Discusion de Quiz

• NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      Bueno gente, me paso por aqui a dejaros una mano a discutir de un quiz de pokerstrategy, menos esta mano casi todas las demas acerte ;)

http://es.pokerstrategy.com/quiz/weekly/307/

Respuesta de pokerstrategy

Tarea 3.
      PartyPoker $100 NL Hold'em (6 handed)

Una situación casi idéntica, sólo que las cartas han cambiado un poco. ¿Representa este hecho una gran diferencia?

Stacks & Stats
      UTG ($100)
      MP ($100)
      Hero ($100)
      BU($100)
      SB ($100) (17/13/2.6/24/1212) [VPIP/PFR/AF/WTS/Hands]
      BB ($100) (27/9/2.0/29/333) [VPIP/PFR/AF/WTS/Hands]

Preflop: Hero is CO with K , K
      2 folds, Hero raises to $4.00, 1 fold, SB calls $4.00, BB calls $4.00

Flop: ($12.00) 3 , 3 , T (3 players)
      SB checks, BB checks, Hero bets $8.00, SB calls $8.00, BB folds

Turn: ($28.00) A (2 players)
      SB bets $15.00, Hero…
      Tiras la mano (0 Puntos)
      Igualas (2 Puntos)
      Subes (0 Puntos)

Tu respuesta Subes (0 Puntos)
      En esta situación te encuentras con el problema de que te puede haber superado una pareja máxima. Te encuentras claramente en una situación way ahead / way behind. Tu mano es demasiado fuerte como para que la tires, y el juego de tu adversario tiene una pinta muy rara. Hacer raise tiene poco sentido, porque, ¿qué mano peor te va a pagar?

Por lo tanto, ¡en el turn lo más razonable es hacer call!

----------------------------------

Por que no subir el pot? La Sb subio el 50% del pot mas o menos, lo que hace aceptable llamar a los posibles drawers del flush, si la anterior raise que hizo Hero fue llamada, es probable que tenag un T, ya que hero subio a 4 euros descarto completamenete la posibilidad de low connectors, por lo tanto un 3 no tiene.
      Seria posible un Set de T, muy posible. Descarto la posibilidad de flush draw, ya que si tiene set o pareja de T, es imposible.
      La respuesta correcta se supone que es llamar, y opino ue seria lo peor que puedes hacer debido a :

1- El pot se hace muy grande, la Sb juega primero y si vielve a apostar estarias en una situacion dificil (Fold casi siempre, aunque alguno ama estas premium hands y no puede foldearlas...)
      2- Si tiene una mano real estamos KO

Por las anteriores razones si llamamos, estatemos o regalando dinero o poniendonos en una situacion dificil. Si subimos tendriamos fold equity y posibilidad grande de coger elflop, ya que la sb seguramente esta bluffeando o defendiendose de un flush draw, que me parece una apueta baja esa de quince euros para defenderse del flush, podria tener QJ y a falta de K tambien y estria en un semibluff, ademas si tuviese una mano habria dejado apostar al agressor de forma ma passive para construir mas bote.

Conclusion:
      O esta en un semibluff
      O tiene AT, TT
      Por lo tanto llamar no es adecuado (ademas si nos fijamos en su rangose manos jugadas es batante tight, TT es bastante probable, AT tambien), como bien he dicho yo subiria, aunque despue de todo este analisis, igual fold seria lo mas adecuado.

Postead vuestras opiniones!
  • 4 respuestas
    • Alexmp8
      Alexmp8
      Bronce
      Registro: 06-25-2011 Artículos: 1.235
      :fuuu: :ayfkm
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola NJboy , el motivo de pagar ahí, es que el villano puede estar aprovechando la scary card para echarte de la mano.

1- Si foldeamos, podemos estar tirando la mejor mano
      2- Si pagamos, dejamos al villano que continue con sus bluffs en el river, y si realmente tiene el A, controlamos el tamaño del bote sin engordarlo
      3- Si resubimos, tendremos 3 escenarios:
      a) el villano tiene el A, no se tira, hemos engordado el bote, para perderlo.
      b) el villano no tiene el A y se tira a nuestra resubida. Hemos hecho foldear una mano peor y ese no es el motivo de una apuesta, el motivo de apostar es que nos paguen manos peores o foldear mejores.
      c) el villano no tiene el A, nos mete un allin y tenemos que tirar la mejor mano hasta ahora.

Lo que comentas que resubir nos da FE, es cierto, pero no vamos a hacer foldear un A, por lo que ganar FE no nos sirve de nada y si nos foldea una mano peor ¿de qué nos sirve la FE?

No se si me he explicado bien.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • NJboy
      NJboy
      Bronce
      Registro: 12-30-2012 Artículos: 287
      Gracias por la explicacion ;) Perfectamente entendible, por cierto, ese quiz te parece que era de mucha dificultad?

Yo me considero un jugador principiante avanzado, y tuve 31 de 34 puntos si mal no recuerdo.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      De nada, la verdad no recuerdo el quiz, hace tiempo, pero la mano, en mi opinión, debe jugarse así. Cualquier consulta no dudes en postear.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup: