Fuentes de ingreso - libertad financiera - calidad de vida

• uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      Registro: 08-05-2009 Artículos: 1.246
      Buenas

La mayoría de personas que nos iniciamos en el póker compartimos un sueño:
      Tener calidad de vida.

Te pasas la infancia estudiando, escuchando a tus padres todos los sacrificios que estan haciendo por ti para que puedas hacer una carrera, un modulo o lo que sea y acabes trabajando para alguien 40 horas semanales con un suelo de 600-1000€ al mes con el que no lo vas a tener fácil para poder alimentar a tu familia. Y mucho menos hacer todas aquellas cosas que siempre has deseado.

Si estamos aqui es pq buscamos una realidad distinta. Queremos tiempo para pasar con nuestros seres queridos, para viajar, para estar tranquilos, para no tener que preocuparnos por pagar las factura, etc. Levantarte y que la mayor de tus preocupaciones sea decidir si vas a ir al parque o al cine ese dia.

Hay varias formas de conseguir esto. El poker es una de ellas. Sin embargo, a mi entender al poker aun carece de una caracteristica importante para ser considerado una potencial herramienta de libertad financiera: la presencia física y el trabajo como autoempleado.

con el póker puedes hacerte tus propios horarios, puedes trabajar lo que quieras, no dependes de nadie mas que de ti mismo y además se pueden ganar cantidades ingentes de dinero. Pero sigues dependiendo de tu presencia física, del meterle horas en las mesas para que tus arcas se llenen de dinero.

Para mi la autentica libertad financiera se encuentra cuando consigues ingresos aunk tu no estes presente. Cuando el dinero trabaja para ti y no cuando tu trabajas para conseguirlo.

Ejemplos de trabajos en los que el dinero trabaja para ti:
      - Cuando estas trakeado para una sala y esta gana a final de mes un % de tus comisiones
      - Cuando tienes un bancado y te quedas un % de sus ganancias
      - Las inversiones a largo plazo en la Bolsa que te genera un 1-20% de rentabilidad sobre tu dinero
      - Negocios en red en los que te quedas un % de las vendas de las personas que estan en tu red
      - La venda de los derechos de una publicación: un libro, una canción, etc donde tu cobras una cantidad por cada venda.
      -etc

Cuando llega el dia en que tu te puedes retirar sin tener un mover un dedo pq el dinero está trabajando para ti eres libre. Aunque solo generes 1000€ al mes, sin hacer nada, si eso no supera a tus gastos mensuales. ERES LIBRE

Me gustaría conocer vuestros pensamientos, y opiniones al respecto. Me he estado informando mucho y leyendo mucho sobre fuentes de ingresos estos últimos años y afortunadamente he implementado algunas en mi vida. Algunas con mas fortuna que otras.

Salutaciones
  • 176 respuestas
    • jgz14
      jgz14
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 957
      pues yo he investigado tambien mucho sobre esto cuando tenga un tiempo voy postiando.

saludos
    • chatillo
      chatillo
      Bronce
      Registro: 07-10-2010 Artículos: 204
      original de uuuooohhh

Te pasas la infancia estudiando, escuchando a tus padres todos los sacrificios que estan haciendo por ti para que puedas hacer una carrera, un modulo o lo que sea y acabes trabajando para alguien 40 horas semanales con un suelo de 600-1000€ al mes con el que no lo vas a tener fácil para poder alimentar a tu familia. Y mucho menos hacer todas aquellas cosas que siempre has deseado.

Para mi la autentica libertad financiera se encuentra cuando consigues ingresos aunk tu no estes presente.

Salutaciones
      Buenas, mes parece que se esta haciendo un estereotipo decir que tus padres se hayan sacrificado para pagarte una carrera y que al final ganes el minimo vital, si estudias lo que te gusta, lo haces con esfuerzo, el sueldo sera un indicador de lo bueno que eres, y te podras dar todas las comodidades que mencionas, ademas en algunos trabajos existe un plush que se llaman utilidades y suelen ser muy jugosos...muahahahahaha...
    • gusbar85
      gusbar85
      Bronce
      Registro: 06-21-2012 Artículos: 381
      A favoritos, me interesa este tema :nh :nh
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      original de chatillo

Buenas, mes parece que se esta haciendo un estereotipo decir que tus padres se hayan sacrificado para pagarte una carrera y que al final ganes el minimo vital, si estudias lo que te gusta, lo haces con esfuerzo, el sueldo sera un indicador de lo bueno que eres, y te podras dar todas las comodidades que mencionas, ademas en algunos trabajos existe un plush que se llaman utilidades y suelen ser muy jugosos...muahahahahaha...
      Buenas chatillo!

Gracias por pasarte y aportar tu opinión

¿A que tipo de trabajos te refieres? Tb me interesa esto de los plus jugosos que dices.

Creo que es interesante reflexionar sobre lo que mencionaste.
      No estoy de acuerdo en que el sueldo sea un indicador de lo bueno que eres. Hay gente muuuuuuyyyyyyy válida, muy preparada, muy inteligente, muy habilidosa etc que está en el paro o que gana 600€ al mes. Yo hice un master especializado europa en psicología clínica que duraba 3 años y que escogían a muy poca gente para entrar despues de los 4-5 años de carrera. Eramos 20 personas en total y la media de lo que estan cobrando entre tdoas no creo que supere los 1000€ al mes.
      Por no hablar de la media de horas que trabajan al dia y el stres al que estan sometidos.

Una pregunta que me viene a la mente es...
      ¿En que grado es posible disfrutar plenamente de un trabajo para el que te has preparado con gran devoción en estas circumstancias vitales?

A mi la psicologia y las personas me encantan... pero no soy capaz de disfrutar de ello si lo tengo que hacer de forma rutinaria 40-50horas a la semana, con 4 semanas al año de vacaciones para poder recuperarme y complementarlo con otros hobbies.

Saludos compañero!
    • SheldonFan
      SheldonFan
      Bronce
      Registro: 02-03-2012 Artículos: 565
      Todas sabias palabras de Robert Kiyosaki, seria perfecto que la juventud de ahora en mas tomara esta forma de pensar, y habria gente retirandose a los 20 y tantos, 30 años.. y viviendo la vida a pleno, no trabajando toda la vida y disfrutarla si es que lo podes lograr a los 60 y pico de años.

Estaria bueno armar un grupo para charlar de inversiones en general y ver cual es la mejor forma y la mas rentable de tener el dinero trabajando, el unico problema es que para arrancar con ese proceso se necesita cierto capital, yo creo que con menos de 80.000 usd no se puede empezar con mucho.

Un tema muy interesante :sdrink
    • 2VELAir6
      2VELAir6
      Bronce
      Registro: 08-09-2010 Artículos: 836
      original de SheldonFan
      Todas sabias palabras de Robert Kiyosaki, seria perfecto que la juventud de ahora en mas tomara esta forma de pensar, y habria gente retirandose a los 20 y tantos, 30 años.. y viviendo la vida a pleno, no trabajando toda la vida y disfrutarla si es que lo podes lograr a los 60 y pico de años.

Estaria bueno armar un grupo para charlar de inversiones en general y ver cual es la mejor forma y la mas rentable de tener el dinero trabajando, el unico problema es que para arrancar con ese proceso se necesita cierto capital, yo creo que con menos de 80.000 usd no se puede empezar con mucho.

