[SH] Proteger o no en situación WA/WB

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Pues eso después de un cap PF parece que es una situación de WA/WB, el tema es que hay otro villano que se suma a la fiesta.

La duda que tengo es si subir en el flop para proteger, a pesar de que pueda ir muy por detras de todos los Ases que haya podido capear.

Stats del BU 53/18/6/1.29/33

€0.50/€1 Limit Holdem
      5 Players
      Hand Conversion Powered by weaktight.com

Stacks:
      UTG (28.75) 58bb
      CO (35.76) 72bb
      BTN (42.87) 86bb
      Robolomos (SB) (40.61) 81bb
      BB (29.33) 59bb

Pre-Flop: (1.5 SB, 5 players) Robolomos is SB 2:diamond: A:diamond:
      2 folds, BTN raises, Robolomos 3-bets, BB calls, BTN 4-bets, Robolomos calls, BB calls

Flop: A:club: 8:diamond: 3:heart: (12.0 SB, 3 players)
      Robolomos checks, BB checks, BTN bets, Robolomos calls, BB calls

Turn: J:heart: (7.5 BB, 3 players)
      Robolomos checks, BB checks, BTN checks

River: 5:club: (7.5 BB, 3 players)
      Robolomos bets, BB calls, BTN folds

Final Pot: 9.5 BB
      Robolomos shows a pair of Aces
      2:diamond: A:diamond:
      BB shows two pair, Fives and Threes
      3:club: 5:spade:

BB wins 9.2 BB (net +5.7 BB)

BTN lost 2.5 BB
      Robolomos lost 3.5 BB
  • 15 respuestas
    • JLeitmotiv
      JLeitmotiv
      Bronce
      Registro: 01-02-2009 Artículos: 756
      jaja hay una moda de llamar a cualquier mano marginal WA/WB :D

On: Sí, yo subo en el flop toda la vida
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      JAJAJAJAJAJA si, es la moda de esta semana, lo reconozco veo WA/WB por todos los lados :roto2: :roto2: :roto2:
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de JLeitmotiv
      jaja hay una moda de llamar a cualquier mano marginal WA/WB :D

On: Sí, yo subo en el flop toda la vida
      xDDD

Ok está de moda pero....¿es esta situación wa/wb?...
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Yo cuando subo con Ahigh y luego me resuben y sale un A en el flop tiendo a pensar que es WA/WB porque su rango por lo general seran A mejor que los mios, y parejas....
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      equila y lo sabras :coolface:
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Rango de CAP del villano, yo creo que lo va tener un poco mas amplio que un rango estandar de CAP. Al final me he decidido por 99+,AQs+,KQs,AQo+ no se si será demasiado corto o largo dicho rango.

Bueno en este calculo no he metido a la BB porque vete a saber el rango que lleva, y con TP tengo que ir por delante.

Mesa: 8:diamond: 3:heart: A:club:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     33.16%  32.79%   0.37% { 99+, AQs+, KQs, AQo+ }
      SB     66.84%  66.47%   0.37% { Ad2d }

La verdad ni me imaginaba que fuese con tan buena equity, me imagino que será porque con mi A y el A del board,sus combos de A se reducen mucho. Entonces aquí sin duda tenemos que proteger.

Pero mi duda sigue existiendo si en una situación no tenemos la equity(pero estamos cerca de la minima) para subir en el flop que es mejor, subir por protección o respetar la equity
    • torrans
      torrans
      Bronce
      bueno HU ya has visto que tienes equity para c/r flop

y contra tres? has equilado?????

que porculero que soy :coolface: :coolface: :coolface: :coolface:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de Robolomos
      Pero mi duda sigue existiendo si en una situación no tenemos la equity(pero estamos cerca de la minima) para subir en el flop que es mejor, subir por protección o respetar la equity

????? he leido mejor....

que equity piensas que necesitas para hacer check / raise flop????? o raise flop?????
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      original de Robolomos
      Rango de CAP del villano, yo creo que lo va tener un poco mas amplio que un rango estandar de CAP. Al final me he decidido por 99+,AQs+,KQs,AQo+ no se si será demasiado corto o largo dicho rango.

Bueno en este calculo no he metido a la BB porque vete a saber el rango que lleva, y con TP tengo que ir por delante.

Mesa: 8:diamond: 3:heart: A:club:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     33.16%  32.79%   0.37% { 99+, AQs+, KQs, AQo+ }
      SB     66.84%  66.47%   0.37% { Ad2d }

La verdad ni me imaginaba que fuese con tan buena equity, me imagino que será porque con mi A y el A del board,sus combos de A se reducen mucho. Entonces aquí sin duda tenemos que proteger.

Bueno a pesar de que tienes buena equity sigue siendo una situación wa/wb. Este término significa estrictamente que "o bien vas muy por delante o bien vas muy por detrás" y esto es lo que pasa aquí:

- Si lleva A mejor, solo tienes 3 outs = 12%
      - Si lleva un poket o algo sin ligar tiene menos de 2 outs de media -> tienes cerca del 90% de equity.

