Modalidades con mayor varianza?

• juanchapi
      juanchapi
      Bronce
      Registro: 12-27-2011 Artículos: 270
      Hola quisiera saber cuales son las estrategias que tienen mayor cantidad de swings o varianza y si alguien con volumen en las distintas modalidades podría postear sus graphs para comparar las estrategias ya sean MSS o BSS full ring o short handed. La idea es tener una noción de los swings que se pueden tener en el juego y saber como afecta la varianza en este sentido.
  • 24 respuestas
    • pASqV
      pASqV
      Oro
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Cuantas menos bbs, mas all in te jugaras, y por tanto mas varianza.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de pASqV
      +1

Hola juanchapi! Tal cual lo dice pASqV.

Creo que solo te refieres a cash pero si te interesan los Sits, los HT 6max tienen también una varianza brutal.

Saludos,

Arlekin
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Che, no! La mss tiene menos varianza que la bss, en terminos de bb/100. Para probarlo, se puede comparar el desvio estandar de los mss vs los de los bss.
    • Skunkor
      Skunkor
      Bronce
      Registro: 09-01-2010 Artículos: 3.125
      original de pASqV
      Más probabilidad de desviarse del EV no significa más varianza. Es cierto que con las estrategias de pocas ciegas vas muchas veces AI y que puedes tener malas rachas de muchas manos por debajo del EV pero la varianza no se acaba en el EV.

Jugando con 100 ciegas jugarás muchísimos botes en los que no meterás el stack entero, por lo que no habrá ninguna diferencia con el EV, pero en los que seguirá habiendo varianza. Que un villano lleve AA cuando tú llevas KK más de lo habitual también es varianza, encontrarte más coolers de lo normal también es varianza, ligar Top pair en el flop menos de lo habitual también, etc.

El EV es una parte tan insignificante de la varianza que no deberíamos ni mirarlo.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de sebalpda
      Che, no! La mss tiene menos varianza que la bss, en terminos de bb/100. Para probarlo, se puede comparar el desvio estandar de los mss vs los de los bss.
      Hola sebalpda! Corregidme si me equivoco, pero en Graphs de MSS he visto muchos más swings que en las de BSS, hablando de NL50+.

Me refiero a muestras grandes, donde igual es un progresiva la linea verde pero si se fracciona la muestra, se notan mucho más los swings que como big stack.

¿no se si me explique bien seba?

+1 a lo que dice Skunkor del EV, pero creo que el enfoque de juanchapi hace alusión a que modalidad es menos propensa a tener swings radicales.

Saludos!

Arlekin
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Creo que ninguno entendio lo que dije. Varianza es el cuadrado del desvio estandar, asi que comparar los desvios es lo mismo que comparar la varianza.

Dicho eso, se (porque he preguntado el dato a muchos pstrategas -tanto bss como mss- en su momento) el desvio estandar (en bb/100) de ellos. Y se que los de los mss rondan entre 50 y 70 (alguno mayor habra, sobre todo si se queda mas deep), y los bss van de 70/120, todo esto, medido en bb/100.

A mas grandes las muestras (de players y cantidad de manos), mas didedignos los resultados. De todas formas, para mi, por lo menos, es bastante clara la diferencia.
      (Lo noto principalmente cada vez que voy AI en ciegas AQs vs 88 por 100bbs, y me pregunto que carajo hago jugando bss (cuando ese flip -que perdi, obvio, sino no estaria llorando- podria haberme costado la mitad, jugando mss). Lo mismo cuando '''''festejo''''', haber perdido un KK vs AA, gracias a que 'no me toco cuando tenia 100bbs', jajaj.

No, en serio, para mi es, las dos, muestralmente y 'visualmente' claro que en la mss el dinero fluye mas lentamente que en la bss (que vuelan cajas GIGANTES o botes grandes por sus apuestas de 2/3 / 3/4 pot.)
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      MSS SH tiene mucha varianza, si es zoom, peor..
    • juanchapi
      juanchapi
      Bronce
      alguien postea graphs?
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      original de Skunkor
      original de pASqV
      Más probabilidad de desviarse del EV no significa más varianza. Es cierto que con las estrategias de pocas ciegas vas muchas veces AI y que puedes tener malas rachas de muchas manos por debajo del EV pero la varianza no se acaba en el EV.

Jugando con 100 ciegas jugarás muchísimos botes en los que no meterás el stack entero, por lo que no habrá ninguna diferencia con el EV, pero en los que seguirá habiendo varianza. Que un villano lleve AA cuando tú llevas KK más de lo habitual también es varianza, encontrarte más coolers de lo normal también es varianza, ligar Top pair en el flop menos de lo habitual también, etc.

El EV es una parte tan insignificante de la varianza que no deberíamos ni mirarlo.
      Excelente explicación skunkor. Sólo falta añadir las veces que jugamos b/f river contra el típico fish pasivo que nos resube el tercer barrel y tenemos que foldear :fuuu:

Coincido con skunkor y sebalpda en que el desvío estándar es mayor para BSS, por más que pueda haber mayor divergencia entre las winnings y el All in EV en la MSS.
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      pero te golpea mas siendo MSS; por lo que dijeron arriba, siendo bss, las decisiones de comiteaarse no son tan faciles.

son pocas manos, NL2 zoom MSS-SH
      .
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      Registro: 02-08-2011 Artículos: 2.155

Uploaded with ImageShack.us bss nl5 sh
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      mss nl10 fr pokerstar.com

Uploaded with ImageShack.us
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce

Uploaded with ImageShack.us mss nl2 fr pokerstar.com
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      nl25 fr mss

Uploaded with ImageShack.us
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      original de oArlekino
      original de pASqV
      +1

Hola juanchapi! Tal cual lo dice pASqV.

Creo que solo te refieres a cash pero si te interesan los Sits, los HT 6max tienen también una varianza brutal.

Saludos,

Arlekin
      Que haya más posibilidades de quedar negativo, no quiere decir que haya más varianza.

A más bb más varianza.
    • juanchapi
      juanchapi
      Bronce
      a ver si se pasa algún ganador de MSS SH a postear su gráfica sin ofender cristianitokk :coolface:
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      original de juanchapi
      a ver si se pasa algún ganador de MSS SH a postear su gráfica sin ofender cristianitokk :coolface:
      nl2 es mss te parece poco a 13bb y de ev 15bb fish? ofendes el que dice tonterias no puede llegar a ofendera un pro como yo...
    • cristianitoKK
      cristianitoKK
      Bronce
      original de juanchapi

Uploaded with ImageShack.us nl5 mss fr hay tiene sun ganador y fue cuando empece a jugar al poker es una mierda de win pero ya soy ganador... mss ahora vete a vacilar al parque que si lose la proxima vez no cuelgo no una grafica para ayudarte fish
    • juanchapi
      juanchapi
      Bronce
      original de cristianitoKK
      original de juanchapi

Uploaded with ImageShack.us nl5 mss fr hay tiene sun ganador y fue cuando empece a jugar al poker es una mierda de win pero ya soy ganador... mss ahora vete a vacilar al parque que si lose la proxima vez no cuelgo no una grafica para ayudarte fish
      solo era joda cristianito x eso puse sin ofender gracias por postear tus gráficas mas bien solo quería saber si habia alguien ganador de MSS SH con buen volumen take it easy bro saludos
    • 1
    • 2