La Bitacora De Un Fish

• Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      Registro: 11-07-2012 Artículos: 95
      Hola a todos.
      Soy jorgelu Marquez, oriundo de la bellisima santa Marta - colombia (La tierra del tigre Falcao). Tengo 19 años y llevo poco tiempo en el poker, por lo que soy un :f_cool: en evolucion.

En este Diario, que ahora en adelante sera mi conciencia en el poker, narrare dia tras dia mis aventuras en el maravilloso mundo del poker.

El proyecto: Hoy 16/Feb72013, comienza un largo, angustioso y divertido camino hacia el ansiado estutus Pro, Asi como lo oyen este proyecto tiene como vision que en un par de años este servidor llegue a ser un puto Pro.

Bueno quiero dejar en claro que hasta ahora solo juego cash y SNG. pues ahora si vallamos con las graficas.

NL2

Mis stats por posicion. (5k manos)

Bueno como podeis ver el capital inicial que me ha regalado la escuela lo he triplicado.

5k manos jugadas = 30.02 $ en el Bankroll

Para fin de mes , es decir, que para el 28/feb/2013 los objetivos a batir son:

- Jugar 1.5 k manos al dia ( 18 k manos hasta el 28/feb/2013)
      - Multitablear en 6 mesas
      - Combinar la mss y Bss en FR y Sh. Nl 2
      - Alcanzar el level bronze, en el estatus vip de mi sala.
      - Postear un par de manos al foro todos los dias.

Bueno amigos, como lo dije anteriormente soy un :f_cool: en evolucion y con respecto a mis graficas y a mis objetivos, quisiera que ustedes dijeran algo al respecto, es decir, no dejen que este blog se muera porque a parte de ser de autoayuda, ustedes son la razon de este Diario.

Aqui les comparto la imagen del dia.

• 11 respuestas
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Registro: 06-18-2011 Artículos: 1.737
      Hola Jorgelu! tarde pero presente!
      espero que como pides este hilo no muera y te sirva de motivación para lograr tu meta.

La foto de nadal muy apropiada, pues la fortaleza de Nadal no está en una técnica pulida y brillante, si no en su fuerza mental y espíritu de superación, cualidades imprescindibles para llegar a ser un PRO. Por cierto, cuuando lo consigas no te olvides de esta pescadita y tus comienzos, eh! ;)

meto mis impresiones en spoiler para no espantar , para q LordLauta se pueda pasar también ;)

Por comenta algo de tus graf, te diré q de momento vas runneando por encima de la EV, de modo que no bajes la guardia y piensa que en cualquier momento puede suceder lo contrario: la varianza siempre se cobra lo que da no matter what. Luego que no hay q fijarse mucho para darse cuenta de que en SH tu juego no resulta ganador. Esto es lo mas normal del mundo. Normalmente se comienza en FR y una vez que vamos automatizando y asentando conocimientos se pasa a Short Handed. Así q en tu caso probaría a dejar SH si el tráfico te lo permite. Lo segundo q se ve a la legua es tu enorme gap entre VPIP/PFR... en MSS no se contempla el limp ni el cold call en nano-límites ni el call 3bet. sencillamente no es rentable a la larga. Como tienes pocas manos no lo aprecias, pero imagina la cantidad de dinero q perderías en NL 10 en manos q limpeas y foldeas ante OR, o cuando hagas call a 3bet para luego foldear si no conectas el flop (que suele ser 70% de veces por estadística de media). Limpeas especialmente en SB, error común de principiante porque generalmente se piensa: va por media ciega q más da... Empieza a aplicar correctamente la MSS, es decir o abres/resubes o foldeas. Corregir estas fugas es esencial para tener una base sólida en el futuro. como consejo, no intentes jugar MSS/BSS a no ser que no tengas tráfico, las MSS simplifica las manos de manera que postflop tengas pocos movimientos posibles y evitar así decisiones complicadas. La BSS es mejor reservarla para cuando tengas un juego postflop my sólido,porque hay multitud de posibles líneas, unas más EV q otras y los errores salen mucho más caros. También creo q para estar empezando tienes un estilo demasiado loose, t puedes meter en spots muy complicados, ya que tu rango no es fuerte vs regs y te explotarán facilmente en cuánto se te adapten. repasa bien las tablas para MSS por posiciones para evitar deberle a la EV como ahora, si no a pesar de tener una Winrate positiva puede que tu juego no lo sea y en niveles posteriores te darás el batacazo.

