Blog de puertolas. ¡Dándole caña a las apuestas deportivas!

• puertolas
      puertolas
      Bronce
      Registro: 02-03-2010 Artículos: 234
      Hola a todos.

Primero de todo, me voy a presentar. Me llamo Edgar Gómez y resido en España. Desde que entró la regulación del juego online en España, decidí no emplear mi bankroll para jugar a póker, e intentar crear un bankroll nuevo a partir del que me dieron en Poker 770.es.

Como el tráfico en esta sala es bastante bajo, y al tener mucho tiempo libre (desde Julio del año pasado me estoy recuperando de una cirugía en la rodilla), decidí buscar información acerca de estrategias en apuestas deportivas, a ver si existían. De hecho, vi que existen diversas estrategias rentables, y que en cierto modo las apuestas deportivas y el póker son parecidos.

También busqué si había bankrolls gratuitos en alguna casa de apuestas, y lo encontré. Se trata de una casa en la que te dan 5 euros, y parece que está bastante bien (la apuesta mínima que puedes hacer es de 0,40 euros). Aún no he probado de retirar, porque tampoco tengo mucho dinero, pero para mí es como un entrenamiento para ver si es rentable esto de las apuestas.

Finalmente, también añadir que tengo algo más de 50 $ en una cuenta de la red Merge, que también permite apuestas deportivas, y también la empleo para hacer apuestas.

En los próximos posts incluiré los objetivos del blog y las estrategias que empleo.
  • 94 respuestas
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Objetivos:

- Postear los picks de cada semana y justificar y/o explicar las elecciones de éstos.

- Hacer un seguimiento de mis resultados globales (% acierto, ROI, etc.).

- En caso de tener visitas de otros usuarios, discutir picks, otros sistemas y estrategias de apuestas, etc.

Estrategias que empleo:

Sala bank gratuito

Apostar al empate en fútbol

En la mayoría de los partidos, la cuota del empate está por encima de los 3,00 euros, por lo que apostando a 3 partidos (o un múltiplo de 3) en que consideremos que el empate es bastante factible, con que se de un empate ya tendremos beneficios. En caso de que empaten 2 nuestras ganancias ya serán elevadas, y si empatan los 3, tendríamos beneficios para aguantar una mala racha de 3 jornadas sin aciertos.

Mis criterios para seleccionar posibles partidos que puedan acabar en empate son:

1) Equipos muy cercanos en la clasificación de liga. Para ello es más acertado si han pasado un número de entre 10-15 jornadas. Dentro de este criterio, yo me decanto más por equipos que estén de mitad de tabla hacia abajo, debido a que por norma general son equipos con baja capacidad para meter goles, y por tanto, es más probable que empaten.

2) Que la cuota sea superior a 3,00 euros.

3) Priorizo partidos de división inferiores, debido al mismo motivo expuesto en el punto 1). Por norma general, un equipo de Serie B tiene menos capacidad ofensiva que un Serie A.

Para hacer un pick se deben cumplir obligatoriamente los dos primeros puntos. Las ligas que acostumbro a elegir son: Liga BBVA, Liga Adelante, 2a División Grupo III (al ser catalán conozco algo a los equipos), Serie A, Serie B. Si no tengo suficientes picks buenos (hago 6 por jornada), busco en Premier League, Ligue 1, Ligue 2 y Bundesliga. El tamaño de la apuesta es de 0,50 euros.

Sala Red Merge

Apuestas combinadas en fútbol

Como el tamaño mínimo de apuesta simple es 5 $ en esa casa de apuestas, decidí probar con apuestas combinadas (si se permiten hacerlas de 1 $). El principio de la estrategia es como el de la estrategia de los empates. Consiste en hacer 3 apuestas combinadas de cuota mayor a 3 $, y con acertar una de ellas ya se obtienen beneficios. Lo que hago normalmente es combinar la victoria de alguno de los equipos punteros de la Premier League (ManU, Man. City, Arsenal, Chelsea), Ligue 1 (PSG, Olimpique Lyon), o Liga BBVA (At.Madrid, Málaga; no apuesto a Barça ni R.Madrid por tener cuotas demasiado bajas) con la victoria de algún equipo que se sitúe entre el quinto y el décimo puesto (Valencia, Getafe, etc.).
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Resultados

Aquí voy a incluir los resultados obtenidos hasta ahora con la estrategia de los empates. No incluyo los de la estrategia de las apuestas combinadas debido a que la muestra es pequeña (30 picks).

A continuación muestro los resultados generales obtenidos hasta antes de esta jornada:

Banca inicial (EUR): 5
      Apuestas: 122
      Ganadas: 42
      Perdidas: 80
      % Acierto: 34,43
      Total apostado (EUR): 49,13
      Total ganado (EUR): 54,09
      Bono puntos (EUR): 5,03
      Beneficio apuestas (EUR): 4,96
      Beneficio total (EUR): 9,99
      ROI Total (%): 20,33
      ROI apuestas (%): 10,10

Esto me dejó el bank antes de esta jornada en 14,99 euros. Cuando acabe la jornada, postearé como han ido las apuestas en ambas casas, y haré una valoración de mis picks.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Apuestas de empates

Liga BBVA: Osasuna 1 Celta Vigo 0

Liga Adelante: Mirandés 1 Xerez 0

Liga Adelante: Recreativo 2 Numancia 0

Serie A: Torino 0 Sampdoria 0

Serie A: Pescara 2 Bologna 3

Serie B: Novara 0 Cesena 1

La jornada no ha ido demasiado bien en cuanto a aciertos, pero creo que los picks han sido bien seleccionados, ya que los resultados han sido bastante ajustados. En el caso del Recreativo-Numancia, también lo considero un buen pick ya que el segundo gol del Recreativo llegó en el minuto 90. También destacar que en el Mirandés-Xerez recibí un "badbeat", ya que el gol del Mirandés llegó en el minuto 86.

Por tanto, mis resultados globales con esta estrategia son:

Apuestas: 128
      Ganadas: 43
      Perdidas: 85
      % Acierto: 33,59
      Total apostado (EUR): 52,13
      Total ganado (EUR): 55,64
      Beneficio apuestas (EUR): 3,51
      Beneficio total (EUR): 8,54
      ROI Total (%): 16,38
      ROI apuestas (%): 6,73

Esto me deja con el bank en 13,54 euros, y el porcentaje de aciertos sigue siendo superior al 33 %, cosa que me garantiza beneficios (Bonos aparte).

Apuestas combinadas

Parlay (2 Teams) bet 1,00 to win 2,46
      PSG 4
      Toulouse (Live Betting) 0
      PSG 1.73
      Inter 1
      Siena (Live Betting) 3 Inter 2.00
      Result: Wager Lost

Parlay (2 Teams)
      bet 1,00 to win 2,14 (paid 3,14)
      Man United (Live Betting) 1
      Fulham 0
      Man United (Live Betting) 1.57

Depor la Coruna 1
      Getafe 3
      Getafe 2.00

Result: Wager Won

Parlay (2 Teams)
      bet 1,00 to win 2,30
      Liverpool (Live Betting) 2
      Man City 2
      Man City 1.73

Chelsea (Live Betting) 2
      Newcastle 3
      Chelsea (Live Betting) 1.91

Result: Wager Lost

En este caso fue bien (1 apuesta combinada acertada). La apuesta del Chelsea y Man City era bastante difícil de acertar, ya que jugaban contra equipos duros de roer, y en la del PSG y el Inter, el Inter se quedó con uno menos en la segunda parte y acabó palmando. En la de Man United y Getafe hubo algo de fortuna, ya que el Getafe estuvo con 1 menos durante bastante tiempo, pero aún así ganó. Esto me deja el bank en 54,20 $ (54,06 $ la semana pasada).

