Mini Tutorial HUD Poker Tracker 4

• neocai85
      neocai85
      Bronce
      Registro: 05-31-2009 Artículos: 4.170
      Este es un pequeño tutorial sobre como se configuran las partes mas escenciales del HUD del Poker Tracker 4, no pretende ser muy detallado ya que va enfocado a los que recién se inician con éste programa.

Para otras configuraciones mas avanzadas, las podemos ir debatiendo/explicando en éste mismo hilo.

Lo primero que debemos hacer es ir a Hud -> Edit Hud Profiles

Una vez allí, la forma que me parece mas rápida y sencilla de crear un HUD propio es duplicando el Default o alguno que hayamos descargado, o pasado algún compañero, esto, mas que nada es para mantener los PopUp tal cual están.

Para ello, con el perfil seleccionado (en este caso el Default) vamos a Options -> Duplicate Profile

Allí nos abre una ventana para seleccionar si es Cash o Tournaments, en este caso es para Cash y le damos un nombre.

Hay que revisar que los Grupos Player Stats estén configurados para todos los jugadores y las de la mesa, solo para ella:

En la parte inferior tenemos las estadísticas que traia ese HUD, podemos eliminarlas teniéndolas seleccionadas y con botón derecho elegir "delete item".

Para agregar nuevas estadísticas, con el botón + (más) y Add Stats vamos poniendo las que nos interese

Nos abre una nueva ventana y allí buscamos las estadísticas que queremos

Además, con Add Line nos agregará una nueva linea para llenar con estadisticas

Sobre la parte derecha vamos viendo como nos está quedando el HUD

• 21 respuestas
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Para darle UN color a la Stats, la seleccionamos y sobre la parte superior derecha, en Items Properties podemos cambiar tanto el color como la fuente, el tamaño, etc.

Si lo que queremos es darle rangos de colores a la Stats (esto nos sirve para, a golpe de vista saber en que rango de valores está el villano sin necesidad de mirar minuciosamente el valor del mismo)

Seleccionamos la estadística y vamos a Color Range, allí, con Add vamos agregando distintos intervalos desde 0 a 100. (Los valores de la imagen son orientativos y varían según como le gusta mas a cada uno, aunque es necesario que no se superpongan valores, por eso, el fin de un rango es por ejemplo 25 y el inicio del siguiente es 25.01)

Si recien iniciamos con el uso del HUD puede ser interesante utilizar Prefijos o Sufijos donde allí ponemos un nombre a la Stats para saber de cual se trata, por ejemplo: Prefix FCB para el Fold to Cbet.

Además, desde Items Properties podemos darle a cada Stats que nos muestre solamente de una posición de la mesa. Si necesitamos ver por posición, por ejemplo el 3bet Preflop, iremos agregando tantas de esa misma estadística como posiciones necesitemos, luego lo modificamos en las propiedades.

Espero que les sea de utilidad y son bienvenidos todo tipo de comentario y sugerencia. Si algo no está del todo claro, me lo comentan y trataré de explicarlo mejor.

Edito para agregar lo siguiente:
      Si queremos que nos salga un HUD distinto a nosotros que al resto de la mesa, ya que no es necesario tener tantas stats de nuestro juego.
      Tal como hicimos para revisar que salgan las stats de la mesa y de todos en Everyone o Table Averages, creamos un nuevo grupo que será nuestras estadísticas y allí elegimos Hero Only, mientras que a Player Stats (el nombre por defecto del grupo) lo cambiamos a Everyone but Hero, así saldrán en toda la mesa menos a nosotros.

Luego, agregas las stats que queremos ver de nuestro juego como se hace normalmente para crear el HUD.

Saludos ;)

neocai85
    • fotodealibut
      fotodealibut
      Bronce
      Registro: 09-01-2009 Artículos: 155
      eres un crack! gracias
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Gracias a ti :D

Ya me cuentas si algo no se ha entendido o cosas a mejorar.

