Sits entre la comunidad

• konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      La propuesta es jugar sits entre nosotros. Siendo todos pokerstrategas y comprometiendose lso que lo jueguene a mandar el historial. Así luego un entrenador puede hacer una sesion review a todas las cartas vistas y así examinar muchas situaciones más interesantes.
  • 42 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de konesjdm
      La propuesta es jugar sits entre nosotros. Siendo todos pokerstrategas y comprometiendose lso que lo jueguene a mandar el historial. Así luego un entrenador puede hacer una sesion review a todas las cartas vistas y así examinar muchas situaciones más interesantes.
      +1
    • Jinshen14
      Jinshen14
      Bronce
      Registro: 09-20-2011 Artículos: 997
      original de konesjdm
      +100

Me parece una idea muy buena y que nunca se nos habia ocurrido, asi podriamos mejorar y analizar manos juntos.

fantastica idea!
    • leomen08
      leomen08
      Bronce
      Registro: 06-04-2010 Artículos: 181
      +1 !!!!!!!!!!!!!!
      Me parece barbara la idea, creo q seria muy productivo para todos nosotros aunque necesitariamos que los entrenadores de la escuela hagan un gran esfuerzo para lograr esto
    • SILVESTREP
      SILVESTREP
      Bronce
      Registro: 04-02-2010 Artículos: 1.170
      + Otro, pero ojalá que no sean solo para blackmember+ :coolface:
      Salu2 :D :fdrink
    • sara
      sara
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 09-20-2006 Artículos: 13.125
      Gracias por la propuesta! Se la paso a los entrenadores a ver qué les parece :)
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      Hola konesjdm

Gracias por la propuesta y gracias por plantearla por escrito ;)

Tal y como hablamos en el entrenamiento, es mucho mejor usar el foro para esto ya que dejamos constancia y pueden participar más pokerstrategas.

La idea es buena y además tengo algo de experiencia con ella.

A finales del 2008 organicé un sit con una selección de pokerstrategas y después grabé 3 vídeos con el desarrollo de todas las manos.

Estos son los enlaces por si queréis echarles un vistazo:

http://es.pokerstrategy.com/video/2949/

http://es.pokerstrategy.com/video/2956/

http://es.pokerstrategy.com/video/2976/

Podemos volver a hacerlo pero habría que organizarlo y planificarlo bastante, porque hay muchos detalles que tendríamos que tener en cuenta y solucionar.

Si alguien se anima a colaborar en la organización y puesta en marcha del proyecto, que lo ponga aquí, que me mande un privado por la comunidad indicándome su direccción de skype y vamos viendo como lo organizamos.

Saludos!
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de Danport
      Si alguien se anima a colaborar en la organización y puesta en marcha del proyecto, que lo ponga aquí, que me mande un privado por la comunidad indicándome su direccción de skype y vamos viendo como lo organizamos.
      Contad conmigo. HT 6max. No es grande la muestra aún pero va creciendo día a día. ;)

¡Excelente iniciativa!

Arlekin
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Registro: 01-03-2012 Artículos: 1.066
      original de Danport
      Podemos volver a hacerlo pero habría que organizarlo y planificarlo bastante, porque hay muchos detalles que tendríamos que tener en cuenta y solucionar.

Saludos!
      Me parece una idea fantástica, podéis contar conmigo para lo que sea (siempre que este dentro de mis posibilidades, no me pidáis dinero :coolface: )

Respecto a la organización no me importaría echar una mano, pero es un tema muy complicado y temo no estar a la altura :f_confused:

Lo principal en mi opinión seria determinar que tipo de sit se jugaría, por comodidad y evitar que entren "extraños" lo suyo seria elegir un sit que pudiera crearse en un Home Game.

Lo 1º seria elegir el BI:

Lo 2º seria elegir el nº de jugadores por mesa:
      9j
      6j
      2j

El stack inicial:

La velocidad de las ciegas:

La estructura de premios:

Por ultimo aunque también muy importante decidir la fecha y hora de los sits, en principio un sábado/domingo seria lo mas cómodo para todos. IMO

Tendríamos que elegir a los participantes ya que estos deberían comprometerse a jugar un poker serio, ya que de otro modo no solo dañaría la vista verlo en el vídeo si no que aprenderíamos menos de esta experiencia. IMO

Pienso que esto serio lo "básico" pero es posible que me deje algo por detrás así que no dudéis en comunicármelo.

PD: Danport, como he dicho al inicio puedo no estar a la altura del proyecto, aun asi si quieres puedes agregarme al skype que te ayudare en todo lo posible.

EDIT: Abría que señalar la sala en la que se jugarían los sits ya que no seria justo hacerlos en la .com y no en la .es y viceversa, obvio que si la participación no es la adecuada en algún caso es otra historia.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Yo también me uno.

Sólo puedo jugar en .es por el momento

Tipo de sit a jugar me es indiferente. Buy in que no exceda de 10€.. Aunque creo que lo mejor sería jugar varios de buy in bajo. Al fin y al cabo es para hacerlo didáctico. Y elegir los que más cosas interesantes tengan.

El problema es que se va a ser observado y como ocurre con los electrones, el mero hecho de ser observado modifica el resultado. Pero creo que es algo inevitable.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      original de aerstener
      original de Danport

Saludos!
      Me parece una idea fantástica, podéis contar conmigo para lo que sea (siempre que este dentro de mis posibilidades, no me pidáis dinero :coolface: )

Respecto a la organización no me importaría echar una mano, pero es un tema muy complicado y temo no estar a la altura :f_confused:

Lo principal en mi opinión seria determinar que tipo de sit se jugaría, por comodidad y evitar que entren "extraños" lo suyo seria elegir un sit que pudiera crearse en un Home Game.

9j
      6j
      2j

El stack inicial:

Por ultimo aunque también muy importante decidir la fecha y hora de los sits, en principio un sábado/domingo seria lo mas cómodo para todos. IMO

Tendríamos que elegir a los participantes ya que estos deberían comprometerse a jugar un poker serio, ya que de otro modo no solo dañaría la vista verlo en el vídeo si no que aprenderíamos menos de esta experiencia. IMO

Pienso que esto serio lo "básico" pero es posible que me deje algo por detrás así que no dudéis en comunicármelo.

PD: Danport, como he dicho al inicio puedo no estar a la altura del proyecto, aun asi si quieres puedes agregarme al skype que te ayudare en todo lo posible.

EDIT: Abría que señalar la sala en la que se jugarían los sits ya que no seria justo hacerlos en la .com y no en la .es y viceversa, obvio que si la participación no es la adecuada en algún caso es otra historia.
      top 15% me parece bastante poco para premios. Es lo que se da en 45players...
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      original de konesjdm
      original de aerstener
      original de Danport

Saludos!

9j
      6j
      2j

El stack inicial:

top 15% me parece bastante poco para premios. Es lo que se da en 45players...
      Pues el top 20% es lo maximo jeje

PD: Si lo has comentado por que el 15% sale resaltado es por que viene señalado de "fabrica" xD ... los he puesto para comentar :)
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Igual es lo que difiere entre los puestos del primero al segundo... No sé.

Me parece raro que aparezca así
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.767
      Buenas!

Efectivamente hay varias cosas a definir antes de arrancar.

Por un lado tenemos el problema de la separación de nuestra comunidad en 2, por lo que tendríamos que crear 2 grupos y hacer 2 sits independientes.

Después habría que definir la modalidad (máximo, máximo, 18 jugadores)

El ritmo (turbo/hyper)

Y por último el buyin y la estructura de premios.

Os comento un poco los problemas que surgieron la última vez.

En PokerStars (la principal opción) había 2 formas de organizarlo.

1) Home game privado.

2) Usar el lobby público y buscar una forma de sincronizarnos para que no se meta ningún jugador externo.

La primera opción (que es la que usamos en el vídeo del 2008) tuvo un montón de problemas:

1) La estructura de ciegas es diferente a la del lobby normal
      2) Al principio había un "late registration" por lo que a pesar de estar 9, creó 2 mesas (5 y 4) y luego reunificó (cuando terminó el late registration)

La segunda opción (lobby público) es la mejor, misma estructura de premios, mismo ritmo, todos en 1 mesa desde el principio..., pero tiene el problema de que se puede meter alguien por el medio y estropear el sit.

Hace poco hicimos un pokermates de sits hyperturbo y pusimos en práctica la segunda opción (usar los sits públicos de pokerstars).

Hace falta que todo el mundo esté muy atento, pero de las veces que lo intentamos solo 1 vez se nos coló un extraño.

De todas formas, de momento, habría que ir haciendo una lista de la gente interesada, algo así:

Nick, sala en la que podrías jugar (.es / .com), modalidades (pueden ser varias), Buyin.

Ejemplo: Danport, pokerstars.es, SH, SH HT, FR, 18j, Cualquier buyn.

A ver que demanda hay ...

Saludos!
    • aerstener
      aerstener
      Oro
      Aerstener, pokerstars.es, SH, FR, 18j, BI < 3€ :coolface:
    • misstigreta
      misstigreta
      Bronce
      Registro: 09-11-2011 Artículos: 198
      Bueno yo me apunto con los ojos cerrados. Soy sitera, tanto 6mx Turbo-Hyper/ 45J
      Buy in 0,50-3,00 euros y alguna gambleada de 5 xdd
    • Alvarogg2711
      Alvarogg2711
      Oro
      Registro: 03-28-2012 Artículos: 2.412
      Yo tambien me apunto

alvaro2711, pokerstars.es; SH hyper y turbo, FR turbo, 18j turbo; BI hasta 3€

A ver si sale esta iniciativa que la veo muy buena.
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Yo también me apunto.

Pokerstars.es kone_sjdm. Cualquier tipo de juego, hasta un buy in de 10€.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Yo tambien me apunto.

AGT89 pokerstars.es, cualquier tipo de sit, cualquier buy-in.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      PokerStars.es, A.Tributaria, 18j turbo y 6j turbo e hyper, < 3 €