Ayuda Por favor!! Stats y gráfica últimos 30 días NL10 FR BSS

• Psilocibinos
      Psilocibinos
      Plata
      Registro: 10-17-2009 Artículos: 473
      Hola PokerStrategas:

Quiero pedirles una ayuda para este fish que quiere salir por fin de NL10 y subir a NL25.

He jugado ya más de 200k manos en NL10 FR con la BSS, pero de un mes a hoy vengo estancado y ya no quiero seguir así.

Dejo mis stats y mi gráfica, agradezco cualquier comentario, crítica y/o ayuda de antemano. :f_thumbsup:

Stats por posiciones:

Parte 1:

Parte 2:

Stats por stake:

parte 1.

Parte 2.

Parte 3.

Gráfica:

Una vez más gracias.

Saludos.
  • 20 respuestas
    • lumar01
      lumar01
      Bronce
      Registro: 03-10-2008 Artículos: 1.464
      básicamente eres un nitaso preflop y posflop...
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola Psilocibinos, en mi humilde opinión he visto un par de cosas que me han llamado la atención:

1- Tienes unas pérdidas brutales en SB y BB. En SB deberías tener -50bb/100 y eb BB, -100 bb/100, cualquier cosa que se más que eso, estás errando, ya que te saldría más a cuenta foldearlo todo y ganarías más. Cuando defiendes las ciegas, no lo haces correctamente o te tiras demasiado postflop, y tu 4bet en BB es ¡cero!

2- Tienes más alto el 3bet que el squeezze, y es mucho más rentable el squeezze que el 3bet, hay que apretar un poco ahí.

3- Tus WTSD son demasiado bajas, o sea que te están blufeando mucho y tú te tiras con la mejor mano, deberías intentar pensar que manos te hacen qué jugadas y aprender a pagar un poco más loose.

IMFishO Saludos.

Hidro :f_thumbsup:
    • Psilocibinos
      Psilocibinos
      Plata
      @lumar:

@Hidro:

1. Puedo decirte Hidro verdad? :coolface:
      2. Muchas gracias por los comentarios, tomo nota. :f_thumbsup:

A ver si alguien más se anima a comentar... en serio siento que estoy jodido, pero no sé bien qué fue lo que cambió en mi juego :fuuu:

Saludos.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      De nada, a ver si alquien más te comenta algo y por supuesto puedes llamarme Hidro. Cualquier consulta no dudes en postear.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • MissyC
      MissyC
      Bronce
      Registro: 07-19-2009 Artículos: 2.504
      A mi me sorprende que no tengas ningún gap entre la flop cbet y la turn cbet :O A mi me pasa lo contrario, tengo un gap demasiado alto y estoy tratando de bajarlo. Pero no entiendo, cada vez que haces un primer barrel, luego sí o sí haces el segundo también? No se te estará yendo dinero por ahí?
    • ikki37
      ikki37
      Bronce
      Registro: 10-09-2008 Artículos: 689
      Hola Crono en mi humilde opinión tendrías que tratar de jugar más loose, esas stats son geniales para NL5 o vs fishes de NL10 para jugarles por valor y a otra cosa...

Veo que en BB estás casi a la par del rango de MP y en SB en mi opinión tendrías que abrir más, va a dar más dolores de cabeza porque van a haber situaciones postflop muy complicadas pero bueno, hay que laburarlo...
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      Registro: 10-02-2010 Artículos: 1.547
      Hola crack, bueno te voy a dar mi opinión a ver si podemos ayudar algo:

- 13/12 para nl10 no me disguta mucho la verdad. Viene a ser un poco el rango abc poker, veras un poco más abajo como este número se aumenta algo.

- 3bet, me parece bién 5.6, lo que no me gusta es el squeeze. Deberías aumentarlo un poco por encima del 3bet, piensa que necesitamos un success menor por el dead money.
      También seguramente hay ocaciones donde por ejemplo sube un reg que foldea 70% al 3bet, y paga una fishe (33/14) y claramente podemos aprovechar esta ocación para hacer 3bet de bluff vs reg y por valor vs el fish.

- Que fold vs 3bet tienes? y que 4bet?

- WTSD y W$SD, está bién, es un valor standard.

- w$wsf, ya aquí pienso que tenemos un fallo que corregir importante. Este valor es el % de veces que nos llevamos la mano una vez visto el flop. Practicamente un 38% es que no nos robamos ninguna mano. Por decir que es tan bajo, que pienso que algunas veces tenemos una buena y la estamos tirando. Debería subir este valor en torno 45% minimo. Ya que nos estamo dejando mucha pasta postflop.

- El AF va un poco relaccionado con el w$wsf, lo tienes a 4.5, en principio parece agresivo, pero no nos engañemos, si lo comparamos con el AFq, vemos que ese valor es porque foldeas mucho, no porque apuestes mucho. Hay que intentar ser más cabroncete vs reg postflop (flotando, haciendo check/raise, raise cbet, donks) poco a poco verás situaciones que son favorable.

Te recomiendo ver el video de odineH, el cual dice cuando hacer check/raise, te ayudará a subir un poco esa agresividad:

http://es.pokerstrategy.com/video/26201/

- Flop cbet, pienso que para nl10, donde el 90% de regs están casi jugando hit or fold, debemos tener el cbet más alto. Entorno al 70% o 75%.

- Turn cbet me parece bién, pero la verdad que mucho de nuestro rango es de valor, ese dato hay que mantenerlo cuando betemos más flop.

- foldcbet, aquí ya veo otro error, como te digo casi todos los regs juegan hit or fold (ahí estás tú) si te fijas casi todos ellos tienen el leak de alta cbet flop y check/fold turn muy alto (cbet turn bajo y wtsd entorno 23-25). Aprovecha a estos villanos para flotarle. Cuando tengas manos con algo de equity, aprovecha para hacer raise cbet y verás como pierdes menos en las non-showdown.

- steal, robas muy poco, podría subir este valor cerca del 50%, (veras entonces como el vpip/pfr crecen) fijate que los regs foldean mucho preflop y cuando pagan se adaptan mal postflop y juegan mucho hit or fold. Necesitamos que foldé del 67% para arriba para que robar any two sea ev+. Yo tengo el valor de fold steal en bb en mi hud y me es muy útil para robar.

- Defender un poco más las ciegas, podría decir que un 80 en bb y 85 en sb para nl10 esta good.

- Luego a los stats por posiciones, se podría decir que en BU deberias de ganar más, sobré 30bb/100. Aprovechar el BU ya que tenemos posición absoluta.

Luego respecto las ciegas, en SB deberíamos de perder menos que eb BB, (si te fijas solo defiendes un 10% en sb y en bb un 20% casi) aquí tenemos la diferencia de porque perdemos en bb menos. Por lo que defender más la sb y perder en torno a -15bb/100, podría ser menor para partir el nivel pero poco a poco.
      Y en la ciega grande, deberíamos perder en torno a -30, -35bb / 100. Así que tampoco esta mal. Siendo nl10 quizas se puede perder menos, pero tampoco es para volverse loco creo.

...................

También para aumentar ese vpip/pfr podemos aprovechar situaciones en la que estamos en BU o CO y viene la mano con un limp de fish con fold cb medio alto, podemos aumentar nuestro rango de rol a sc, bw, AX medios... Ya que será muy ev jugar esas manos de maneras agresiva vs estos fishes que saben foldea, y nos estaremos forrando.

--------------------------

Hay tienes algunos consejos a mejorar, espero que te sean útil, quizas me hice un lio escribiendo y metí algunos errores de ortografía, espero que no! jejeje.

Mucha GL, y cualquier duda me posteas por el blog en la sesiones de blog de NL y me paso a intentar ayudarte.

:sdrink
    • Psilocibinos
      Psilocibinos
      Plata
      @Celeste: Mira que al principio me pasaba igual que a ti, tenía la CBTurn muy bajita, luego la fui cambiando y ahora no sé bien ni qué hago :facepalm: Solo a cierto grupo de jugadores les meto dos barrels sí o sí.

