Duda con outs y odds

• saxcephas
      saxcephas
      Bronce
      Registro: 02-19-2011 Artículos: 20
      Saludos compañeros, a ver si me puede aclarar esta duda.
      Estaba leyendo el articulo "Odds y outs - ¿Cómo se juegan los proyectos?" y revisando la tabla de las Outs y Odds hay dos filas, la de Odds del Flop al turn (1 carta) y la de Odds del Flop al River (2 cartas). No entendi muy bien esto, ya que en un uno de los ejemplos, el Hero tenia proyecto en el floop de escalera abierta y cerrada OESD y citando el articulo "las probabilidades (odds) que tienes de ganar esta calle en la cuarta calle (turn) son más o menos de 5:1 en tu contra. Eso quiere decir que completarás tu mano en uno de cada seis casos."
      Es decir se esta hablando de que para completar mi proyecto en la siguiente carta (turn) mis odds son de 5:1 no? Pero por que se basa en ese calculo si todavía me quedan dos cartas por ver (turn, river).

Mi duda es, si la modalidad de juego donde quiero llevar esta teoria a la practica es sit and go 6-max, cuando vaya a tomar decisiones en el floop sobre las potodds, las odds las baso en las odds del floop al turn (1 carta) o del floop al river (2 cartas), debido a que si baso mis decisiones de pagar una apuesta en el floop tomando en cuenta las odds del floop al river, estas siempre seran mayores y pudiera estar cometiendo un error, ya que pagaria mas veces que tomando mis odds a la siguiente carta, donde se reduce la probabilidad de completar el proyecto.

Saludos
  • 1 respuesta
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola saxcephas, cuando se calcula con una carta (del flop al turn o del turn al river) es lo normal y con apuestas normales. Cuando se calcula con 2 cartas, es cuando se va allin en el flop, ya que pagando ahí, verás las 2 cartas por el mismo precio.

No puedes contarte las odds de 2 cartas cuando no estás yendo allin en el flop, ya que en el turn puedes esperar otra apuesta del villano, por lo que cambiarían los cálculos.

Espero haberme explicado bien.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup: