impuestos ganancias

• 11 respuestas
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola pommmes,

Es indiferente que el dinero lo tengas en la sala, en un monedero electrónico o en tu banco, tienes que presentar la declaración de la renta si tus ganancia netas han sido superiores a €1000, en el caso de que no trabajes y desde el primer euro en el caso de que trabajes.

En el caso de que vivas en el País Vasco es diferente.

Un saludo.

Ariakna
    • pommmes
      pommmes
      Bronce
      Registro: 07-06-2012 Artículos: 374
      original de ariakna
      Hola pommmes,

Es indiferente que el dinero lo tengas en la sala, en un monedero electrónico o en tu banco, tienes que presentar la declaración de la renta si tus ganancia netas han sido superiores a €1000, en el caso de que no trabajes y desde el primer euro en el caso de que trabajes.

En el caso de que vivas en el País Vasco es diferente.

Un saludo.

Ariakna
      gracias Ariakna

me pudes explicar que es neto es lo que tengo en la cuenta de la plataforma ?????? osea mi bankrol
      un saludo Pommmes
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola pommmes,

Con ganancias netas me refiero al total de dinero que has obtenido del poker, una vez descontadas las pérdidas, es indiferente que lo tengas en una sala, varias, en el banco, monedero o donde sea, se refiere a las ganancias en su totalidad.

Si quieres profundizar un poco más en el tema te recomiendo que leas las preguntas frecuentes sobre la regulación.

Cualquier otra consulta, no dudes en postear e intentaremos ayudarte en lo posible.

Un saludo.

Ariakna
    • Reincidente
      Reincidente
      Bronce
      Registro: 03-13-2010 Artículos: 19
      A mi tampoco me ha quedado muy claro este tema..

1) Todo apunta a que una persona que no estaba obligada a declarar por tener un empleo y no llegar al mínimo, si juega unas manos al poker y obtiene digamos, 100€ de ganancia al año, va a recibir un palo mayor que si no hubiese jugado nunca, porque esto le contará como un "segundo pagador", corregidme si me equivoco.

2) El dinero que ellos cuentan es el que ganas y/o pierdes en la sala, no el que retiras. Es curioso que tengan que saber cuanto gana o pierde una persona en el poker online a pesar de que no retire nada, como hace la mayoría que no obtiene beneficios grandes y solo aspira a seguir mejorando su juego y subir de límites, lejos de poder "vivir de esto".
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola Reincidente,

Sinceramente, no sé resolver tus dudas acerca de como tributará las ganancias para alguien que trabaje, son cuestiones técnicas propias de un asesor fiscal y no me atrevo a meterme en esos temas, porque no lo soy; aún así, no creo que vaya a recibir un palo mayor que si no hubiese jugado nunca, pagará parte de sus ganancias, pero aún le quedarán beneficios.

Sobre tu segunda cuestión: en mi opinión, esa situación se da porque en realidad no se contempla la figura profesional del jugador de poker, por lo que no se tiene en cuenta que estés o no construyendo un bank, ni donde tengas tu capital ni nada, simplemente hacienda lo ve como un ingreso extra por el que tienes que pagar, y ahí está el problema, actualmente no se tienen en cuenta estos matices. Esperemos que poco a poco se vaya normalizando la situación y se puedan ir mejorando las condiciones bajo las que jugamos, pero de momento, es lo que hay.

Un saludo.

Ariakna
    • pommmes
      pommmes
      Bronce
      original de ariakna
      Hola pommmes,

Con ganancias netas me refiero al total de dinero que has obtenido del poker, una vez descontadas las pérdidas, es indiferente que lo tengas en una sala, varias, en el banco, monedero o donde sea, se refiere a las ganancias en su totalidad.

Si quieres profundizar un poco más en el tema te recomiendo que leas las preguntas frecuentes sobre la regulación.

Cualquier otra consulta, no dudes en postear e intentaremos ayudarte en lo posible.

Un saludo.

Ariakna
      ok gracias
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      De nada pommmes, para eso estamos. :)

Un saludo.

Ariakna
    • pommmes
      pommmes
      Bronce
      original de ariakna
      De nada pommmes, para eso estamos. :)

Un saludo.

Ariakna
      perdona tengo una prengunta de las perdidas y ganancias se que es un poco tonto la pregunta

si hablamos de perdidas esto quiere decir de que me quedo sin dinero en la cuenta y repongo

y hablando de ganancias esto quiere decir de que por ejemplo yo ingreso 50€ y despues gano 50€ y tengo 100 los 50 de ganancia tengo que declarar
      pero si yo ya he puesto en antes 50€ y las perdí(para apender por ejemplo) entonces no tengo ganancia .

es correcto el calculo??????????

un saludo Pommmes
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de pommmes

perdona tengo una prengunta de las perdidas y ganancias se que es un poco tonto la pregunta

si hablamos de perdidas esto quiere decir de que me quedo sin dinero en la cuenta y repongo

y hablando de ganancias esto quiere decir de que por ejemplo yo ingreso 50€ y despues gano 50€ y tengo 100 los 50 de ganancia tengo que declarar
      pero si yo ya he puesto en antes 50€ y las perdí(para apender por ejemplo) entonces no tengo ganancia .

un saludo Pommmes
      Efectivamente Pommmes, si inviertes 50 y ganas hasta 100, declaras 50, pero si pierdes los 50 o te quedas igual, no declaras nada (ya que no tendrías ganancias).

Saludos.

Ariakna
    • pommmes
      pommmes
      Bronce
      original de ariakna
      original de pommmes

un saludo Pommmes
      Efectivamente Pommmes, si inviertes 50 y ganas hasta 100, declaras 50, pero si pierdes los 50 o te quedas igual, no declaras nada (ya que no tendrías ganancias).

Saludos.

Ariakna
      gracias
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      De nada pommmes, me alegra haberte ayudado!

Lo dicho, cualquier otra duda aquí nos tienes!

Un saludo.

Ariakna