Ah! al parecer, entre los estrategas masculinos, es condición indispensable postear fotos de chicas ligeritas de ropa, quizá por eso soy la primera :P

te sigo, GL :fdrink
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      Bueno, Utopiense eres una beldad de mujer y alguien que sabe analizar bien las estadisticas, pues es cierto lo que dices en SH, estoy perdiendo pasta alli con un Vpip/Pfr que no va bien y por el contrario en FR me la estoy haciendo toda, lo que quiere decir que voy bien con el aprendizaje de la Mss y por supuesto que no voy a jugarme un solo cent en SH porque la estoy cagando

Bueno con respecto lo que decis de Nadal es exactamente como veo el poker, actualmente no soy el messi del poker ni me interesa serlo, pero si quiero tener ese espiritu de superacion para enfrentar cada session.

Bueno Mañana subire las graficas de las 10k manos y por supuesto la imagen del dia es:

[img][IMG]http://imagenes.we.bs/images/klrzyitlt62tym94nm3.jpg[/IMG][/img]
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      :O :O :O ty!

espero ver prontio esa graf! si posteas stats, estarían bien la Cbet por calles y el % de succes ,en cada una ,los resteal y Squeeze ;)

otro consejo para que se anime el blog: ponte el enlace al blog como firma y así cuando postees en otros hilos la gente lo verá.

saludos! :fdrink
    • apukero
      apukero
      Global
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 22
      te sigo compañero, tambien empeze por cash mss nl2 y espero seguir mejorando, exitos compa.
      :nh
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      Bueno he vuelto al poker despues de estar trabajando en un proyecto Arquitectonico en un complejo turistico de mi ciudad.
      ( Vamos al grano)

En mi primera semana o 5k manos en Full Tilt Poker las cosas han marchado bien, implementando en algunos instantes de mi juego la BSS y MSS de pokerstrategy.
      Asi que seguí por buen camino y despues de un mes las cosas me han salido bien en el Cash Game y en los SNG:

Estas son mis Stats:

[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/07/18/130718123403187679.png[/IMG][/img]

:f_biggrin:

[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/07/18/130718124417629761.png[/IMG][/img]

* Bueno disculpenme que no esten todas las stats, (apenas manejo el poker tracker) en los siguientes post las tendran completas

SNG

[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/07/18/130718124942916185.png[/IMG][/img]

Estos son mis objetivos de esta semana:

- llegar a las 25k manos en cash Game
      - llegar a los 300 SNG
      - Leer articulos y postiar manos en los foros

upps la imagen del dia:

[img][IMG]http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/07/18/130718010108497243.png[/IMG][/img]
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      Quiero dedicar este post y este blog a mi amiga Utopiense, Ahora si.

Vamos a intentar vivir de esto.
      :nh :s_cool:
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      Hola Joregelu! ty por dedicarme el post :D
      siento haberme enterado tan tarde de que reabriste el blog.
      lo primero: Enhorabuena por esas graphs! :nh :nh :nh :nh
      no sé si mientas estabas en el proyecto de arquitectura tb estudiabas,de ser así parece q aprovechaste al máximo el tiempo, well done!

las graficas de los sit son envidiables, va a ser un jugador muy completo como sigas mejorando a este ritmo :sdrink

el cash sigues en NL2? vas a jugar multistack??

