Duda sobre el POT LIMIT

• Merobingio
      Merobingio
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 218
      Hola !!!

Tengo una duda sobre el pot limit. Puede parecer un poco tonto preguntar lo que preguntare pero no queda del todo claro lo que se puede apostar en POT LIMIT. Lo pondre en ejemplos para que me quede mas claro.

Ej 1: PLO 25 ciegas (10-25)

En la mano no hay limpers i yo quiero subir. Cuanto puedo subir?

Ej 2 : PLO 25

En la mano no hay limpers, uno sube y yo quiero resubir. Cuanto puedo resubir?

GRACIAS
  • 1 respuesta
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      hola Merovingio , espero que te sirva de ayuda:

Lo pongo con ciegas 1-2$ porq es mas sencillo de entender,la puesta ciega pequeña es 1$ y la apuesta ciega grande es 2$.Una subida del bote sería 7$ (la ciega pequeña (1$) + la ciega grande (2$) + el ir (2$) = 5$. La subida del bote será entonces de 5$ más, por lo que el ir (2$) + más la subida ($5) hacen que sean 7$ los necesarios para subir el bote). Si el siguiente jugador decide subir el bote, lo podrá subir hasta 24$ (la ciega pequeña (1$) + la ciega grande ($2) + la subida de 7$ + el ir (7$) = 17$. Subir de nuevo el bote hace que sean otros 17$ más, por lo que el ir (7$) + la nueva subida (17$) hacen que sean necesarios 24$ para ir).

en tu caso en el ejemplo 1 con ciegas 10 , 25$, tu subida maxima sería 60, la ciega pequeña 10 + la ciega grande 25 + el ir 25 = 60 que seria la subida maxima 60+ el ir 25= 85 por tanto podrías subir como maximo a85$

en el ejemplo 2

si te refieres a que el villano que sube sube el bote , sería :

el villano sube el bote como hemos dicho antes sube 85 $, por lo que si yo quiero resubir el bote sería : la ciega peqeña 10$ + la ciega grande 25 $ + la subida del bote que son 85 $ + el ir 85$ , en total hacen que 205 $ mas sea la subida maxima , por lo que el la cantidad necesaria para ver tu subida sería 205$ + el ir 85 = 290$

la que he liao ,xD , espero haberte sido de ayuda :) :)

salu2