¿Con cuantas manos se puede decir que las ganancias correponden a buen juego y no a varianza?

• andresfr16
      andresfr16
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 154
      Hola, quisiera saber cuantas manos deberíamos tener en un límite para poder atribuir las ganancias a nuestro buen juego y descartar que estemos teniendo suerte, ¿son suficientes 50.000 manos o se necesitan más?.

Y otra duda: es posible ser ganador en NL10 a más de 6bb/100, lo digo porque he visto jugadores que ganan en NL5 a 9bb/100+ y quisiera saber si eso también ocurre en NL10.

edito: juego BSS FR, y la información que estoy pidiendo es para esta estrategia :)
  • 5 respuestas
    • mataremata
      mataremata
      Bronce
      Registro: 03-02-2012 Artículos: 865
      100.000 manos

se puede ganar a 10bbs si tu juego es muy sólido y seleccionas buenas mesas
    • Nicaindio
      Nicaindio
      Plata
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 880
      Podes ver este interesante programa: variance simulator by ev++

SALUDOS!
    • andresfr16
      andresfr16
      Bronce
      Registro: 11-16-2008 Artículos: 154
      Hola Nicaindio, busqué el programa y parece que ye no se encuentra disponible en la red, ¿tendrías alguna forma de compartirlo conmigo? gracias =)
    • sigmamont
      sigmamont
      Bronce
      Registro: 09-08-2008 Artículos: 39
      de ahi lo saque yo...el que creo el programa puso un link ahi de su google drive con el programa...
      http://forumserver.twoplustwo.com/25/probability/ev-variance-simulator-not-working-1241357/

salu2
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      Se puede hacer con Intervalos de confianza bien sabiendo algo de estadistica o bien poniendo muchos huevos.

A grandes rasgos, aplicando la formula, y dadas una cantidad de manos, desvio tipico, y winrate, se puede despejar obteniendo el intervalo de confianza para un X porcentaje de 'confianza' -ponele 95% o 99%. O sea, el resultado se lee: 'Despues de jugar 100k hands, con un winrate muestral de 5bb/100, y un desvio tipico de 80, puedo estar un 99% seguro de que mi winrate real esta entre 5bb/100 + A y 5bb/100 - A. (Siendo A el intervalo resultante).