Un tema muy interesante :sdrink
      Alfguien estuvo leyendo Padre Rico Padre Pobre :nh

Al contrario, entre menos gente pense asi y este luchando por lograr lo que tu queres lograr, mas facil lo tendras. :coolface:

Ahora, generalmente los negocios empiezan con un prestamo bancario o de algun conocido, lo malo es que dificilmente un prestamista te va a dar credito como jugador de poker.
    • phanton75
      phanton75
      Bronce
      Registro: 10-27-2009 Artículos: 969
      Que hilo mas interesante¡¡¡¡

Voy a intentar expresar mi opinión sin extenderme demasiado,es verdad que todos los que nos metemos en este mundo oscuro y desconocido para muchos que es el poker, compartimos un sueño que es mejorar nuestra calidad de vida, como comenta ooouuuhh, bien redondeando nuestros sueldos con la plata que ganamos en las mesas o jugando de forma profesional, ¿de que nos libera? pues de muchas cosas que los trabajos convencionales tienen como puede ser madrugar, o tener que soportar jefes o compañeros insoportables etc etc etc.

Pero el poker no deja de ser un trabajo y también tiene sus desventajas, como casi todo en esta vida, un trabajo en el cual tengas meses que en los cuales trabajes 30 horas a la semana y no solo no ganes ni un solo $/€ si no acabes perdiendo plata, y no por que tu rendimiento laboral halla sido bajo, también es difícil mantener la ambición y las ganas de jugar día a día, no vas a tener un jefe detrás que te este dando la brasa, tu te tienes que convertir en ese jefe cabrón.

Resumiendo con el poker mejoramos nuestra calidad de vida pero no alcanzamos la libertad financiera.

Yo no se ustedes pero yo creo que la vida es demasiado bella y corta al mismo tiempo para estar toda la vida trabajando por un salario, que lo único que podrás hacer con él es cubrir tus necesidades básicas(y en algunos casos ni eso) yo soy de los que piensa que cuanto menos tiempo gastemos trabajando ¡¡MEJOR¡¡ una de las cosas mas placenteras de esta vida es hacer lo que te de la gana en cada momento, al menos yo lo disfruto muchísimo,pasar el rato con la gente que agrada,viajar, practicar deporte, escuchar música, salir a cenar o a tomar unas copas, esas son las cosas que realmente merecen la pena en la vida, el trabajo yo lo veo como un trámite/impuesto para poder tener todo eso que nos gusta.

El trabajo, existen muchos tipos de trabajos yo he realizado muchos unos mas duros que otros, nunca fui a la universidad, no que es fuera un chaval tonto que no dio la talla, si no que ni siquiera lo intente, me puse a trabajar a los 17 años, puedo realizar instalaciones eléctricas en edificios, también soy un buen cocinero, he realizado trabajos mucho peores, como quitar chicles del suelo de un centro comercial, lo que quiero decir con esto es que a mi me encanta cocinar pero cuando una actividad se convierte en algo rutinario dejas de disfrutarla y se convierte en una losa, yo no soporto la rutina es algo que me supera.

Por ultimo yo creo que la mejor manera de tener esa libertad financiera de la que hablamos es tener X bienes inmuebles y arrendarlos,
      PROBLEM? :coolface:

La plata.

salu2
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      original de uuuooohhh

Me gustaría conocer vuestros pensamientos, y opiniones al respecto. Me he estado informando mucho y leyendo mucho sobre fuentes de ingresos estos últimos años y afortunadamente he implementado algunas en mi vida. Algunas con mas fortuna que otras.

oooooohhh uuuooohhh (LOL)

Cuenta cuenta :fdrink

En mi opinión la libertad financiera es muy dificil. Porque conseguir una rentabilidad elevada de tu dinero, posesiones, conocimientos, es también muy dificil.

Pero una semilibertad financiera es mas plausible.

A mi la verdad es que me mola el rollo ese de generar dinero con tu dinero, y cuando puedo también me informo, pero no paso de los plazos fijos de momento.

Igual podemos hablar por skype de estos temas si quieres ;)

Saludos
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.537
      Qué tema tan interesante!

La verdad, yo he llevo mucho tiempo dandole vueltas a todos estos temas, y tengo las cosas bastante claras, lo voy a resumir.

Para empezar diré que comparto casi todo lo que ha dicho uoooohhh, y bueno, en lo único que discrepo es en la crítica que se hace hacia el poker.

Claro, si lo que encuentras en el poker es simplemente el auto-grinding horas y horas cada més para sacarte un sueldo de cualquier reg std entonces claro que puede llegar a ser igual de esclavo que cualquier otro trabajo. Aun así tendrías dos grandes ventajas, la primera que trabajas en tu casa y para tí mismo, con la libertad que todo ello conlleva, y la segunda que se supone que este deporte "te gusta".

Hay mucha gente que se conformaría con lo que he descrito en el párrafo anterior, pero yo propongo algo más, un buen objetivo es el siguiente:

El poker ha de ser un medio de expansion de banka, nunca de estancamiento. Si te quedas en un nivel para hacer cashout y pagarte tus gastos sin incrementar la banka o tratar de subir niveles y evolucionar como jugador entonces estas ESTANCADO. El objetivo, por ejemplo el que podría tener yo, es jugar e invertir las horas que hagan falta en el poker para ganar entre 100K y 200K€. El tiempo estimado para conseguir eso puede ser perfectamente 3 años. Una vez has conseguido ese capital, entonces puedes buscar tu libertad financiera de la que hablas de muchas maneras. Fijate que el problema es el capital inicial del que muchos no tenemos, pero con capital se puede encontrar libertad financiera de muchas maneras.

Yo mismo hace dos años empezé con 50 euros de bankroll, ahora gracias al poker manejor una banka de unas 20k€, y pienso que esto va a seguir subiendo exponencialmente hasta conseguir en el plazo estimado de unos 3 años la cantidad puesta arriba. No es mucho tiempo si lo comparas con cualquier otra carrera o formacion profesiona.

Una vez conseguido se puede hacer muchas cosas, tiempo a pensarlo ya estaremos, pero mira, por ejemplo algo que me gusta bastante es la siguiente idea ---> inviertes ese capitual en montar un par de bar de villares o cualquier tipo de negocio en el que contrates a unos empleados y a final de mes tengas casi asegurados unos ingresos bastante buenos cada mes, por ejemplo 3k o 4k? Ahí ya tienes tu libertad financiera, pero yo voy aun más lejos, yo si consiguiera eso me dedicaría a seguir jugando a poker, no tan en plan grinding, sino más en plan freerolling all the tournaments con el dinero de los bares, es decir jugar todos los torneos en vivo que te gusten, viajar etc, y quien sabe, quizás algun dia incluso llegues a ser Jason Mercier! :coolface:
    • SamyFan
      SamyFan
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 680
      cierren el post, infiesta lo ha dicho todo.. :coolface:

el poker debe ser un medio, no quedarte toda la vida en eso, por ahi anda una entrevista de dante63 donde dice exactamente lo mismo, que se iba a retirar en unos años y con el dinero de poker buscar negocios y trabajar ese dinero.
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      inviertes ese capitual en montar un par de bar de villares o cualquier tipo de negocio en el que contrates a unos empleados y a final de mes tengas casi asegurados unos ingresos bastante buenos cada mes, por ejemplo 3k o 4k

No te tomes a mal pero... lo dices como si fuera la parte mas fácil!! jeje

Lo facil es ganar 200 K€ en 3 años :challenge Es broma eso tambien es jodidisimo :f_confused:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de abgmcb
      inviertes ese capitual en montar un par de bar de villares o cualquier tipo de negocio en el que contrates a unos empleados y a final de mes tengas casi asegurados unos ingresos bastante buenos cada mes, por ejemplo 3k o 4k

No te tomes a mal pero... lo dices como si fuera la parte mas fácil!! jeje

Lo facil es ganar 200 K€ en 3 años :challenge Es broma eso tambien es jodidisimo :f_confused:
      No, a ver, jeje obviamente, pero, ya sabemos que arrancar un negocio no es facil, pero no te olvides, tienes el capital para invertir y te dedicas a esto! Es decir, tu unica preocupacion durante un periodo de tiempo es intentar que la empresa salga adelante, el trabajo ya lo harán tus empleados, no tiene que ser tan complicado!

Y lo de las 200K, joder, tienes que ser bueno, esta claro, pero cuantos jugadores conoces que hayan conseguido reunir esta cantidad, yo sé de unos cuantos, algunos lo hacen incluso en menos tiempo luckboxeando shippeandose algunos torneos, claro que es un reto y requiere esfuerzo, pero al fin y al cabo si lo consigues te resuelve la vida, vale la pena poner el maximo de esfuerzo la verdad!
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      que bueno ver que en estrategy hay tantas personas que de una forma u otra piensan en la libertad financiera.

Estoy de acuerdo con la mayoría.

Primero decir que cada dia pienso en lo afortunado que soy de haber conocido el poker.

Me permite varias cosas que quiero en mi vida:

- Tener suficiente dinero como para no tener que preocuparme por el ni mis seres queridos tmpc.
      - Me da mucho tiempo libre para destinarlo a lo que necesite y sobre todo pq me permite acomodarme a los horarios de mis allegados que no tienen tanta disponibilidad horaria
      - Tiene horarios totalmente flexibles
      - Se trabaja des de casa
      - Es divertido y tiene un gran margen de mejora. Me gusta que el poker pueda ser un reto en el que uno se puede desarrollar y aprender cosas nuevas cada día.
      - Me permite ahorrar un dinero que me permite iniciarme en diversos negocios que al final son los que me van a aportar la libertad financiera. Como se ha dicho, en este sentido el poker es un MEDIO pero un medio muy agradable de estar siguiendo.

Como comentaba hace cosa de unos 3 años q me metí en todo el mundo de la libertad financiera y os comento un poco mi experiencia con algunas cosas que he probado por si os motivan o os pueden intersar que responden a trabajos en los cuales hay un curro inicial pero que luego son una fuente de ingresos proactiva que entra cada mes sin que tengas q estar presente.

las aplico en mi vida:
      - Bancajes:
      inversión incial: pequeña. Se puede construir una banka poco a poco. La rentabilidad puede ser mucho mayor que la que consigues en la bolsa. El inconveniente mas grande basicamente es que es dificil encontrar personas que ofrezcan garantias en niveles altos que es donde uno se gana la vida. Recomendaria bancajes a largo plazo para que nuestra implicación inicial sea muy pekeña en comparación con la duración del bancaje y sus espectativas de rentabilidad
      Ventajas: Si ya sabes de poker es mas facil y no se requieren muchos conocimentos técnicos

- Bolsa:
      inversión incial: alta. Se puede empezar con unos 4000€ pero el riesgo de busteo no es tan improbable. Lo recomendado serian unos 10kE minimo IMO.
      La dificultdad técnica no es tan dificil. Yo creo que es mas facil incluso que el poker pero igualmente se requiere de gran estudio y habilidades emocionales para tolerar la frustración. Yo recomiendo aprender a invertir a largo plazo.
      El trading a corto plazo (day-trading) o a medio plazo para mi son un trabajo de empleado parecido al poker. Ofrecen muy buenos sueldos y flexibilidad horaria pero el dinero no trabaja para ti.
      A largo plazo con un tiempo de estudio tipo de un año se puede llegar a obtener unas rentabilidaddes del 5-10% de tu capital solo con una implicación de no mas de 3 horas semanales.

- Negocios multivnivel:
      inversión inicial: baja. Es una forma práctica de crear tu propia empresa sin inversión inical. Consiste en desarrollar una red de personas que consuman productos y tu te quedas un % de las vendas de la red.

- Creación de una APP. Estoy desarrollando una aplicación para iphone y android. Aqui se requiere una inversión muy alta y unos conocimientos tecnicos muy elevados.

- Venda de material didactico. Es costoso los inicios para crear un buen producto pero el boca a boca y la promoción al final te generan una fuente de ingresos.

me interesa probar:
      - Trakeo de personas para salas de poker: Es dificil de conseguir pq las salas ya tiene gente para eso pero si se consigue se pueden llegar a tener grandes beneficios cada mes del rake q generan tus trakeados.

-------------------------------

De todo lo expuesto decir que mi implicación ha sido muy diferente en cada campo y algunas justo las estoy empezando a implementar.

Hoy por hoy la fuente de mis ingresos principal es el poker y el negocio del tipo libertad financiera que mejor me está funcionando es el marketing multinivel que es el que los que se hayan leido algunos libros de libertad financiera ya habran visto que es la fuente de ingresos mas recomendada.

------

Por si os interesa leer algun libro que hable de todos estos temas y de cómo trabajarlos os recomiendo:
      Padre rico padre pobre de robert kiyosaki (totalmente introductorio)
      múltiples fuentes de ingreso de Robert Allen (te explica varias formas de ganar dinero y q proceso seguir para empezar con cada una)

Saludos!!
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Vengo siguiendo el hilo pero no posteo por falta de tiempo.

Lo primero que me llama la atención es totalmente off-topic, por lo que pido disculpas, pero la curiosidad de mata: uuuooohhh, ¿por qué escribes "venda" en lugar de "venta"? ¿Es un tecnicismo especial en economía? ¿Un catalanismo o neologismo similar? Prometo que no es trolleo, simple curiosidad.

Ahora, sobre el tema en cuestión. Como sabéis me metí en el tema de los bancajes hace unos 7 meses, con bastante éxito la verdad. En un principio lo hice alentado por la regulación, que no daba garantías para los jugadores, así que tras cashear en el WPT tenía un bank de 6k€ o así totalmente inactivo. Esta situación enlazó con el inicio de mis estudios de posgrado, que apenas me dejaban tiempo para jugar.

También debo añadir que me introduje en el poker porque me apasionaba, es decir, no tanto como un medio sino como una actividad fascinante que disfrutaba practicando. Después de algún tiempo observé que, si bien resultaba muy estimulante, dejaba vacío un campo para mí fundamental como es el intelectual.

Bueno, me estoy enrollando, el caso es que con los bancajes sí estoy logrando mantener ciertos ingresos mientras me dedico a estudiar lo que me interesa, los principales problemas son la inconstancia y la varianza, a veces no salen muchos bancajes, y los que salen no siempre van bien. Por eso es particularmente interesante la diversificación que proponéis.

A ver si entre todos podemos seguir aportando ideas.

¡Saludos!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Mmm, te comento brevemente lo que has escrito.

- Lo de los bancajes me parece muy interesante, por un simple hecho, los que hemos adquirido buenos conocimientos de poker, podemos muy muy facilmente introducirnos en el negocio de los bancajes con grandes garantías de éxito. Es algo que yo mismo quiero comenzar a mover.

Pero yo más que algo separado, lo veo como la misma actividad, dentro del negocio del poker, hay bancajes que son EV+, da igual si buscas el EV en las mesas o fuera de ellas, así que para mí es el mismo negocio o actividad.

- Lo de la Bolsa, me parece bien lo que dices, pero no tengo claro que sea tan facil, y más si dices que hay que tener un buen mindset para soportar swings y tal. Es decir, necesitas una buena dedicacion para aprender a fondo y estar seguro de lo que haces. Y claro dedicando casi todos nuestros recursos al poker, pues poco más se puede hacer, al final si intentas muchas cosas a la vez, no consigues ninguna, es mejor enfocar tu flujo en una direccion. Eso no quiere decir que no lo pruebes, si fracasas con el poker por supuesto busca otro plan enseguida, no hay de que avergonzarse! Pero mientras algo te va bien, mejor especializate a fondo!

- Lo de los multiniveles, desconozco bastante sobre el asunto, pero estoy seguro que no puede ser tan bonito como aparenta, eso de que busca clientes y hechate a dormir... debe de haber un gran trabajo detras, y comenzar a trabajar por cuatro duros, y ya veremos si la piramide que construyes al final no acaba petando por algun lado...

- Trackeo de personas, esto es muy lol, como quieres competir contra grandes empresas que llevan años trabajando en ello... a priori parece descartado totalmente.

Conclusion, el poker es la mejor opcion ahora mismo! xD
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Muy interesante el hilo por que habla de algo que he venido buscando hace rato.

Lo que yo he estado haciendo son bancajes, aun que siempre con lo mínimo pero por algo se empieza, espero en algún tiempo poder estar comprando mas acciones.

He invertido en Forex con muy buen rendimiento, pero por cuestiones de matrimonio, el divorcio, separación de bienes y todo lo que lleva y la manutención de mi hijo tuve que dejar el forex, pero primero dios y en unos 3 meses mas lo vuelvo a tomar.

Después del divorcio y todo ese rollo me junte con otra persona y en ese momento estaba aprendiendo el DROPSHIPPING, le platique y le gusto la idea y empezamos con esto, inversion inicial $0. Pues nos empezo a ir muy bien le dedicábamos 3 o 4 hrs diarias y con eso era suficiente, teníamos todo el dia para nosotros, salir de casa y disfrutar la vida, pero esa relacion también termino mal :facepalm: y le deje a ella el negocio que habíamos iniciado.

Tengo un amigo que invierte en la bolsa de valores de EUA y le va super bien, entonces estoy en platicas con el para poder abrirme una cuenta.

Intente multiniveles pero en eso si que me fue mal y mejor lo deje.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      original de lulualine

Lo primero que me llama la atención es totalmente off-topic, por lo que pido disculpas, pero la curiosidad de mata: uuuooohhh, ¿por qué escribes "venda" en lugar de "venta"? ¿Es un tecnicismo especial en economía? ¿Un catalanismo o neologismo similar? Prometo que no es trolleo, simple curiosidad.

Lol xD No es ningun tecnicismo en economía ni un neologismo, al menos que yo sepa... es puramente una catalanismo :tongue: . Ni me había dado cuenta. Perdon por el golpe al diccionario en catalán se dice venda y siempre me confundo.

En todo caso gracias por aportar tu granito de arena al post! seguro que entre todos van saliendo ideas de cara a un futuro.

La idea que salía de un grupo de inversiones o ideas me parece bien para tenerlo en cuenta!
    • versatil850
      versatil850
      Bronce
      Registro: 12-30-2009 Artículos: 262
      A mi también me interesan mucho estos temas. Justo hoy vuelvo a la comunidad y a las mesas (blog incluido) y me encuentro con este hilo.

Primero quiero decir que estoy de acuerdo con uuuooohhh en todo excepto alguna cosilla en la que estoy de acuerdo a medias.

Este tipo de ingresos del que hablais, que no necesitan de la presencia física de la persona se conocen como ingresos pasivos o ingresos residuales, y en mi opinión son la llave hacia la ansiada libertad financiera.

-Bancajes: nunca lo he probado pero pienso que es una de las formas para generar este tipo de ingresos, aunque creo que el problema estará en la proporción bancados/bancadores.

-Bolsa, forex, opciones, futuros… trading en general: aquí es donde estoy de acuerdo con uuuooohhh solo a medias, cuando dices que es más facil que el poker. En mi opinión al principio es bastante más dificil ser ganador en el trading que en el poker, se necesitan muchos conocimientos, esfuerzo y horas de practica en las versiones demo de los brokers (el equivalente al dinero ficticio en el poker) si no quieres acabar busteando tu bank, sin embargo en el poker leyendo un poco y viendo algunos videos de esta escuela por ejemplo, es posible ganar dinero en un tiempo relativamente corto si empezamos por los niveles mas bajos de microlimites. Por otro lado si pienso que el trading es más fácil o mejor dicho, tiene mayor potencial que el poker cuando llevas varios años dedicado a ello ya que en el poker según subes de limites y aumentas tus conocimientos también aumentan las habilidades de tus rivales, sin embargo en trading tu rival siempre es el mismo, no hay más nivel según vas subiendo de limites y de bank, por tanto tendras mucha más facilidad para ganar dinero que cuando estabas empezando. Y si te lo tomas como dice uuuooohhh como inversiones a medio-largo plazo puedes obtener buenas rentabilidades invirtiendo unas horas a la semana ( sin contar aprendizaje).
      Es algo que estoy aprendiendo poco a poco y sin prisa, cuando me apetece o tengo un rato libre, sobre todo enfocado en el mercado forex que es el que tiene mayor liquidez en el mundo.

