apuesta ante un robo!

• diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 332
      Hola a todos, quería saber que cantidad debo 3betear ante el robo de un jugador que tiene un fold3bet alto, no se si el 3bet debe de ser estandar x3 a su robo o un poco mas, si me roba en una mesa de 0,05/0,10, el en BTN pone 0,30, mi resteal con por ejemplo QTs debe de ser a 0,90 o un poco mas o menos, saludos y se agradecen los comentarios.
  • 6 respuestas
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Hola diego319! Depende de la modalidad que jueges, el numero de ciegas en tu stack y el stack efectivo, y las stats de steal del villano, entre otras cosas.

Para darte una respuesta generica, yo suelo 3betear x3 si estoy oop y x2.5 si estoy ip.

Tu rango de 3bet dependerá como te dije, de muchos factores como el foldto3bet, callto3bet y 4bet "en Blinds", pero volviendo a lo de antes y de manera generica, (sin datos del rival) suelo 3betear el 33% de su rango de OR. (1/3 de su rango)

Luego allí entran mis 3betfold, 3betcall y 5bet.

Si me abre un 60, le 3beteo un 20.

Pero bueno, son datos genericos y en mi caso particular. Para tener datos más precisos necesitas postear mucha más información.

Saludos!!

Arlekin
    • diego319
      diego319
      Bronce
      gracias por responder Arlekin, yo juego con 100bb en NL10 en mesas short handed, y por decir un rival que me roba en btn 45% y tiene un foldto3bet del 67% mas o menos debería de 3betearle un 15% de las manos y x3 a su robo? y si su % de fold al 3bet es bajo y roba mucho que deberia de hacer?,saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.594
      original de diego319
      gracias por responder Arlekin, yo juego con 100bb en NL10 en mesas short handed, y por decir un rival que me roba en btn 45% y tiene un foldto3bet del 67% mas o menos debería de 3betearle un 15% de las manos y x3 a su robo? y si su % de fold al 3bet es bajo y roba mucho que deberia de hacer?,saludos
      Lo primero es correcto, y en cuanto a lo segundo, en caso de enfrentarte a un villano con esas caracteristicas, yo te recomiendo dos cosas:

1- Le 3beteas DEPOLARIZADO, es decir un rango puro por valor.

2- Normalmente son jugadores agresivos, así que con esas caracteristicas yo sencillamente foldeo bastante si estoy fuera de posición, en posición un poco menos, pero bueno, lo que has de hacer es jugar con esta informacion, jugar un rango fuerte y muchas veces dejarle farolear, el tipo va a intentar rentabilizar sus calls a 3bets con todas sus manos especulativas, pues dale la opcion a que lo haga! Normalmente sacarás un valor desproporcionado de tus manos buenas y eso compensará las veces que te roba la ciega de más.
    • diego319
      diego319
      Bronce
      gracias por responder, eso haré entonces porque me he dado cuenta que mi rango de 3bet esta flojo al igual que mi non showdown xD , gracias nuevamente.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de diego319
      gracias por responder, eso haré entonces porque me he dado cuenta que mi rango de 3bet esta flojo al igual que mi non showdown xD , gracias nuevamente.
      Genial diego319!

Y gracias Infiesta por tu aporte! ;)

Saludos!!

Arlekin
    • diego319
      diego319
      Bronce
      Alguien sabe donde hay información o que mencionen algunas pautas hacerca de como jugar 3bet ligth post-flop OOP