Dudas que van surgiendo con MSS

• yancarg
      yancarg
      Bronce
      Registro: 01-14-2011 Artículos: 10
      Hola gente, como andan ??

Arrancando el dia, me puse a repasar las estrategias preflop y postflop para ir remarcando las dudas que me surgieron ayer en mi primera sesion seria de poker ... estoy registrado hace mucho, pero recien ahora despues de 2 años lo empece a estudiar mas seriamente.

Abro este tema para ir anotanto mis dudas, desde ya les agradezco pasar por aca y si pueden responder alguna preguntita... mucho mejor !!

Anoto en rojo la parte mas importante por si quieren ahorrarse tiempo... empiezo:

MSS - Cómo jugar antes del flop

(http://es.pokerstrategy.com/strategy/sss/1853/1/)

¿Cuánto debería apostar?

Antes de ver las manos con las que puedes apostar, hay que decidir el tamaño que deberían tener tus apuestas y subidas.

En la MSS haremos principalmente tres clases distintas de subidas antes del flop, que son: subir, resubir y all-in. Decidir cómo de grandes deben de ser nuestras subidas o resubidas es fácil:

-Si eres el primero en subir, subes tres veces la ciega grande más otra ciega grande por jugador que ya haya entrado en la mano (pagando la ciega grande)

-Si alguien anterior a ti ya ha subido, resubirás tres veces su subida más 1x el tamaño de la subida original por cada jugador que haya visto

-Cuando quieras hacer una resubida tras la resubida de algún rival, harás all-in (te jugarás todas tus fichas)

PREGUNTA 1:

Entiendo que tengo que resubir (SubidaJugadorContrario)*3 , pero despues dice "más 1x el tamaño de la subida original por cada jugador que haya visto" y ahi ya no me queda muy claro. Supongo sera

(SubidaJugadorContrario)*3
      +
      1*(SubidaJugadorContrario*JugadoresQueVieronLaSubida)

Lo que significa subir 3 subidas + 1 subida por cada jugador que entro.

Como no estoy seguro de esto, prefiero preguntar :f_biggrin: Sigo con las preguntas ...

2. - La tabla de 3-Bet

-Usa la tabla de 3-bet cuando haya habido al menos una subida anterior a ti

-Si ha habido una subida anterior a ti, resubirás con las manos , pero si después algún rival te resube, abandonarás

- Si anterior a ti ha habido una subida, resubirás con las manos , y si después un oponente te resube, irás all-in. Con estas manos, también podrás resubir si ha habido una subida anterior a ti y alguien la ha pagado

-Si ha habido dos o más subidas anteriores a ti, solo podrás jugar AA o KK e irás all-in directamente

PREGUNTA 2:

Medio tonta la pregunta, pero con AA y KK voy directo ALL IN siempre o si solo hay una subida, hago reraise y luego ALL IN si me hacen 3BET ?

Solamente iria ALL IN directo si ya hay un reraise en la mesa, no ?

Bueno eso es todo por ahora, las dudas que tenia postflop las pude resolver por cuenta propia ... cualquier cosa que no entienda la mando aca

Muchas gracias !!

Saludos y buena suerte en las mesas :fdrink
  • 4 respuestas
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      Hola yancarg

Pregunta 1: pues cuano un jugador limpea tu subida seran de 3 ciegas + 1 por limper. que serian 4bbs.

Si dos jugadores limpean, son 3+2=5bbs

Pregunta 2: Cuando hay varios reraises, osea Open Raise 3 bet y tu manos es AA KK puede hacer ALL-in o 4 bet

PD: no dudes en preguntar cualquier problema o duda que tengas ;)

Un Saludo
      Pantxo
    • yancarg
      yancarg
      Bronce
      Registro: 01-14-2011 Artículos: 10
      Sigo sin entender, porque en la pregunta 1 hay 3 casos ... el que vos te referis de las ciegas/limpers de 3 ciegas + 1 por limper, luego esta el que marque yo en rojo de encontrarse con una subida preflop y es la que tengo la duda. La tercer situacion no viene al caso, ya que la comprendi.

Y en la pregunta 2 ... suponiendo que me toco AA / KK y todavia nadie subio, vos que harias? 3 ciegas + 1 por limper o un all in directo ?

Gracias !
    • damianc192
      damianc192
      Bronce
      Registro: 02-11-2013 Artículos: 15
      original de yancarg

suponiendo que me toco AA / KK y todavia nadie subio, vos que harias? 3 ciegas + 1 por limper o un all in directo ?

Gracias !
      Si nadie subió 3 ciegas +1 por limper, si te resuben hacés 3bet-allin
    • Pantxo2
      Pantxo2
      Bronce
      Registro: 07-08-2010 Artículos: 12.329
      -Si alguien anterior a ti ya ha subido, resubirás tres veces su subida más 1x el tamaño de la subida original por cada jugador que haya visto,

Esto sería un Squeez, osea pagan dos 3bbs +3bbs=6 (6*3+1=19bbs)

y como dice el compañero con AA no es ir allin.

Si viene sin abrir, 3bbs +1 cuando se pone +1 es por limper.

y caso dos viene subia a 3-4bbs y hacemos un *3

Espero haberte resuelto algo ;)

Un Saludo
      Pantxo