-Aplicaciones para andoid o iOS: Esto también es algo que me gustaria hacer pero de momento esta aparcado porque no tengo ni el tiempo ni los conocimientos de programación necesarios, para los que tendria que invertir bastantes horas, pero pienso que es una muy buena forma de ganar ingresos pasivos y además es un mercado que practicamente está empezando hace nada.

-Negocios de marketing multinivel: Este modelo de negocio para mi es el que más se ajusta a las personas que quieren obtener libertad financiera. Te permite crear una red comercial con un gran potencial de crecimiento y con una inversión bastante pequeña. Es la mejor forma de tener un negocio propio en el que eres tu propio jefe, sin invertir como decía sheldonfan un minimo de 80.000 euros, o pedir prestamos a los bancos para montar un negocio tradicional y con la ventaja que te lo dan todo “montado” por decirlo de alguna forma. Ademas bajo mi punto de vista es una industria que está en crecimiento y apunta que puede ser el futuro del comercio sobre todo online, de hecho casi todo lo que se mueve por internet y cada vez más, lleva detrás un sistema de afiliados o referidos que es algo muy similar al marketing multinivel. Por todos estos motivos decidí hace poco iniciar mi propio negocio de marketing multinivel.

Infiesta comenta que no debe ser tan bonito como aparenta, y en parte lleva mucha razón, pero creo que no hay que confundir bonito con fácil. El marketing multinivel no es fácil ni mucho menos, se necesita una gran fuerza de voluntad para llegar a triunfar en esta industria. Pero claro que es bonito, igual que es bonito jugar nl200 o más y ganar a 6-7 bb/100, pero eso no quiere decir que sea fácil llegar hasta ahí, para llegar hasta ahí es necesario dedicar mucho tiempo y esfuerzo, de hecho los porcentajes de exito/fracaso creo que están muy cerca de los del poker. El problema que hay aquí es que mucha gente empieza en este mundo pensando que se va hacer rico en 2 semanas…. y claro se llevan el batacazo.

Añado una nueva:

-Monetización de paginas web: Este es otro método muy bueno para generar ingresos pasivos mediante publicidad de empresas que cuenten con sistemas de afiliados, existen numerosas redes de afiliados que conectan empresas con propietarios de páginas web con estos fines. Llevo unos meses aprendiendo sobre crear sitios web, posicionamiento en buscadores y todo lo relacionado con el marketing en internet, ahora ya tengo mi primera pagina creada mediante wordpress que facilita mucho la tarea y con el que no es necesario poseer apenas conocimientos de programación. Igual que todo, este método requiere un gran esfuerzo inicial para optimizar bien la pagina y crear buen contenido, pero cuando consigas generar una cantidad de trafico considerable estarás igualmente ganando ingresos residuales sin tener que invertir horas y horas…

Animo a todos a emprender algún tipo de negocio de este tipo, pero teniendo claro que nadie le va a regalar nada y no se va a hacer rico de la noche a la mañana.
    • uuuooohhh
      uuuooohhh
      Bronce
      gran aportacion versátil!

Lo de la página web no lo conocía y suena muy interesante. Tienes alguna fuente de información para empezar a mirarmelo?

Gracias

Por cierto coincido plenamente con el negocio multinivel. Me he dado cuenta que es algo con que la gente tiene prejuicios cuando en realidad es una de las fuentes de ingresos con un potencial mayor y además perfectamente asequible para todos.
      A mi me está yendo muy bien con ello y esta de mas decir que es todo perfectamente legal y regulado. En este sentido las leyes le llevan 50 años de ventaja al poker.