5:1 normal que se niegue, ¿pero el que va por detrás? Entiendo que puede decir "Whatever, tengo una corazonada, quiero repartir un solo board". ¡Pero no es normal!

Alguien que tenga experiencia en homegames... ¿Creéis que es fácil subir una carta en la baraja mientras uno piensa si durante la mano? La verdad es que no he mirado la baraja mientras pensaba, y he estado un rato antes de hacer el call. ¿Creéis que alguien puede ser tan retrasado como para no querer hacer deal it twice yendo por detrás 1:5 si no hace trampa?

Me he levantado, he pillado mis $20 restantes y me he largado.

A ver, son 80 pavos, podría ser peor (llegamos a jugar deep con $300 y más), pero joder... me he quedado tan alucinado cuando el tipo no ha querido repartir 2 boards y ha flopeado el set... He visto tan claro que me estaba tomando el pelo...

En fin, lo mejor que puedo hacer es no ir allí más, ¿no? ¿O sigo yendo para jugar contra el mono este y fijarme si hace trampas o no?

Es una de esas noches donde haces todo perfecto
      -beteas cuando vas por delante
      -checkeas behind cuando crees que han ligado, y aciertas.
      -haces hero call a potbet en el river con second pair no kicker y ganas, porque lo pones en flushdraw que ha barreleado 3 calles...
      -overbeteo river 3xPot OOP con nuts runner runner, porque pongo al villano en mano infoldeable (set) y acierto.

En fin, puro A game.

Y aún así, haces el call perfecto preflop, el otro se niega a hacer deal it twice, y booooom... WTF!
  • 13 respuestas
    • Syvanen13
      Syvanen13
      Bronce
      Registro: 09-23-2010 Artículos: 606
      un poco raro la verdad, a partir de ahora si juegas con esa gente no pierdas de vista la baraja de cartas y quien reparte.

un saludo!
    • sergio91sd
      sergio91sd
      Bronce
      Registro: 12-10-2010 Artículos: 1.201
      original de Syvanen13
      un poco raro la verdad, a partir de ahora si juegas con esa gente no pierdas de vista la baraja de cartas y quien reparte.

un saludo!
      +1
      No confies en nadie en la mesa, ni siquiera en tus amigos. El dinero es el dinero
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      Es facil hacer eso con la baraja, aunque la mires, es bastante facil si no estas prestando atencion, acomodar las cartas no para setear no creo qe sea muy dificil.
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Preguntaré a uno con el que tengo confianza si vio algo raro durante el tiempo que estuve pensando. Pero estoy casi seguro que me dirá que no vio nada...

Yo creo que si tengo dudas lo mejor que puedo hacer es no sentarme más con esa gente. Es una putada porque no conozco otro homegame y la verdad es que contra ellos me va bien porque tengo un edge brutal... Pero después que pasara esto... no sé...
    • Javic17
      Javic17
      Bronce
      Registro: 01-23-2012 Artículos: 18
      yo que vos iria otra ves pero no a mirar fijo a la baraja, sino hacerte el tonto como si no pasara nada pero siempre estar mirando de reojo la baraja cuando se mueve, y si ves algo raro piña en la nariz al que se cree vivo, le quitas lo que te robo y no vuelves mas :P y si fue solamente un suckout y tienes una edge muy grande, no creo que te lo hagan en todas las manos y presta atencion siempre :)
    • TheDolphin
      TheDolphin
      Bronce
      Registro: 09-27-2010 Artículos: 943
      Solo un apunte...hacer deal it twice es EV neutro. No le estás haciendo ningún favor.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      original de TheDolphin
      Solo un apunte...hacer deal it twice es EV neutro. No le estás haciendo ningún favor.
      Aunque sea EV neutro sí se suele considerar una deferencia por parte del que tiene una gran ventaja, ¿no?
    • montty1980
      montty1980
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 374
      pues yo lo veo al reves ,porque en este caso por ejemplo si acepta siendo
      un 80 20,en una vez puede hittear el 7 y ganarte como paso ,pero en dos
      veces es muy dificil que hitee dos veces seguidas su set,
      en otras palabras,el que va por delante se arriesga a no ganar tanto,pero
      se casi asegura que no le van a dar el palo como paso,en cambio el
      del 20 % a que aspira ,a algo similar tires una vez o dos

