nl 50 dudas

• nuriapink
      nuriapink
      Bronce
      Registro: 05-25-2011 Artículos: 262
      hola chicos, quiero pediros opiniones, consejos y sugerencias sobre un tema en particular

juego unas 4 veces a la semana en un local montado en mi ciudad donde se juega nl 50 full ring, el perfil de los jugadores es bastante bajo, practicamente son todo fishes maniacos, algunos ya han jugado bastante conmigo y saben que casi el cien por cien de las veces que estoy metido en algun bote voy por delante de ellos por lo que cuando me pagan casi siempre es con una mano mejor, quiero saber que podria hacer para explotar una mesa asi el maximo posible, se admiten todo tipo de sugerencias, graciasss
  • 3 respuestas
    • vamonsdefe
      vamonsdefe
      Bronce
      Registro: 06-21-2010 Artículos: 576
      original de nuriapink
      hola chicos, quiero pediros opiniones, consejos y sugerencias sobre un tema en particular

juego unas 4 veces a la semana en un local montado en mi ciudad donde se juega nl 50 full ring, el perfil de los jugadores es bastante bajo, practicamente son todo fishes maniacos, algunos ya han jugado bastante conmigo y saben que casi el cien por cien de las veces que estoy metido en algun bote voy por delante de ellos por lo que cuando me pagan casi siempre es con una mano mejor, quiero saber que podria hacer para explotar una mesa asi el maximo posible, se admiten todo tipo de sugerencias, graciasss
      Empieza a jugar mas loose.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Hace un tiempo hice un resumen de lo que me parece la estrategia idónea para cash live games. Está en la primera página de mi blog, pero te dejo un resumen:

ESTRATEGIA NL200 live

Viendo el vídeo de mbml que ha sido doblado por steveelmejor al castellano he sacado las siguientes conclusiones.

En primer lugar hay que tener clara la importancia de la imagen en el juego live contra fishes: es imprescindible tener una imagen muy loose y de farolero para sacar valor a nuestras manos fuertes. Para ello es conveniente hacer algún bluff pequeño al principio y mostrarlo, por ejemplo resubiendo una cbet con aire o algo similar que represente poca inversión de fichas pero que favorezca esta imagen.

También es fundamental el hacer valer nuestro edge postflop y jugar un poker eminentemente posicional, jugando un rango infinitamente más amplio en LP que en el resto de posiciones.

De este modo, nuestro rango de OR preflop en EP/MP puede ser bastante cerrado: AJ+/99+, y optaré por abrir siempre a 5bbs. Nuestro rango de limp/call en estas posiciones será Axs/SCs (23s+, 24s+, 47s+). Con parejitas es preferible abrir más pequeño, a 3bbs, con la única finalidad de engordar el bote y poder obtener un bote de 200bbs al SD cuando liguemos nuestro set.

En LP nuestro rango tanto de OR como de ROL se amplía muchísimo. El ROL lo haremos como muchísimo vs 2 limpers, ya que de lo contrario tendremos un bote MW con demasiados jugadores, y la idea de hacer ROL es precisamente poder outplayear a un jugador o a lo sumo 2. El rango de ROL que se propone es T9+/J8+/A6o+/Axs, y el tamaño bastante largo (5bbs+1xlimper), a fin de agrandar el bote que intentaremos llevarnos ip.

Si hubiera más de 2 limpers, o pensamos que las ciegas van a hacer call siempre imposibilitando el aislamiento, entonces hacemos overlimp con todos los SCs y Txs+.

Con spp’s aislaremos cuando sea posible, y cuando no lo sea seguiremos roleando a 3bbs para formar un bote gigantesco que nos dé magníficas implícitas cuando liguemos set.

Por último, el rango de 3bet se recomienda que sea muy polarizado: QQ+/AK o manos basura, éstas últimas contra jugadores que veamos algo más tight, o que sepamos que son observadores y están al tanto de lo cerrado que es nuestro rango de 3bet.

Los OR gigantes con premium quedan descartados, porque lo normal es o que foldeen todos o que hagan call 4 ó 5 por implícitas y claro, luego resulta imposible foldear OP en un bote descomunal, a pesar de que nuestra equity haya descendido muchísimo vs tantos oponentes. De modo que mejor mantener oculta la fuerza de nuestra mano y centrarnos en obtener valor jugando bien postflop.

¡Espero que te sirva!

¡Saludos!
    • j1291
      j1291
      Básico
      Registro: 01-28-2013 Artículos: 2
      El punto es que los demas jugadores tienen un concepto alto de el jugador, la mayoria tienen un concepto de que es un jugador tight, hay que aprovechar esto para tratar de ganar pozos pequeños, robar blinds y de esta manera, poco a poco ampliar el rango de manos que se juegan, eventualmente se encontrara con grandes pozos en los que sera dificil para los oponentes determinar que mano lleva, estando acostumbrados a que el jugador tenga manos de elite como AKs AQs KQs JJ+ puedan encontrarse con juegos como T8, 64, J9 teniendo en cualquiera de los casos las nuts. Asi puede sacarse el mejor provecho de la mesa.