de los stats solo decir tres cosas
      -q tienes una fuga importante en las ciegas.. si puedes revisate la database y mira las bb/100 q perdiste y las EVbb/100 a ver si fue varianza.. por lo pronto evita hacer tanto cold call n SB (hay un gap inmenso entre VPIP y PFR), ya q si pretendes meter volumen imagna q en 35K manos jugarás unas 3,5K en SB (aprox), y son 3,5K bb potenciales en pérdidas ya q en esta posición es muy difícil jugar postflop.
      -el AF total está muy bien,pero en BB es unj pelin bajo, imagino q por el hecho de jugar OOP, pero si cedes la inicaiativa tan a menudo y/o te pones en modo C/c C/f probablemente dejaras de ganar algunas bbs con tus manos fuertes y perdiendo de mas con manos medias..tu rango de EP parece perfect por el WSD,pero revisate las manos en BB ( como ya dije antes).
      - un pelin alto el WTSD%,lo ideal es por debajo de 30 si jugases mas a menudo como BSS, pero si eres mas MSS está OK, ademas como tienes un alto WSD no parece problemático por ahora.. lo sería si tu WSD decae por debajo de 50 .
      más no creo q deba decirte, ya q por lo que dice la gráfica lo estás haciendo fenomenal tanto en cash cm en sits.

sigue progresando así fenómeno, y si llegas a una LAPT acuérdate de mí eh! :fdrink

Saludos!
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      Gracias Hermosa :nh

De verdad me place mucho que te animes a participar y aportar palabras de animo en el diario.

En realidad estoy muy contento por el progreso que he tenido desde que volví al poker, Cuando estaba trabajando en el proceso arquitectónico siempre me leia algo de poker y veia algunas jugadas.

Bueno ahora que me comienza a ir bien, estoy visionando llegar lejos aqui, se que es muy difícil, pero "el que persevera alcanza y el perezoso desea algo pero no lo obtiene" y en esta vida no quiero ser el peresoso y pues claro todo con humildad.

Paciencia y Disciplina estas han sido la clave desde que volvi y pues esas graficas y estas deben mejorar al pasar del tiempo, porque es throughput que estoy perdiendo.

Bueno si llego a un LAPT o algun MTT LIVE de los grandes, te invito a que me acompañes al primer torneo que juegue. (Esa es la meta a largo plazo)

Saludos... Te deseo que la rompas todas en las mesas... :pokerface:
    • utopiense
      utopiense
      Bronce
      original de Jorgelu94

Bueno si llego a un LAPT o algun MTT LIVE de los grandes, te invito a que me acompañes al primer torneo que juegue. (Esa es la meta a largo plazo)

Saludos... Te deseo que la rompas todas en las mesas... :pokerface:
      deal! :megusta

yo espero q mas gente se anime a pasar por, aquí.. no tienes manos con dudas y a ver si alguien más se anima a postear?
      Ayer decidi probar c BSS de nuevo,me canso de jugar NL2 sin FE y las ballenas ligando todo runne runnner..
      aqui te dejo la mejor mano de la ultima sesion :megusta
      Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BTN: $2.12 (106 bb)
      Hero (SB): $3.92 (196 bb)
      BB: $3.91 (195.5 bb)
      UTG: $0.96 (48 bb)
      MP: $0.91 (45.5 bb)
      CO: $1.48 (74 bb)

Preflop: Hero is SB with K:spade: Q:spade:
      3 folds, BTN raises to $0.06, Hero raises to $0.18, BB folds, BTN calls $0.12

Flop: ($0.38) T:spade: J:spade: 4:spade: (2 players)
      Hero bets $0.27, BTN calls $0.27

Turn: ($0.92) K:diamond: (2 players)
      Hero bets $0.70, BTN calls $0.70

River: ($2.32) 6:club: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.97 and is all-in, Hero calls $0.97

Results:
      $4.26 pot ($0.17 rake)
      Final Board: T:spade: J:spade: 4:spade: K:diamond: 6:club:
      BTN showed 9:heart: K:heart: and lost (-$2.12 net)
      Hero showed K:spade: Q:spade: and won $4.09 ($1.97 net)

y esta la peor, menos mal q la ballena staba short, si no me las dejo todas :ayfkm

Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

UTG: $1.96 (98 bb)
      MP: $0.52 (26 bb)
      CO: $3.26 (163 bb)
      BTN: $0.73 (36.5 bb)
      SB: $0.77 (38.5 bb)
      Hero (BB): $3.13 (156.5 bb)

Preflop: Hero is BB with K K
      3 folds, BTN calls $0.02, SB folds, Hero raises to $0.09, BTN calls $0.07

Flop: ($0.19) J 4 2 (2 players)
      Hero bets $0.08, BTN calls $0.08

Turn: ($0.35) 9 (2 players)
      Hero bets $0.29, BTN calls $0.29

River: ($0.93) 5 (2 players)
      Hero checks, BTN bets $0.27 and is all-in, Hero calls $0.27

Results:
      $1.47 pot ($0.06 rake)
      Final Board: J 4 2 9 5
      BTN showed 3 6 and won $1.41 ($0.68 net)
      Hero mucked K K and lost (-$0.73 net)

cm pueden pagar c eso pref +2 barrels WTF!lo peor de todo es q es un 51/9/3/0 fold a 3b en 600H y gana en mi muestra a 75bb/100 !! can you believe it? :f_rolleyes:

muchos exitos! :f_cool:
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      Bueno utopiense

Las dos manos estan bien jugadas por vos (EV+) coincido contigo como pueden pagar con estas manos, pero si a largo plazo estos player te siguen pagando con esto, pronto te vere en un High stakes poker con tom Dwan.

:fdrink

Gracias por pasarte por aca...
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      Bueno aqui he jugado al filo de la navaja y afortunadamente he salido con vida.

Full Tilt No-Limit Hold'em, $0.05 BB (9 handed) - Full Tilt Converter Tool from http://www.flopturnriver.com

CO ($4.45)
      Button ($3.99)
      SB ($4.95)
      BB ($6.11)
      UTG ($4.74)
      UTG+1 ($5.34)
      Hero (MP1) ($2.78)
      MP2 ($2.34)
      MP3 ($5.25)

Preflop: Hero is MP1 with 5, 5
      UTG bets $0.15, 1 fold, Hero calls $0.15, 5 folds, BB calls $0.10

Flop: ($0.47) 2, 7, 3 (3 players)
      BB bets $0.30, 1 fold, Hero calls $0.30

Turn: ($1.07) 5 (2 players)
      BB bets $0.65, Hero raises to $1.62, BB raises to $5.60, Hero calls $0.71 (All-In)

River: ($5.73) 3 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $5.73 | Rake: $0.28

Results below:

BB had A, K (one pair, threes).
      Hero had 5, 5 (full house, fives over threes).
      Outcome: Hero won $5.45

Full Tilt No-Limit Hold'em, $0.05 BB (8 handed) - Full Tilt Converter Tool from http://www.flopturnriver.com

UTG ($5.88)
      UTG+1 ($5.43)
      MP1 ($5.07)
      MP2 ($5)
      Hero (CO) ($2.50)
      Button ($4.75)
      SB ($3.86)
      BB ($9.05)

Preflop: Hero is CO with 9, 9
      1 fold, UTG+1 bets $0.15, 2 folds, Hero raises to $0.45, 1 fold, SB calls $0.43, BB calls $0.40, UTG+1 calls $0.30

Flop: ($1.80) J, 6, 6 (4 players)
      SB checks, BB checks, UTG+1 checks, Hero bets $1, 1 fold, BB calls $1, 1 fold

Turn: ($3.80) 3 (2 players)
      BB bets $1.88, Hero calls $1.05 (All-In)

River: ($5.90) 5 (2 players, 1 all-in)

Total pot: $5.90 | Rake: $0.29

Results below:

BB had 10, 8 (one pair, sixes).
      Hero had 9, 9 (two pair, nines and sixes).
      Outcome: Hero won $5.61

Bueno yo espero que la gente entre aqui, estoy convencido que lo haran.

:f_cool: