varianza mtt online vs mtt live

• mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      Bueno quisiera sacarme la duda de que si cambia la varianza de ambos, ya que se armo una discucion con un amigo que asegura segun su experiencia que los mtt online tienen mas varianza que los live.. aunque para sea exactamente la misma! si pusieramos un mtt live del mismo buyin que en online con los mismos jugadores creo que seria exactamente lo mismo o me equivoco??
  • 11 respuestas
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Si los premios y la cantidad de jugadores, son los mismos, la varianza es la misma.

Podes calcular las dos usando la siguiente ecuacion

para variables discretas (que es el caso), y comparandolas, pero para mi es un sin sentido.

PD:
      S al cuadrado es 'desvio estandar al cuadrado', mas conocido como 'varianza'.
      n es la cantidad de jugadores.
      Xi es cada resultado puntual (por ejemplo, si quedaste afuera de premios, el resultado es -1 buy in).
      X rayita, es la media aritmetica: si el juego no tiene rake, y los jugadores son iguales unos que otros, entonces es cero.
    • mariapia
      mariapia
      Bronce
      Registro: 08-27-2012 Artículos: 674
      No entiendo nada de formulas jaja agradezco tu respuesta igual! Aunq eu no fueran los mismos jugadores pero si el mismo buyin o no.. Tendria que ser la misma varianza o me equivoco?
    • davislove
      davislove
      Bronce
      Registro: 08-15-2010 Artículos: 6.881
      En Live ai muchisimaa mas

hacer una muestra de 2 3 o 5k torneos en live tardarias mucho tiempo.

=)
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      original de mariapia
      No entiendo nada de formulas jaja agradezco tu respuesta igual! Aunq eu no fueran los mismos jugadores pero si el mismo buyin o no.. Tendria que ser la misma varianza o me equivoco?
      Mi ejemplo, asume que cualquier jugador tiene la misma probabilidad de salir ultimo, primero, o cualquier posicion en el medio.
      Hacer los calculos basandonos en un jugador ganador, en dos fields (uno live y otro online) distintos es muy complicado, porque no se CUANTO mas probable es, para el jugador ganador, salir primero (o en posiciones In the money) que otras. Lo bueno, es que la diferencia entre un caso (el que propuse) y el otro, es muy poco notoria.

Pero respondiendo estrictamente, a mas diferencia entre el jugador ganador y el field, menor varianza (y mayor media aritmetica, o winrate, como quieras llamarlo). Desde este punto de vista, es probable que los torneos en vivo tengan un pooooooooooooooooooooooooco menos de varianza que los torneos online.

PD: La cantidad de Os no es exagerada, de verdad es completamente imperceptible la diferencia y, por tanto, decir que tienen 'la misma' varianza, es razonable, ya que conlleva un error infimo.
    • paddygo
      paddygo
      Black
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 1.884
      Depende el roi esperado en cada uno de los torneos , normalmente los torneos live del mismo buyin son mucho mas soft, por ende mejor roi y menor varianza en la misma muestra. Pero es mas dificil tener una muestra grande jugando mtts en live ya que consumen mucho tiempo y solamente se puede jugar de a 1 mesa. Saludos
    • Subo100
      Subo100
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 1.343
      original de paddygo
      Depende el roi esperado en cada uno de los torneos , normalmente los torneos live del mismo buyin son mucho mas soft, por ende mejor roi y menor varianza en la misma muestra. Pero es mas dificil tener una muestra grande jugando mtts en live ya que consumen mucho tiempo y solamente se puede jugar de a 1 mesa. Saludos
      Por este detalle dicen que los torneos live tienen mas varianza.

salu2!
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 969
      Por lo general en los torneos live el field es mucho mas bajo y el nivel de los jugadores también por lo que creo que un jugador ganador en MTT live puede ser perdedor on line(conozco varios), y al contrario puede suceder lo mismo pero en menor medida.

Es cierto que un jugador de MTT live va a jugar menos torneos a lo largo de su vida que un jugador de MTT on line, pero el 1º (si es bueno) tiene mas edge de media contra la mayoría de los players y creo que va a conseguir éxitos asiduamente, a eso tenemos que sumarle que en el poker en vivo, vallas donde vallas a jugar casi siempre jugaras contra los mismos jugadores y eso es muy explotable.

En el poker on line el field suele ser mayor y el nivel de los jugadores también es mas difícil llegar lejos y por esto el volumen es muy importante.

Yo no puedo afirmar nada pero creo que en live algo menos de varianza.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de Subo100
      original de paddygo
      Por este detalle dicen que los torneos live tienen mas varianza.

salu2!
      Pero tu hablas de varianza en general en la modalidad, pero yo estoy con paddygo, contra más roi menos varianza, y si comparas estrictamente un torneo live donde tienes mas edge que un torneo online, entonces el torneo live tiene menos varianza.

Y bueno aunque no signifique nada, os cuento mi experiencia, no habré jugado muchos torneos live, pero he hecho un monton de ITM/deep run! Curioso.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      La varianza es la misma en igualdad de condiciones. Suponiendo que en vivo se juegan las mismas manso por nivel que online.
    • chaparrito77
      chaparrito77
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 05-04-2009 Artículos: 3.064
      Si las condiciones son similares, la varianza es exactamente la misma.

OJO

si ponemos a supongamos 100 jugadores online en un torneo y luego los ponemos live, aunque tengan la "misma" habilidad aunque repitas miles de veces el torneo los resultados entre uno y otro variarian mucho, por el hecho de que cada jugador juega diferente online o live.

Saludos
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Yo juego igual live que online :challenge