Hola a todos estuve viendo algunos artículos acerca de la 3bet ligth, y decían que no debes hacer 3-bets light con manos broadway de nivel inferior como KQ, KJ QJ y también ases más bajos como AJ (naturalmente, tampoco rag aces). El problema es que, si estás haciendo una 3-bet con estas cartas, las manos con las que tu rival va a igualar te tendrán dominado (por ejemplo, AQ+, JJ+).
No obstante, si tienes un conector inferior del mismo palo como 78s, aún tienes dos cartas ?gratis? con las que puedes hacer daño. También hace que el juego post-flop sea más fácil, ya que hay menos probabilidades de que estés atado con una mano marginal cuando tienes algo como pareja mayor con un kicker bajo.
La verdad es que yo estuve ampliando mi rango de 3bet en defensa de ciegas y usaba AJ, KJ, ATs contra rivales que tenian un steal alto y cuando me pagaban, conectaba yo el aS o el K en el flop y apostaba hasta el turn y luego en el river me chekeaba y el rival llevaba un kicker mejor que el mio, por esto me puse a ver artículos acerca de los 3bet ligth y recomiendan que debo hacer los 3bets con cartas conectas del mismo palo o semi-conectadas pequeñas porque se hacen mas faciles de jugar post-flop.
Entoces según esto no debería de 3betear manos como AJ,KJ,QJ y cambiarlo como manos tipo 67s+79s,8T,etc.
se agradecen los comentarios.