Imprescindible!! Guía para manejo de las tarjetas net+

• karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      Les dejo un texto que añadí a mi blog con una explicación de los usos de la net+ física y virtual.......

De vuelta por acá con algo como "una guía" para utilizar la tarjeta Net+ prepago.

Vamos desde el principio...... La net+ es una tarjeta híbrida que funciona como tarjeta débito y crédito descontando el valor de nuestro saldo en el monedero neteller. La tarjeta se nos envía al domicilio y en comunicación separada se envía el pin de 4 dígitos para utilizarla en los cajeros electrónicos de las redes ATH. La tarjeta se usa como una débito en cualquier cajero haciendo la siguiente secuencia:

RETIROS-------> CUENTA DE AHORROS-----------> INGRESAR LOS VALORES A RETIRAR.

Dependiendo de la entidad es el tope por retiro, pero neteller te cobra 6 dólares por cada transacción en el cajero, o sea, que te descuentan apróximadamente COP 10.000 por transacción.

Como la tarjeta es un híbrido entonces no pasa como una débito para hacer compras sino que la pasamos como una crédito. El procedimiento es sencillo...... Pasas la tarjeta y la cédula (NIP) al momento del pago. Aquí viene lo curioso del caso..........!! Cuando pasan la tarjeta de "crédito" el sistema arroja que escribas el pin (de 4 dígitos), pero..... si las tarjetas de crédito no necesitan pin?? Pues, esto se explica sencillo, Se le dice a la persona que lo difiera a una cuota (más no te recibe) y que ella pide un pin porque es una tarjeta internacional que pide el PIN por seguridad.

Hay que tener en cuenta que como la cuenta nuestra estará en dólares o euros se aplicará una tasa de cambio de la moneda original de la cuenta a la moneda en que la usamos (COP), que la verdad es muy pequeña.

Les agrego que la net+ es un instrumento muy bueno para cualquier jugador de póker y que en la página se puede generar tarjetas virtuales para pagar en tiendas o comercio online generando un código que nos sirve por 1 mes para hacer transacciones.

Espero que les sirva de ayuda y cualquier inquietud se pasen a comentar.

KARMA.

P: Cualquier cosa para agregar y comentar los espero en el blog para compartir......
  • 8 respuestas
    • DesertEagleX
      DesertEagleX
      Bronce
      Registro: 01-26-2013 Artículos: 62
      +1
      Tengo una pregunta sobre:
      original de karmasoul
      Como la tarjeta es un híbrido entonces no pasa como una débito para hacer compras sino que la pasamos como una crédito. El procedimiento es sencillo...... Pasas la tarjeta y la cédula (NIP) al momento del pago. Aquí viene lo curioso del caso..........!! Cuando pasan la tarjeta de "crédito" el sistema arroja que escribas el pin (de 4 dígitos), pero..... si las tarjetas de crédito no necesitan pin?? Pues, esto se explica sencillo, Se le dice a la persona que lo difiera a una cuota (más no te recibe) y que ella pide un pin porque es una tarjeta internacional que pide el PIN por seguridad.

Hay que tener en cuenta que como la cuenta nuestra estará en dólares o euros se aplicará una tasa de cambio de la moneda original de la cuenta a la moneda en que la usamos (COP), que la verdad es muy pequeña.
      P: Cualquier cosa para agregar y comentar los espero en el blog para compartir......
      Al hacer compras cobran una comision asi como con el retiro de cajeros?
    • karmasoul
      karmasoul
      Bronce
      Registro: 08-01-2008 Artículos: 2.173
      La tarjeta cobra comisión por el cambio de moneda de USD a COP, además, cuando se usa en los cajeros ATH te cobran 6 dólares de comisión por cada transacción que se realiza.
    • jfpoker90
      jfpoker90
      Bronce
      Registro: 03-03-2013 Artículos: 14
      Hola como estan todos soy nuevo en el foro pero tengo una inquietud,

cuanto tiempo desmora en llegar la trajeta la verdad la pedi en diciembre de 2012 y no me a llegado hablando cn alguien me comento que se desmora hasta 6 meses aveces en colombia es esto cierto?, cuanto tiempo se les desmoro a ustedes.
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      A mi un par de meses quizá los 3 xD es cosa de esperar.

Saludos.
    • DesertEagleX
      DesertEagleX
      Bronce
      original de karmasoul
      La tarjeta cobra comisión por el cambio de moneda de USD a COP, además, cuando se usa en los cajeros ATH te cobran 6 dólares de comisión por cada transacción que se realiza.
      Entonces sale mejor retirar en cajero que pagar directamente compras con la tarjeta?
    • calderxxx
      calderxxx
      Bronce
      Registro: 02-06-2012 Artículos: 420
      original de DesertEagleX
      original de karmasoul
      Entonces sale mejor retirar en cajero que pagar directamente compras con la tarjeta?
      Al contrario, sale mas barato comprar; cuando retiras por el cajero también te cobran el cambio de moneda + los 6 USD.
    • DesertEagleX
      DesertEagleX
      Bronce
      original de calderxxx
      original de DesertEagleX
      original de karmasoul
      Al contrario, sale mas barato comprar; cuando retiras por el cajero también te cobran el cambio de moneda + los 6 USD.
      :coolface: Entonces acompañaré a mi mamá a hacer el mercado, que me dé el dinero y yo pago con la Net+ :fuckyeah
      Lo mismo para los servicios publicos! :f_biggrin:
    • juanra016
      juanra016
      Platino
      Registro: 09-07-2008 Artículos: 3.309
      La net+ se puede usar también para compras por internet con tarjeta de credito. (Netflix, Playstation Store, Steam). También para recargar saldo en Paypal. Yo la he usado en todo lo anterior.