Duda con la Cbet flop

• Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Llevo toda la mañana viendo con el equilab a ver como va variando mi equity en boards muy conectados (3 cartas consecutivas y dos suited).

Cuando estoy Vs dos villanos en este tipo de flops pocas veces podremos hacer la Cbet sin ligar, la equity que nos da son muy bajitas. Solo se puede hacer cuando el flop es bastante bajo (a partir de boards con 567 con dos suited) nuestra equity baja mucho

La duda que me queda es cuando estamos solo ante un villano, mi equity también baja mucho ante un rango, pero me parece un poco weak no hacer un cbet, a ver lo que opinais vosotros os pongo este ejemplo

Con un rango fish normal 50/10 y yo con A :club: K :diamond: en flop 6 :heart: 7 :heart: 8 :spade: nuestra equity rondará el 38-40% en ese caso que haríais vosotros?? la situación cambia mucho si estamos IP u OOP??

gracias de antemano y un saludo
  • 4 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      la situacion es completamente distinta estando IP u OOP

por que?

muy sencillo.

IP cbet flop, no muestra fuerza, reevaluamos turn:
      1.- sale una carta blanca, apostamos por valor contra sus proyectos.
      2.- sale un ladrillo, check behind turn si no sale de donk y reevaluamos river dependiendo del rival.

OOP cbet flop, no muestra fuerza, reevaluamos turn:

1.- sale carta blanca, no podemos apostar porque nos puede subir y nos tenemos que tirar.
      2.- sale un ladrillo, jugamos check y vemos que hace el villano.

-----

como ves influye mucho de los villanos, y de su agresividad, muchos te jugaran los proyectos agresivos, otros pasivos; como siempre primordial las notas.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Veo que la cbet flop se hace aunque no tengamos equity para hacerla, interesante.

ok gracias por contestar, es que veo a Uni en las sesion live sin hacer alguna vez la Cbet en el flop y me lio bastante con este tema.

Y contra dos villanos en este tipo de flops que opinais???? ahí la equity nos ronda el 20-25%
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      A ver, como te digo depende mucho de contra quien juegues, si ves que te puedes llevar una carta gratis turn porque el villano no suele hacer casi nunca c/r flop con OESD o bottom par, entonces mejor bet.

yo en estos board y dependiendo quien podria omitirlo, pero no siempre, porque si estoy en CO o button y es alguno como prometeo, marta o Spapoker, ellos saben que soy bastante loose preflop por lo que tambien mi rango habria ligado muy bien en esos board, y si tiene Ah van bastante por detras :D

-

IP contra dos estamos igual depende mucho de contra quienes y de sus posibles c/r, si no los hacen nunca, cbet flop y carta gratis turn.

OOP si que no apuesto contra 2 a menos que tengan un WTSD por los suelos y sepamos que juegan fit or fold.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Ok gracias :)