Necesito información de Latinoamérica

• odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      ¡Hola a todos!

Estoy considerando ir a pasar unos 2 meses el próximo verano al otro lado del charco, porque mi novia puede acceder a unos empleos de prácticas en varios países a través de la asociación IAESTE. Los lugares son:
      - Colombia: Ibagué
      - Mexico: Queretaro, Mexico City o Cancún
      - Brasil: Ouro Preto, Viçosa o Presidente Prudente

Quería preguntar si alguien vive en estas ciudades o si puede darme información de ellas, como por ejemplo qué grado de peligrosidad tienen para un jugador de poker hipercrusher :D y mi novia que irá a trabajar quiere saber si es peligroso que salga sola, de día o de noche, etc... También necesito una buena y estable conexión a internet, si alguien sabe como está el tema en estas ciudades agradecería que me informara por aquí o por skype (odineH). Si estoy preguntando cosas muy obvias, pido disculpas.

Cualquier ayuda o información que nos puedan dar será bienvenida :)

¡Gracias y saludos!
  • 14 respuestas
    • gusbar85
      gusbar85
      Bronce
      Registro: 06-21-2012 Artículos: 381
      Hola Odineh, he estado en Ibague un par de veces, esta a mas o menos 3 horas en bus de la capital Colombiana (Bogota), esta ubicada en el interior del pais, su clima es agradable algo de calor pero esta bien, ciudad muy turistica.
      En cuanto a la seguridad es como en todo lado, si residen en un barrio decente no van a tener nunca problemas, en cuanto a la conexion a internet podes adquirirlo con empresas como Telecom o Etb que son muy estables y casi nunca fallan.
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      De Mexico te puedo decir que es muy barato comparado con europa, comida transporte, alcohol, etc y siendo grinder, puedes rentar en una muy buena zona, privada/seguridad. Hay buena conexion y clima en todos lados.

Cancun, al ser un sitio turistico, es mas caro, de hecho en varios lugares se manejan Usd en vez de pesos pero obviamente se la pasarian muy bien por la cantidad de entretenimiento que hay.

Por lo general 1 Usd = 12.5 pesos mexicanos mas o menos.
    • odineH
      odineH
      Bronce
      muchas gracias a los 2! alguien más tiene referencias ?:)
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Yo solo sé que tengo un amigo que ha ido a trabajar a Mexico, no sé exactamente donde, pero el tema es que ya ha tenido que cambiar 2 veces de residencia por recibir amenazas anonimas, del tipo "ingresa 10k pesos en tal sitio antes de X dias, sabemos donde vives" ajaj y a los 10 minutos ya esta cambiando de lugar... respuesta de la empresa "no te preocupes, eso algo normal ahí", hombre muy normal no me parece... xD
    • 6804alefito
      6804alefito
      Oro
      Registro: 12-18-2008 Artículos: 3.676
      brasil sin dudas. Garotas everywhere
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola Odineh!

Pues yo te puedo comentar de México.

Queretaro - Es una ciudad muy linda, vas a ver mucho de cultura Mexicana por aqui, sitios para visitar bonitos, en peligro es por zonas donde es obvio que no te vas a ir a vivir jamas :P .

Ciudad de México - Una ciudad muy grande, trafico, estrés jaja (al menos para mi que vivo en una ciudad chica), es muy bonita, muchas cosas que hacer, muchos sitios lindos, gente de muchas partes de la república andan por aqui, aqui hay peligro igual por zonas, como te dicen es barato por lo que puedes pagarte un buen piso con seguridad (yo me estrese en un mes por la ciudad tan grande jaja).

Cancun - Aquí hay menos cultura Mexicana, playas hermosas, gente de todo el mundo (encontraras mucho Europeo y de USA), mas que nada es una ciudad turística, los precios suben aqui por lo mismo.

¿Son las únicas opciones?, quizá Guadalajara sea buena opción también :) .

Sobre si puedes salir en el dia y en la noche, siempre se puede, pero hay zonas donde no debes meterte en cualquier ciudad, yo tengo 25 años y jamas me ha sucedido nada, solo me robaron el coche y apareció a las 2 horas, no he escuchado balazos, ni me han asaltado, etc etc...

Aca no es como en Europa que la fiesta comienza a las 3am :P , y a estas horas es mejor andes en coche :) .

Saludos,
      Jesús.
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      original de odineH
      ¡Hola a todos!

