dudas importantes sobre stats y rangos

• chatillo
      chatillo
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 204
      wenas, quisiera plantearles esto:

ejem. or utg 10% fold3bet 80%, hero mp2 JJ, tenemos que jugarle el 1/3 de su rango (JJ+,AQs+,AKo) es lo vi de un video de magno, que hacemos? call o 3bet?

Si 3beteamos el villano se quedara con el 20% de su rango (JJ+, AKs) y JJ vs ese rango va muy bajo entonces solo nos queda pagarle ahora es importante nuestra posicion? estando en mp2 (ip) y faltando 5 jugadores por hablar seguiría siendo ev+ solo pagar? si estuviésemos en sb o bb (oop) también es ev+ solo pagar?

espero sus geniales respuestas
  • 16 respuestas
    • sergiwin
      sergiwin
      Bronce
      Registro: 10-29-2009 Artículos: 241
      nuestra mano está dentro de la mitad buena de su rango, por lo que debemos resubir.

Puesto que estamos en mp2, y estamos subiendole a early, si por detrás nos vuelven a resubir, normalmente estamos pillados con JJ, ya que sólo deberían hacer esto con premiums, por tanto yo foldearía a un raise por detrás de mi raise.
      Para minimizar pérdidas, hago el raise x2, ya que aunque me iguale early, tengo una mano muy fuerte y que juega muy bien postflop.

Ya dependerá de lo nit que sea early para ir all in con JJ o no post flop.

espero te haya servido de algo.. xD .
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      original de sergiwin
      nuestra mano está dentro de la mitad buena de su rango, por lo que debemos resubir.

espero te haya servido de algo.. xD .
      no me queda claro, si 3beteamos siempre en 100 ocasiones ganaremos 80*(4+1.5)=440bbs y asumamos q perdemos 20*(13)=260bbs, ganamos 440-260=180bbs

o4 a 4bbs, 3bet a 13bbs

Pero si siempre pagamos y asumimos que siempre hará la cbet y que nos llevaremos el bote un 60% de las veces ganariamos 60*(4+1.5+6)=690 perderiamos 40*(4+6)=400, balance 690-400=290bbs

cbet a 6bbs
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      entonces dices q si no conocemos al rival postflop es mjeor el 3bet aun sabiendo que casi siempre foleara?
    • sergiwin
      sergiwin
      Bronce
      Hay que aclarar varias cosas:

El fold a 3bet del 80% es el general supongo. Pero el fold a la 3bet a early será mucho menor, ya que su rango es mucho más estrecho en early.

El 20% del rango está muy por debajo de JJ. ya que entran todas las boadways y algo más.

Un open raise de early del 10% podemos decir que es tight. Con JJ vamos por delante en principio, pero podemos perder mucho vs QQ y por supuesto contra AA y KK, y podemos sacarle mucho valor a TT, 99, y a manos que no pinchen como AK, etc. Según sus rangos podremos estimar si iguala estas manos, 4betea o foldea directamente.
      Este tipo de villano me da que foldeará todo lo que no sea AK QQ+. Lo que ya no sé es si será capaz de ir all in con QQ AK en early vs middle preflop.

Al hacer la 3bet, si nos foldea, ya ganamos a early, que es un rango estrecho, por lo que ya es un mérito; podemos haber hecho foldear a AQ, KQ, que podrían haber pinchado luego, incluso a AK o QQ si es muy nit.
      Si no foldea, tenemos la información de que tiene una mano muy fuerte y seguramente no es ni AA ni KK que hubiera 4beteado, por lo que si no salen overcards en el flop, la única mano que nos gana es QQ, a no ser que sepamos que con QQ va siempre all in.

Si iguala con parejas, vamos 7 de cada 8 veces por delante, y cuando pichemos set los dos, lo fundimos.

Casi siempre es mejor resubir que igualar.
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      sergiwin..el fold3bet es de 80%en ep...clasicos nits en nl10.. tu explicación no me convence porque no lo haces con números..
    • sergiwin
      sergiwin
      Bronce
      si tiene un fold del 80% al 3bet a early, es rentable 3bet con any two, y con JJ también, puesto que prefiero no ver el flop contra un nit con JJ vs early.
      Si consigues el fold estás ganando 1,5 ciegas + 3 que él sube = 4,5, es decir que cada cien manos de este tipo estás ganando 450 bb. Contra un nit, me conformo con JJ, seguro que es mejor que ver el flop.
      pero asegurate de que tienes manos suficientes, porque me parece exagerado ese fold del 80%.

Hazte un filtro y mira lo que ganas con JJ. Piensa que en este caso juegas contra un rango muy estrecho.
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      correcion ganas 4,5*80veces=360 y asumamos que pierdes 11(3bet)*20=220, balance ganas 140..
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      original de chatillo

no me queda claro, si 3beteamos siempre en 100 ocasiones ganaremos 80*(4+1.5)=440bbs y asumamos q perdemos 20*(13)=260bbs, ganamos 440-260=180bbs

o4 a 4bbs, 3bet a 13bbs

Pero si siempre pagamos y asumimos que siempre hará la cbet y que nos llevaremos el bote un 60% de las veces ganariamos 60*(4+1.5+6)=690 perderiamos 40*(4+6)=400, balance 690-400=290bbs

cbet a 6bbs
      claramente es mas rentable el call pero si me discutes algunos datos vendria bien..
    • sergiwin
      sergiwin
      Bronce
      No entiendo por qué con JJ te llevas el bote el 60% de las veces, ya que te va a salir un A, K o Q creo que un 66% de las veces y otras puede llevar QQ+, siendo un jugador tan nit en early.

es muy dificil justificar hasta river un call matemáticamente; vamos es imposible.

Una estimación que se hace es calcular con el pokerstove la equity de tu mano vs su mano, y te daría una idea de lo que ganas, en bb/100.

a un tío que foldea tanto, pero que tiene un rango nit, quizás sería rentable igualarle pero con QQ+. Ya que vamos a pinchar más del 50% de las veces, y en caso de que él pinche algo peor que nosotros, le sacamos mucho. Esto lo aplicaría con stacks cortos, pero jugando con 100 ciegas, prefiero 3bet para que en el flop tenga más definido su rango y para hacerle foldear muchas manos con la misma equity que la mia, e incluso con equity superior.
      Hay nits que foldean AK y QQ en early.
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      66%?????????????

Probabilidad de que salga un A en flop (si no tengo uno) es de 23%
      Probabilidad de que salga un A en flop (si tengo uno) es de 18%
      Probabilidad de que salga un A y/o K (si tengo uno) es de 37%
      Probabilidad de que salga un A,K,Q o varios (si tengo uno) es de 53%

el villano abre 10% y no solo es TT+AK, es este rango:

77+, A9s+, KTs+, QTs+, AJo+, KQo

ovbiamente hay muchas manos q no van a ligar y un A en el flop no sale el 66% de las veces mas si en su rango tiene varios ases...

un ejemplo:

como ves la mano mas decente que llevara sera TP y lo hara el 27% de las veces...

ahora tu vision de 3betear siempre no esta mal...pero si tendríamos muchas manos del rival y saber su juego postflop entonces ahora la mejor decisión no es solo 3betear, por ejemplo mismo villano cbet de 50%, no vale la pena pagarle porque el objetivo era sacarle una apuesta mas (la cbet), en cambio un villano de cbet 85% sera mas rentable pagarle.
    • ExuTHoR
      ExuTHoR
      Oro
      Registro: 10-01-2007 Artículos: 577
      original de chatillo
      66%?????????????

Probabilidad de que salga un A en flop (si no tengo uno) es de 23%
      Probabilidad de que salga un A en flop (si tengo uno) es de 18%
      Probabilidad de que salga un A y/o K (si tengo uno) es de 37%
      Probabilidad de que salga un A,K,Q o varios (si tengo uno) es de 53%

el villano abre 10% y no solo es TT+AK, es este rango:

77+, A9s+, KTs+, QTs+, AJo+, KQo

ovbiamente hay muchas manos q no van a ligar y un A en el flop no sale el 66% de las veces mas si en su rango tiene varios ases...

un ejemplo:

como ves la mano mas decente que llevara sera TP y lo hara el 27% de las veces...

ahora tu vision de 3betear siempre no esta mal...pero si tendríamos muchas manos del rival y saber su juego postflop entonces ahora la mejor decisión no es solo 3betear, por ejemplo mismo villano cbet de 50%, no vale la pena pagarle porque el objetivo era sacarle una apuesta mas (la cbet), en cambio un villano de cbet 85% sera mas rentable pagarle.
      te falto lo mas importante... la probabilidad de que salga A K o Q en el flop si tengo JJ... :P
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      wenas exhuthor, la probabilidad no cambia al tener JJ en mano porque no estoy bloqueando ni A, K y Q.. sigue siendo de 23%
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      POR FAVOR ALGUIEN CON EXPERIENCIA Y SABIDURIA SE PUEDE PASAR POR ACA!!
    • StraussJ
      StraussJ
      Bronce
      Registro: 12-23-2009 Artículos: 1.780
      3bet
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      original de StraussJ
      3bet
      POR FAVOR ALGUIEN CON EXPERIENCIA Y SABIDURIA SE PUEDE PASAR POR ACA!!

CON ARGUMENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!
    • Akbar10
      Akbar10
      Bronce
      Registro: 03-08-2010 Artículos: 863
      Depende que tanto conoces tambien al rival, su rango del 10% lo pondria mas en 22++, AJs++, KQo++, tu solo estas contemplando si va a ligar A, K y Q, pero estas dejando de fuera todos los sets que liguen con sus parejas pequeñas, si salen solo cartas bajas y tu con JJ te puede stackear si le pagas hasta el final.

Sin duda a este jugador le voy a hacer 3bet con un rango bastante amplio, por ejemplo me apuesta desde UTG y yo tengo un 67s en BB y nadie mas ha entrado a la mano, le hago 3bet y al ser tan nit para mi es un facil fold a una 4bet, si decide solo hacer call todavia tengo una mano que puede ligar dobles, color, escalera, trios que nunca se va a imaginar que tengo con un flop 66J por ejemplo, entonces si solo decides hacer call desde mp dejas que otros jugadores entren detras de ti, por lo que tu mano pierde mucho valor, incluso si tuvieras AA, o con JJ alguuien por detras puede hacer SQZ viendo que el primero foldea mucho y que tu rango de call seria muy debil, ademas de que tu juego postflop tiene que ser muy bueno para hacer ese tipo de calls con buenas manos.