En post posteriores haré mis predicciones sobre posibles empates en la jornada del próximo fin de semana, y en cuanto haga los picks los publicaré aquí.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      He hecho una búsqueda de partidos del próximo fin de semana que tengan una probabilidad alta de empate. He buscada partidos de Liga BBVA, Liga Adelante, 2a B Grupo 3, Serie A y Serie B. A continuación muestro los posibles picks, incluyendo la posición en la clasificación de cada uno de los equipos, y la cuota (los partidos de 2a B aún no están puestos):

Liga BBVA

Deportivo de La Coruña (20) - Granada CF (16) Cuota: 3,15
      Mallorca (19) - Osasuna (17) Cuota: 3,25
      Athletic (13) - Espanyol(14) Cuota: 3,50

Liga Adelante

Racing de Santander (22) - Huesca (19) Cuota: 3,10
      Numancia (13) - Mirandés (16) Cuota: 3,05
      CD Lugo (12) - Sporting de Gijón (15) Cuota: 3,00
      Villarreal (9) - Ponferradina (10) Cuota: 3,50

2a B Grupo 3

Orihuela (20) - Binissalem (19)
      Ontinyent (11) - Prat (9)
      Huracán (3) - Levante B (2)

Serie A

Palermo (20) - Pescara (18) Cuota: 3,60
      Udinese (9) - Torino (11) Cuota: 3,15
      Lazio (3) - Nápoles (2) Cuota: 3,10

Serie B

Cesena (14) - Ternana (13) Cuota: 3,05
      Spezia (12) - Ascoli (10) Cuota: 3,15
      Pádova (9) - Brescia (7) Cuota: 2,95

Visto lo visto, parece que hay bastantes encuentros a elegir. Hay dos que tienen una cuota igual o menor a 3,00; por lo que quedan descartados, pero aún así me queda bastante para saber que picks voy a seleccionar. Seguramente el Lazio-Nápoles y el Huracán-Levante B los descartaré, por enfrentar a equipos de la parte alta de la clasificación. De momento aún no seleccionaré los picks, y esperaré un poco para hacer mis elecciones, aunque seguramente no esperaré a que estén las cuotas de los partidos de 2a B, ya que de todos modos tengo suficientes partidos donde elegir.
    • AGOPokerr8
      AGOPokerr8
      Bronce
      Registro: 12-23-2010 Artículos: 751
      Joder avísame cuando ganes 1K jajaj
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Al final, después de mucho pensar, y de esperar a que aparecieran las cuotas de los partidos de 2a B, he hecho mis picks, los cuales muestro a continuación:

Me he decantado por partidos de Serie B, Liga Adelante y 2a B Grupo 3, aunque he tenido que reflexionar bastante, ya que había partidos de Liga BBVA y Serie A también bastante interesantes. El Lugo-Sporting ha subido la cuota por encima de los 3,00 euros entre el día que hice las predicciones y hoy, así que lo he incluido, y en algún otro partido también han cambiado ligeramente las cuotas.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Apuestas de empates

Serie B: Spezia 4 Ascoli 3
      Serie B: Cesena 1 Ternara 0
      2a División B Grupo 3: Orihuela 2 Binissalem 0
      Liga Adelante: Lugo 1 Sporting 2
      Liga Adelante: Numancia 0 Mirandés 0
      Liga Adelante: Racing de Santander 1 Huesca 0

Semana bastante mala en cuanto a resultados, aunque considero que he hecho buenos picks. En los dos partidos de Serie B me he llevado un "badbeat", ya que los goles de desempate se marcaran en el minuto 91 en el Spezia-Ascoli, y en el 89 en el Cesena-Ternara.

Resultados globales:

Apuestas: 134
      Ganadas: 44
      Perdidas: 90
      % Acierto: 32,84
      Total apostado (EUR): 55,13
      Total ganado (EUR): 57,17
      Beneficio apuestas (EUR): 2,04
      Beneficio total (EUR): 7,07
      ROI Total (%): 12,82
      ROI apuestas (%): 3,70

Esto me deja con un bank de 12,07 euros, con un porcentaje de acierto cercano al 33 %. Espero que los picks del fin de semana que viene vayan mejor.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Buenas,

Debido a diversas causas, dejé de hacer apuestas durante unos meses, pero ahora, después de ordenar un poco mi día a día, he decidido retomar las apuestas.

En esta nueva etapa solo apostaré en la sala que me dio un bank gratuito, ya que en principio quiero probar si la estrategia que sigo es rentable a largo plazo, aunque no llegue a maximizar mis beneficios. La estrategia empleada es la de los empates (ver primer post), y la única diferencia es que apostaré a ligas de países como Finlandia, Noruega, Brasil, etc.

Además en esta nueva etapa he conseguido documentarme algo más, y me compré un libro sobre apuestas deportivas online bastante completo (Apuestas Deportivas Online Claves para Ganar Apostando, de Beltrán Rubio González), del todo recomendable, y voy a mantener un seguimiento más exhaustivo y completo de mis picks. Por tanto, creo que podré seguir mejorando.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Aunque ya haya hecho algunos picks anteriores a retomar el blog, voy a empezar a hacer el análisis desde esta semana. A día de hoy, ya he acertado dos de los picks de esta semana, y tengo pendientes 4 apuestas. Los picks de esta semana son:

10/07/2013 Paysandu (12) - Sao Caetano (11) Cuota: 3,15 Campeonato: Brasil Serie B
      10/07/2013 Oeste (15) - Boa (14) Cuota: 3,20 Campeonato: Brasil Serie B
      11/07/2013 Sao Paulo (9) - Bahía (10) Cuota: 4,00 Campeonato: Brasil Serie A
      14/07/2013 Inter Tuku (10) - Rovaniemi (9) Cuota: 3,25 Campeonato: Finlandia Veikkausliiga
      14/07/2013 UC Dublin (10) - Drogheda (8) Cuota: 3,60 Campeonato: Irlanda Premier League
      14/07/2013 Sarpsborg 08 (12) - Lilleström (14) Cuota: 3,40 Campeonato: Noruega Tippeligaen

En todos los partidos la cantidad apostada es de 0,39 euros. De estos picks ya acerté los dos de Serie B de Brasil (Paysandu 2 - Sao Caetano 2; Oeste 0 - Boa 0), con ganancias de 1,23 y 1,25 respectivamente. Por tanto, sin contar con los partidos que quedan ya tengo un beneficio para esta semana.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Al final los resultados de la semana han quedado:

10/07/2013 Paysandu 2 - Sao Caetano 2 Ganancia: 1,23 Campeonato: Brasil Serie B
      10/07/2013 Oeste 0 - Boa 0 Ganancia: 1,25 Campeonato: Brasil Serie B
      11/07/2013 Sao Paulo 1 - Bahía 2 Fallo Campeonato: Brasil Serie A
      14/07/2013 Inter Tuku 0 - Rovaniemi 0 Ganancia: 1,27 Campeonato: Finlandia Veikkausliiga
      14/07/2013 UC Dublin 2 - Drogheda 2 Ganancia: 1,40 Campeonato: Irlanda Premier League
      14/07/2013 Sarpsborg 08 0 - Lilleström 1 Fallo Campeonato: Noruega Tippeligaen

Jornada muy buena, con 4 aciertos de 6, y de los partidos fallados, en el Sao Paulo - Bahía hubo dos expulsiones de Sao Paulo y el gol de la victoria de Bahía llegó en el minuto 87. El partido de Tippeligaen también fue muy igualado, así que creo que hice buenos picks, y llegaron los resultados.