Saludos ;)

neocai85
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Genial el aporte, a favoritos ;)

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      esta muy bien el aporte, pero no entiendo yo como estos de pokertracker no se les ocurre el poner que se puedan mover de un sitio a otro varios stas juntos. no me entra en el coco que no hayan pensado en eso. la de movidas que me hubierran ahorrado.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      original de D4NIP0KER
      esta muy bien el aporte, pero no entiendo yo como estos de pokertracker no se les ocurre el poner que se puedan mover de un sitio a otro varios stas juntos. no me entra en el coco que no hayan pensado en eso. la de movidas que me hubierran ahorrado.
      Hola D4NIP0KER

La verdad que no comprendo del todo lo que quieres hacer. ¿Mover varias stats juntas dentro del mismo hud hacia otra línea?

Si eso, la verdad que tienes razón, lo podrían haber agregado.

Saludos ;)

neocai85
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      original de neocai85
      original de D4NIP0KER
      Hola D4NIP0KER

La verdad que no comprendo del todo lo que quieres hacer. ¿Mover varias stats juntas dentro del mismo hud hacia otra línea?

Si eso, la verdad que tienes razón, lo podrían haber agregado.

Saludos ;)

neocai85
      claro, te e puesto un ejemplo asi se ve mas claro imagina que quieres mover todo el grupo como e puesto en la imagen, pues no se puede. has de crearlo uno por uno otra vez con toda la faena que conlleva.

• redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      Gracias por este minitutorial, podrias hacer algo paracedido para manejar popups, los stats del hud son bastante intuitivos pero con el popup no me aclaro nada, Tx
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      Perdón por la demora D4NIP0KER pero tienes razón, eso lamentablemente no se puede hacer y he tratado de mil formas :fuuu:

redbaron6 Podría intentarlo, la verdad que tengo mucho conocimiento sobre los PopUps, pero será cuestión que lo estudie un poco primero.

Saludos ;)

neocai85
    • redbaron6
      redbaron6
      Plata
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 270
      okok, no hay prisa, la verdad es que hay poca info. en general, a si que te animo a que te animes ;) .
      Por cierto que me ayudo mucho el saber como poner las stats por posiciones que acostumbrado al hm2 no las encontraba por ningun sitio y ya me estaba volviendo loco.

Un saludo.
    • neocai85
      neocai85
      Bronce
      original de redbaron6
      okok, no hay prisa, la verdad es que hay poca info. en general, a si que te animo a que te animes ;) .
      Por cierto que me ayudo mucho el saber como poner las stats por posiciones que acostumbrado al hm2 no las encontraba por ningun sitio y ya me estaba volviendo loco.

Un saludo.
      Me llevó mi tiempo, pero aquí dejo el hilo sobre los popups

[Video Tutorial] PopUps para PT4

Saludos ;)

neocai85
    • yardrat
      yardrat
      Bronce
      Registro: 05-08-2011 Artículos: 4.590
      Buenísimo césar!
    • generic91
      generic91
      Bronce
      Registro: 05-20-2012 Artículos: 91
      muchas gracias me ayudo :D
    • sebasdirect
      sebasdirect
      Bronce
      Registro: 06-03-2012 Artículos: 21
      Olaaaaaa¡

Quisiera haceros una pregunta a cerca del hud de PT4 en Paty.
      Normalmente juego en Poker Stars y no tengo ningún problema con el PT4, pero en Party no me sale el hud en torneos, si en cash, se q algo me dejo alguna opción atrás y quisiera q alguno de vosotros me dierais la respuesta.

Muchas Gracias de antemano y Suerte a tod@s

Saludos from Canary Islands
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Hola sebasdirect , lamentablemente no damos soporte para la sala ya que no es afiliada de Pokerstrategy.com, así que te aconsejo que postees en el subforo de la sala para que te puedan dar soporte otros usuarios.

PartyPoker.es

Saludos.

• sebasdirect
      sebasdirect
      Bronce
      GRACIAS
    • sebasdirect
      sebasdirect
      Bronce
      GRACIAS MOD...

SAUDOS
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      De nada, cualquier consulta no dudes en postear.

Saludos.

• GrindersChile
      GrindersChile
      Bronce
      Registro: 06-02-2014 Artículos: 5
      Master, me acabo de crar un pop propio bastante completo, pero despues de agregar algunos stats, no se estan cargando los datos en mi pop up nuevo, solo me aparecen los datos en mi HUD, que puede estar pasando ?? Saludos.
    • 1
    • 2