Es wa/wb pero no significa que debas de jugarla pasivamente, ya que tienes suficiente equity como para subir, ya lo ves. Sin embargo te recomiendo la subida porque tienes algo próximo a 66% y quieres proteger contra 8x, 5x, wheel draws y BDFD de la BB. Si tuvieras algo como 55% o menos no puedes subir porque aquí sí estás en una situación donde el rival va a subir practicamente con todos sus A mejores y va a jugar solamente call con sus manos peores.

Del rango de cap del villano no se puede decir mucho sin conocerle más con alguna nota :)

Un saludo!

@ Torrans lo siento, he escrito esto mientras tu escribías lo otro xDDD

Contra 3 no equilaría, no es necesario lo importante es ir por delante del que lleva el rango fuerte. El que lleva rango fishy hay que simplificarlo pues casi siempre vamos por delante también. Equilar contra 3 además es engañoso el equilab siempre nos resta mucha equity en estos casos.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Es el 66 para subir también en el flop?? yo pensaba que era 50, y que el 66 valía para turn y river

De acuerdo entonces,es que estas situaciones son muy típicas en las que te enfrentas a un rango fuerte contra tu A y mal kicker. si estoy HU me voy al SD, pero claro, con otro rival, la cosa se complica sobre todo, sobre todo si liga en el river xD

Un saludo
    • torrans
      torrans
      Bronce
      HU si, pero contra rango de CAP disminuye y necesitas el 66%.....claro esta contra alguien que haga un CAP +-normal, contra los descerebrados es un 50% :D

ahora te pongo yo una cuestion.

tu estas en Button con AQo subes te hacen 3bet en la SB un TAG con un 17-20% de 3bet en SB la ciega es un fishaco pasivo que hace CC y tu haces CAP contra su rango mencionado.

sale el flop como el tuyo, haces la cbet y te sube la SB, y cold call de la BB.

que haces ???

3bet o call???
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Pues es dificil por una parte me gusta la 3bet flop para mantener la iniciativa y con posición para evitar situaciones raras en el turn y ya de paso saber donde estamos en el flop

pero por otra parte un CFRT tampoco estaría mal,porque no proteges nada y llevas un buen A pero la equity no te da suponiendo que sube con todos los A que lleva en su rango de 3bet,esta es la equity contra el TAG

Mesa: 8:diamond: 3:heart: A:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     57.63%  51.12%   6.51% { AdQh }
      SB     42.37%  35.87%   6.51% { AhAc, 8h8s, 8h8c, 8s8c, AhKh, AcKc, AcQc, AhJh, AcJc, AhTh, AcTc, Ah9h, Ac9c, Ah8h, Ac8c, Ah7h, Ac7c, Ah6h, Ac6c, Ah5h, Ac5c, Ah4h, Ac4c, AhKd, AhKs, AhKc, AcKd, AcKh, AcKs, AhQd, AhQs, AhQc, AcQd, AcQs, AhJd, AhJs, AhJc, AcJd, AcJh, AcJs, AhTd, AhTs, AhTc, AcTd, AcTh, AcTs, Ah9d, Ah9s, Ah9c, Ac9d, Ac9h, Ac9s, Ah8s, Ah8c, Ac8h, Ac8s }

Así que me imagino que la 3betflop será la respuesta correcta xD
    • torrans
      torrans
      Bronce
      pues yo prefiero cf rt

porque si pones este rango del 19,33%

55+,A2s+,K9s+,QTs+,JTs,A3o+,KTo+,QTo+
      y editas y le dejas los TP, dobles y sets posibles.

te da esto

Mesa: 8:diamond: 3:heart: A:spade:
             Equity   Ganar  Empate
      BU     64.02%  59.28%   4.74% { AdQh }
      SB     35.98%  31.25%   4.74% { AhAc, 8h8s, 8h8c, 8s8c, AhKh, AcKc, AcQc, AhJh, AcJc, AhTh, AcTc, Ah9h, Ac9c, Ah8h, Ac8c, Ah7h, Ac7c, Ah6h, Ac6c, Ah5h, Ac5c, Ah4h, Ac4c, Ac3c, Ah2h, Ac2c, AhKd, AhKs, AhKc, AcKd, AcKh, AcKs, AhQd, AhQs, AhQc, AcQd, AcQs, AhJd, AhJs, AhJc, AcJd, AcJh, AcJs, AhTd, AhTs, AhTc, AcTd, AcTh, AcTs, Ah9d, Ah9s, Ah9c, Ac9d, Ac9h, Ac9s, Ah8s, Ah8c, Ac8h, Ac8s, Ah7d, Ah7s, Ah7c, Ac7d, Ac7h, Ac7s, Ah6d, Ah6s, Ah6c, Ac6d, Ac6h, Ac6s, Ah5d, Ah5s, Ah5c, Ac5d, Ac5h, Ac5s, Ah4d, Ah4s, Ah4c, Ac4d, Ac4h, Ac4s, Ah3d, Ah3s, Ah3c, Ac3d, Ac3s }

asi que no tienes que proteger, y el % de veces que vas por delante y que te hara CD con un Ax peor te sale rentable a las que vas por detras
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Ok lo tendré en cuenta :)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      muyyyy importante el que la BB sea un fishaco de los que no se tiran con nada como el de la mano, si es un tio normal entonces mejor intentar echarle de la mano.