@ikki: Trataré de ser más loose en Late para compensar y trabajaré más en situaciones de BvB, gracias por el consejo.

@PokerShark44: Me has dejado impresionado. Gracias por tomarte el tiempo de compartir tus conocimientos y dar una respuesta de ese calibre. Seguiré todos tus consejos que obviamente son muy útiles. Y creeme que la ortografía se le perdona a cualquiera que colabora de esa manera :f_thumbsup: :D

Saludos.
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      espero que te haya gustado y le saques provecho.

GL :fdrink
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Muy buen aporte, sí señor, gracias sir.

Un saludo.

Hidro:f_thumbsup:
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      Hidroem, no tenía ni idea de algo tan lógico, yo estaba perdiendo a 260bb/100 en BB..

PokerShark44, yo tengo casi los mismos errores, no sabes cuanto me has ayudado

MissyC, eres la prueba viviente de que con trabajo todo se puede. Me encanta tu optimismo, tu cararter y tu predisposición para hacer bien las cosas.

He comenzado de nuevo hasta el 5 de abril, he convertido 123$ en 170$, pronto, después de superar los 250$ estaré por 4Ta vez en NL10.

Gracias a todos, suerte
    • zeus089
      zeus089
      Bronce
      Registro: 04-07-2010 Artículos: 643
      jugas mas de 12 mesas? si es asi baja el numero y centrate en explotar a reg mirate el video de odine de revision de juego a jose ... no se como es el nick pero es el ultimo q salio son dos y ahi vas a ver muchos ejemplos de errores q seguro cometes.

como t digo baja el numero de mesas y centrate en pensar las manos dado q leer manos de un rival con stats como las tuyas es relativamente facil y es facil de tirar post flop. Piensa en las manos q puede tener el rival y el porque apostar en cada calle
    • PokerShark44
      PokerShark44
      Bronce
      original de juan0986
      Hidroem, no tenía ni idea de algo tan lógico, yo estaba perdiendo a 260bb/100 en BB..

MissyC, eres la prueba viviente de que con trabajo todo se puede. Me encanta tu optimismo, tu cararter y tu predisposición para hacer bien las cosas.

He comenzado de nuevo hasta el 5 de abril, he convertido 123$ en 170$, pronto, después de superar los 250$ estaré por 4Ta vez en NL10.

Gracias a todos, suerte

Si pierdes en bb a menos 260bb/100, mejor foldea siempre que estas en bb y perderás a 100bb/100 jejejee.

Nah, seguro que estamos hablando de muy muy pocas manos? Es muy dificil perder a tanto.

Un saludo. :coolface:
    • Cristalball12
      Cristalball12
      Bronce
      Registro: 06-07-2011 Artículos: 1.068
      La línea roja que les cae a la mayoría es la línea de la ruína porque muestra que casi todo lo que ganan en el showdown se lo dejan robar en el No Showdown. Pero como la mayoría la tienen caída les parece de lo más normal cuando la ven en gráficas ajenas.

Piensan que esa línea es algo así como el cubo de la basura donde caen todas las manos fallidas por lo que inevitablemente tiene que estar en pérdidas.

Esa forma de jugar no sólo no es rentable, si no también muy cansada porque exige una atención constante por no cometer errores graves en el board. Basta con que lleguen tres bad bets seguidos para entrar en pérdidas.

La línea Showdown es fácil de mantener ascendente, porque refleja las mejores manos y basta con no hacer barbaridades en el board para que se mantenga en beneficios. Pero esa línea no refleja nuestro juego, porque esa línea es igual para todos; ya que todos ligamos en el board el mismo número de tríos, colores y fulls.

Donde se realmente se refleja nuestro juego es la línea Non-Showdon. Hay que esforzarse en mantenerla lo más horizontal posible si se apuesta por valor y ascendente si el juego se basa en el robo.

En el juego tight, como el tuyo, lo que indica es que estás tirando muchas buenas manos porque sobrevaloras las posibles manos que lleve tu rival y te dejas robar cuando te resuben.

Con un rango tan tight hay que dejarse farolear menos y farolear más. Echar un vistazo al HUD del rival es importante para esto.