Esto me deja con un bank de 16'64 euros, y espero seguir cosechando buenos resultados.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Acabo de hacer un análisis de partidos de esta semana, y he encontrado 3 que se juegan entre hoy y mañana que cumplen las condiciones de mi estrategia, que son:

15/07/2013 Bucheon (6) - Gwuanju (4) Cuota: 3,30 Campeonato: K-League Challenge Corea del Sur (Liga de 8 equipos)
      15/07/2013 Fylkir (11) - Akranes (12) Cuota: 3,50 Campeonato: Pepsidelid Islandia
      16/07/2013 Busan (9) - Chunnam (10) Cuota: 3,05 Campeonato: K-League Corea del Sur

Cantidad apostada: 0,39 euros por pick
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Los pronósticos de ayer y hoy han quedado:

15/7/2013 Bucheon 2 - Gwangju 3 Fallo Campeonato: K-League Challenge Corea del Sur
      15/7/2013 Fylkir 1 - Akranes 1 Ganancia: 0,98 Campeonato: Pepsidelid Islandia
      16/7/2013 Busan 2 - Chunnam 1 Fallo Campeonato: K-League Corea del Sur

Buena jornada también, con un acierto del 33,33 %, y subiendo a poco a poco el bank. En uno o dos días subiré mis picks para esta semana.
    • katularanja
      katularanja
      Bronce
      Registro: 04-17-2011 Artículos: 78
      Te mando ánimos con tu blog, ya que por estos lares pareces un poco "el llanero solitario"...jeje

Yo también estuve un tiempo mirando estas cosas (durante un down brutal de esos ke te hacen dudar de si ps está rigged :P )

La estrategia que empleaba era la de over +2.5goles
      Al igual ke la tuya, se trata de una estrategia de 2 opciones (en este caso, o se marcan más de 2 goles o no), y también hay que hacer un pequeño estudio previo para saber que partidos encajan en ella.
      Eso si, existe una gran diferencia en lo que al desarrollo de la apuesta se refiere, ya que se trata de un swing trading, es decir, habrá ke seguir el partido de cerca para realizar una 2ª apuesta en contra (al under -2.5goles) para cerrar el trade con beneficios o limitar pérdidas según el desarrollo del partido.

El tiempo que la utilicé fue rentable pero había que dedicarle muchas horas al seguimiento de los partidos...

Lo dicho, animo con la estrategia! (pero no te olvides del poker, eh? :nh )
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      original de katularanja
      Te mando ánimos con tu blog, ya que por estos lares pareces un poco "el llanero solitario"...jeje

Yo también estuve un tiempo mirando estas cosas (durante un down brutal de esos ke te hacen dudar de si ps está rigged :P )

La estrategia que empleaba era la de over +2.5goles
      Al igual ke la tuya, se trata de una estrategia de 2 opciones (en este caso, o se marcan más de 2 goles o no), y también hay que hacer un pequeño estudio previo para saber que partidos encajan en ella.
      Eso si, existe una gran diferencia en lo que al desarrollo de la apuesta se refiere, ya que se trata de un swing trading, es decir, habrá ke seguir el partido de cerca para realizar una 2ª apuesta en contra (al under -2.5goles) para cerrar el trade con beneficios o limitar pérdidas según el desarrollo del partido.

El tiempo que la utilicé fue rentable pero había que dedicarle muchas horas al seguimiento de los partidos...

Lo dicho, animo con la estrategia! (pero no te olvides del poker, eh? :nh )
      Gracias por tus ánimos katularanja. Está bien que alguien que no sea yo se pase por este blog.

En el libro que me compré recientemente de apuestas también incluye el swing trading. De momento prefiero seguir haciendo apuestas simples, aunque no descarto en un futuro hacer apuestas de trading.

