¿En qué decimal la varianza se convierte en suerte?

• cesrua
      cesrua
      Bronce
      Registro: 05-27-2009 Artículos: 520
      Hola a todos, abro este hilo en base a una discusión que he estado teniendo estos días, y que recuerdo que tuve en este foro hace bastante tiempo con silv3rd4v3 hablando sobre la varianza.

Antes de empezar apunto que estamos de acuerdo en que en el poker el resultado de las acciones que llevas a cabo es consecuencia de una serie de combinaciones probabilisticas y estas probabilidades hacen que exista la varianza y que esta sea la causante (siempre presumiendo un buen juego) de los upswings y los downswings. Que quede claro que no vengo a decir que una sala esta rigged.

Lo que vengo a debatir es pensar si en un juego con una varianza tan grande, se puede decir que a veces se tiene buena o mala suerte. Pongo un ejemplo:

- En una mano me voy Allin con AQ y me pagan con AK, y al final gano la mano. 75-25 ¿Varianza o suerte? Supongo que estamos de acuerdo en que es una cuestión de probabilidad.

- Pero ahora resulta que esa mano es la mano final de un torneo.
      - Ahora resulta que ese torneo tiene 1000 jugadores
      - Tambien resula que es nuestro primer torneo pq venimos de jugar cahs.
      - Tambien resulta que en ese torneo los otros 999 son de lo mejorcito del mundo.

La probabilidad que tenemos de llegar a la mesa final de ese torneo y ganar esa mano, ¿es varianza o suerte?

Es un caso exagerado pero espero que sirva para explicar el punto del debate.

Un saludo
  • 3 respuestas
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      Varianza. Pumto final. :coolface:
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola cesrua ,

Pues yo creo que sería varianza positiva en este caso, de hecho el concepto suerte creo que estaría ya incluido dentro del concepto mismo de varianza, no veo a la suerte como un concepto aislado influyente en el poker, si no como parte de la fórmula misma de la varianza en cuanto azar, probabilidades y desviaciones. Así que en mi opinión es varianza (que unas veces será favorable y otras no).

Un saludo.

Ariakna
    • koneraton
      koneraton
      Bronce
      Registro: 12-29-2009 Artículos: 2.740
      original de cesrua
      Hola a todos, abro este hilo en base a una discusión que he estado teniendo estos días, y que recuerdo que tuve en este foro hace bastante tiempo con silv3rd4v3 hablando sobre la varianza.

Antes de empezar apunto que estamos de acuerdo en que en el poker el resultado de las acciones que llevas a cabo es consecuencia de una serie de combinaciones probabilisticas y estas probabilidades hacen que exista la varianza y que esta sea la causante (siempre presumiendo un buen juego) de los upswings y los downswings. Que quede claro que no vengo a decir que una sala esta rigged.

Lo que vengo a debatir es pensar si en un juego con una varianza tan grande, se puede decir que a veces se tiene buena o mala suerte. Pongo un ejemplo:

- En una mano me voy Allin con AQ y me pagan con AK, y al final gano la mano. 75-25 ¿Varianza o suerte? Supongo que estamos de acuerdo en que es una cuestión de probabilidad.

- Pero ahora resulta que esa mano es la mano final de un torneo.
      - Ahora resulta que ese torneo tiene 1000 jugadores
      - Tambien resula que es nuestro primer torneo pq venimos de jugar cahs.
      - Tambien resulta que en ese torneo los otros 999 son de lo mejorcito del mundo.

La probabilidad que tenemos de llegar a la mesa final de ese torneo y ganar esa mano, ¿es varianza o suerte?

Es un caso exagerado pero espero que sirva para explicar el punto del debate.

Un saludo
      hay casos en los que si que sera suerte... preguntaselo a Affleck y Duhamel, no van a poder llegar nunca al largo plazo en situaciones como la que vivieron y por eso se tiro a llorar Affleck... y a mas de alguno seguro le pasara en mtts online que el mega bink se le de o se le niegue por mala suerte...

sin embargo esto solo lo veo aplicado a mtts... y si eres un grinder de mtts con una muestra enorme y juegas los mismos mtts habitualmente no deberia ser algo demasiado grande para la mayoria...

calcularlo es simplemente imposible