Estoy considerando ir a pasar unos 2 meses el próximo verano al otro lado del charco, porque mi novia puede acceder a unos empleos de prácticas en varios países a través de la asociación IAESTE. Los lugares son:
      - Colombia: Ibagué

¡Gracias y saludos!
      nah, si te vas a venir a vivir a Ibagué mas bn escoje otro de los lugares que nombras. Digo eso porque en los otros lados encontrarás muchas mas facilidades, servicios y demás cosas que en Ibagué.
      Lo segundo es que el Peso Colombiano está MUY revaluado por estos días y pierdes algo de dinero cuando cambias desde Dólares (pero de Euros no tanto).
      Ibagué no es una mala ciudad pero no vale tanto la pena para un jugador ganador con buenos ingresos como tú.

Salu2.
    • WhydoULoose
      WhydoULoose
      Bronce
      Registro: 02-15-2011 Artículos: 1.116
      superkuhl es de queretaro, intenta a ver si puedes contactarle
    • gabo0101RNMD
      gabo0101RNMD
      Bronce
      Registro: 01-16-2010 Artículos: 164
      Pues te recomendaría Querétaro, buena ciudad y muy tranquila
      en el DF mucho estrés y tráfico y si ven que no eres de aquí te estafan
      y te persiguen los ratas jajaja, Cancún pues igual esta bien solo que
      tiene que ser en zonas turísticas ya que las zonas normales son muy feas

Aunque si hay más opciones, Mérida, Yucatán en México
      te aseguro que te enamorarás de la ciudad jajaj
      =)
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      original de juanra016

Lo segundo es que el Peso Colombiano está MUY revaluado por estos días y pierdes algo de dinero cuando cambias desde Dólares (pero de Euros no tanto).

Salu2.
      Falso! Si bien el peso se revaluó, desde hace unos 3 años que esta muy estable, 1Usd = 1785 pesos al día de hoy, y te aseguro que el costo de vida es mas bajo que en México o Brasil.

En cuanto a internet puedes consegir 5K+ desde unos 25 Usd mas o menos.

Hay mucho turismo tanto en Ibague como en ciudades aledañas, ademas por su ubicación central te va a quedar fácil desplazarte a Bogota, Medellin y Cali, que son las principales ciudades del país.

Saludos.
    • thudors
      thudors
      Bronce
      Registro: 08-09-2008 Artículos: 994
      original de odineH
      ¡Hola a todos!

Quería preguntar si alguien vive en estas ciudades o si puede darme información de ellas, como por ejemplo qué grado de peligrosidad tienen para un jugador de poker hipercrusher :D y mi novia que irá a trabajar quiere saber si es peligroso que salga sola, de día o de noche, etc...

¡Gracias y saludos!
      pues mira ..los que ms roban de este lado del charco son los qeu viven de ese lado... por lo pronto no se dan a conocer y dan por seguro sus lugares dedicandose a vaciar el resto del planeta... por lo demas la gente es buena y mala en todos lados... y lo mas probable es que una dosis de latinoamerica no le viene mal anadie.. xD :nh :nh :nh..
      en general paises muy alejados del estado de biebestar (como si tuvo europa..(claro esta a costa de africa y nosotros).. pero en fin NO MORDEMOS.
      ..
      los detalles tecnicos los dezconozco.. de esos lugares.... pero creo que no hay mucho..
    • odineH
      odineH
      Bronce
      muchas gracias a todos! sigo recolectando info a ver si nos decidimos!:)
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      original de calderxxx

Falso! Si bien el peso se revaluó, desde hace unos 3 años que esta muy estable, 1Usd = 1785 pesos al día de hoy, y te aseguro que el costo de vida es mas bajo que en México o Brasil.

Saludos.
      Evidentemente nunca te tocó cobrar el dolar a $2000 o $1950. Esa precisamente es la revaluación! Y si el dolar no ha caído mas es porque el gobierno está comprando dolares como loco todas las semanas para evitar que se revalue mas el peso!
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      original de juanra016
      original de calderxxx

Saludos.
      Evidentemente nunca te tocó cobrar el dolar a $2000 o $1950. Esa precisamente es la revaluación! Y si el dolar no ha caído mas es porque el gobierno está comprando dolares como loco todas las semanas para evitar que se revalue mas el peso!
      Y evidentemente nunca te toco verlo a casi 3k
      http://dolar.wilkinsonpc.com.co/img/grafico-promedios-dolar-1923-2010.gif

No digo que no fluctúe pero los últimos 3 años ha estado estable.