Seleccionar las mesas también es importante; para un TAG las mesas loose pasivas son una mina de oro.

Hay que tener en cuenta que una línea Non-Showdown descendente está alimentando a otra línea semejante que intenta mantenerse ascendente, esta última de los rivales.

Analizando:

1. Analizar con el HM donde están las pérdidas, preflop o post flop.

2. Si están en el preflop revisar si proceden de foldear frente a 4 bet. Tresbetar menos o defender mejor el tres bet. También hacer mas 4 bet y defender mejor las ciegas.

3. Si están en el postflop mirar donde están acumuladas las pérdidas, es posible que se esté foldeando en exceso en el flop y especialmente en el turn. Al apostar es bueno atribuirse todas las mejores manos posible que vayan saliendo en el flop y el turn; por eso es importante mantener la iniciativa y la posición. Si las lleva el rival ya nos avisará resubiendo o pagando.

En definitiva, la línea Non-Showdon cayendo en un jugador tight indica que está desperdiciando su equity dejándose robar en exceso.

La gráfica que subes muestra que has logrado un punto de equilibrio entre Non-showdown y Showdon, pero si quieres ganar vas a tener que hacer un trasvase de ganancias desde Showdon a Non-showdon faroleando más y dejándote robar menos.

Un saludo.
    • usernovell
      usernovell
      Bronce
      Registro: 06-03-2010 Artículos: 926
      HOla

Despues de todas estas opiniones tan excelentes de todos los compañeros no se si haya algo mas que agragar :) .

Yo antes tenia el mismo problema en un mes no ganaba mucho o avecez perdia y los down me duraban mucho muchisimo hasta que un consejo de un buen jugador llamado guillermo me dijo que tal vez era la parte del tilt mira si tienes este tipo de problemas que son muy comunes en ete nivel y cuando nos meten un bad bbet nos desconcentratos y hacemos cosas raras o nitiamos mucho llegando al caso de jugar con miedo.

Revisa tal vez esta parte, lo digo por experiencia propia :)

Ahora aca el problema no son las nsdw ni el 3bet y esas cosas ( son importantes pero no tanto en estos limites) lo verdaderamete importante aca es SACAR VALOR de nuestras manos fuertes contra un fish puedes meter hasta potbet y overbets ellso nunca se daran cuenta de nada y procura hacer buena table selection y sientate en las mesas con buenos fish :) eso mejorara nuetro WR.

Te sito esto por que yo tenia estos mismos problemas antes como te habia mensionado ahora por mucho un down me dura 5000 mil manos y el resto son buenas. Como te digo un down de mas de 5000 manos en este limite es raro asi que cuendo pase esto revisa tu juego haber que pasa :)

saludos.
    • juan0986
      juan0986
      Bronce
      Registro: 07-19-2012 Artículos: 2.420
      original de PokerShark44
      original de juan0986

Gracias a todos, suerte

Si pierdes en bb a menos 260bb/100, mejor foldea siempre que estas en bb y perderás a 100bb/100 jejejee.

Nah, seguro que estamos hablando de muy muy pocas manos? Es muy dificil perder a tanto.

Un saludo. :coolface:
      Sí en pocas manos, porque en general estoy perdiendo a 56BB/100 en 203K

aqui estan mis nuevas estadisticas.

¿borrar mi base de datos?
    • Psilocibinos
      Psilocibinos
      Plata
      Hola

Una vez más gracias a los que se animaron a comentar! (no pensé que este post fuera a vivir tanto) :f_thumbsup:

Decir que todos los consejos fueron bien recibidos y ojalá sirvan de algo a otros jugadores.

Saludos.
    • apukero
      apukero
      Global
      Registro: 10-10-2011 Artículos: 22
      me gusto mucho este post, con el permiso de ustedes tomo tambien estos consejos , que pienso me serviran mucho en MSS. gracias
      :nh
    • sedondevives
      sedondevives
      Bronce
      Registro: 03-07-2011 Artículos: 1.224
      muy bueno las explicaciones,,,me la apunto..
    • 1
    • 2