Por lo que respeta al poker, aún juego algo, pero no demasiado (soy jugador de sits, y el tráfico en las salas .es es pésimo, y más en sits).
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Los picks para este fin de semana son:

19/07/2013 Bray (9) - Bohemians (11) Cuota: 3,40 Campeonato: Irlanda Premier League
      19/07/2013 Oakleigh (9) - Green Gully (8) Cuota: 3,50 Campeonato: Australia Victorian Premier League
      19/07/2013 Geylang (8) - Brunei DPMM (9) Cuota: 3,30 Campeonato: Singapur S-League
      20/07/2013 Boa (15) - Paysandu (13) Cuota: 3,20 Campeonato: Brasil Serie B
      21/07/2013 Djurgarden (11) - Norrkoping (10) Cuota: 3,15 Campeonato: Suecia Allsvenskan
      22/07/2013 Landskrona (9) - Varbergs (11) Cuota: 3,60 Campeonato: Suecia Superettan
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      A falta de un partido por disputar (Landskrona - Varbergs), este fin de semana ha sido un desastre:

19/07/2013 Bray 1 - Bohemians 3 Fallo Campeonato: Irlanda Premier League
      19/07/2013 Oakleigh - Green Gully Aplazado Campeonato: Australia Victorian Premier League
      19/07/2013 Geylang 0 - Brunei DPMM 1 Fallo Campeonato: Singapur S-League
      20/07/2013 Boa 1 - Paysandu 0 Fallo Campeonato: Brasil Serie B
      21/07/2013 Djurgarden 1 - Norrkoping 2 Fallo Campeonato: Suecia Allsvenskan

Como se puede ver casi todos los partidos han acabado con resultados ajustados, pero no he acertado ninguno de ellos. De todos modos he recibido 5,05 euros de "rakeback" (en este casa de apuestas te van dando puntos por diferentes cosas, y puedes canjearlos por dinero), con lo que el bank está cercano a los 20 euros. A ver si la semana que entra trae mejores resultados.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Al final el útlimo partido pendiente tampoco lo he acertado, es más, el resultado ha sido bastante abultado (Landskrona 5 - Varbergs 0). Así que todo lo bien que fue la semana anterior ha ido mal en esta última. Mañana o pasado pondré mis picks para esta semana.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Los picks para este fin de semana son:

27/07/2013 Lilleström (12) - Molde (10) Cuota: 3,25 Campeonato: Noruega Tippeligaen
      27/07/2013 Portuguesa (19) - Atlético PR (18) Cuota: 3,25 Campeonato: Brasil Serie A
      27/07/2013 Vasco (11) - Criciúma (12) Cuota: 3,50 Campeonato: Brasil Serie A
      27/07/2013 Bunbury (10) - Armadale (8) Cuota: 3,75 Campeonato: Australia Premier League Oeste
      28/07/2013 Odd (11) - Tromsö (9) Cuota: 3,40 Campeonato: Noruega Tippeligaen
      28/07/2013 South Melbourne (9) - Dandenong (11) Cuota: 3,60 Campeonato: Australia Victorian Premier League

A ver si esta semana va mejor que la anterior, y puedo incrementar algo el bank.
    • puertolas
      puertolas
      Bronce
      Otra jornada para el olvido:

27/07/2013 Lilleström 2 - Molde 0 Fallo Campeonato: Noruega Tippeligaen
      27/07/2013 Portuguesa 2 - Atlético PR 3 Fallo Campeonato: Brasil Serie A
      27/07/2013 Vasco 3 - Criciúma 2 Fallo Campeonato: Brasil Serie A
      27/07/2013 Bunbury 1 - Armadale 0 Fallo Campeonato: Australia Premier League Oeste
      28/07/2013 Odd 3 - Tromsö 1 Fallo Campeonato: Noruega Tippeligaen
      28/07/2013 South Melbourne 6 - Dandenong 2 Fallo Campeonato: Australia Victorian Premier League

Como se ve todo fallado, y además en el partido Portuguesa - Atlético PR el gol de la victoria de Atlético fue en el descuento de la 2a parte. De todos modos hay que seguir haciendo picks y ya vendrán los beneficios.