ojala en pokerstar tiraran dos o tres veces tras un allin,aseguraria mucho
      mas que el que va por delante acabe por delante,es una manera de reducir
      varianza que siempre favorece a la mano que va por delante y al fin y al cabo
      quien no quiere reducir varianza.
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.656
      original de montty1980
      pues yo lo veo al reves ,porque en este caso por ejemplo si acepta siendo
      un 80 20,en una vez puede hittear el 7 y ganarte como paso ,pero en dos
      veces es muy dificil que hitee dos veces seguidas su set,
      en otras palabras,el que va por delante se arriesga a no ganar tanto,pero
      se casi asegura que no le van a dar el palo como paso,en cambio el
      del 20 % a que aspira ,a algo similar tires una vez o dos

ojala en pokerstar tiraran dos o tres veces tras un allin,aseguraria mucho
      mas que el que va por delante acabe por delante,es una manera de reducir
      varianza que siempre favorece a la mano que va por delante y al fin y al cabo
      quien no quiere reducir varianza.
      +1

Totalmente de acuerdo.
      Si yo voy a un 20% no pido deal it twice ni de coña. Que cojones ? A lo máximo que aspira es a repartir el pot pinchando una vez su 7. En cambio si lo haceis una vez y le sale gana y punto.

Deal it twice mis cojones .l.
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      A ver que creo que me he perdido. ¿En serio creeis que llevando 77 y sabiendo que el otro lleva QQ no es interesante pedir el deal it twice?
      Es que me cuesta creerlo. He visto manos de pros que lo hacen pq saben que al menos así tienen alguna opción de no bustear.

Y que alguien que lo acepta normalmente no la haga en una ocasión tan clara, es raro de cojones.

Pero como te dice Javic17, puedes volver y hacerte el tonto, pero sin quitar ojo. Aunque en mi caso pasaría, pq lo mío no es ser investigador privado. Así que ya lo que tú veas, pero seguro que hay más partidas lo suficientemente cerca como para hacer un pequeño viaje y te salga rentable jugando nl100. IMO :fdrink
    • milinkog
      milinkog
      Bronce
      Registro: 11-11-2009 Artículos: 2.645
      .
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      Lo del deal it twice sería solo anecdótico si no fuera por un detalle. Y es que este mismo jugador y yo hemos hecho deal it twice varias veces antes de esta mano. Lo hicimos AK vs AQ, JJ vs AQ, incluso AA vs AA como ya dije en el post original.

No es uno de esos jugadores que se niega a hacer deal it twice por norma. Si fuera uno de esos de "deal it twice mis cojones" no me habría extrañado, ni si quiera le hubiera preguntado. Solo se negó esta vez y eso me hizo quedarme bastante WTF! preflop xD

El tema de discutir si hacer deal it twice es EV+ o no es una chorrada. Es bastante obvio, es EV neutro y punto. Contra más veces repartas el board, más te acercarás a acabar con un resultado cercano a tu all-in EV. Si prefieres buscar el suckout allá tú, pero no me parece normal, sobre todo jugando cash donde buscas tomar decisiones correctas al largo plazo... (¿¿no??) Diferente sería un torneo turbo o un winner takes all, ¿pero en cash? Y encima Live, donde el volumen de manos es bajísimo comparado con online. De hecho, creo que aceptar deal it twice en live cuando vas por delante es un error, y es que con un volumen tan bajo lo que quieres es maximizar ganancias cuando tomas buenas decisiones.

Pero vaya, a ver si ahora resulta que la estrategia ganadora es la de creer en los dioses del badbeat xD Tendré que revisar conceptos xD

Esa misma sesión hice deal it twice AQs (yo) vs 96s del villano. El coreano insta-aceptó cuando hice call a su push con mi AQs. Chopeamos porque él ganó la primera. Siendo un 60/40 aprox ya me parece bien, aunque a veces me parece que soy demasiado conservador... Pero sabiendo cómo funciona esto, ahorrarte un suckout de vez en cuando va bien.

El tema de volver y hacer de detective... Paso. Si tengo la más mínima duda de que me toman el pelo, no vuelvo, y punto. Que se queden mis 80 pavos y se compren algo bonito, me la suda bastante. Tengo banca para aguantar eso y mucho más, y mil cosas más importantes por las que preocuparme. Además, con esta gente, si me lio a ostias tengo las de perder. Y es que aquí hasta el más normalito tiene una pipa en casa...
    • BlackHorse84
      BlackHorse84
      Bronce
      original de TheDolphin
      Correcto, me expliqué mal. Me refería a que me parece un buen gesto por mi parte cuando el otro es un underdog grande, no que esté haciendo favores a nadie.

Aún así TheDolphin, ¿tú te negarías si fueras 80/20 en contra?