¿Son realmente rentables las .es?

• AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Más de uno pensará que con el número de fishes que hay, y lo malísimos que son, deberían ser hiperrentables, exageradamente, vamos. Sin embargo, yo veo lo contrario, y veo gráficas de buenos jugadores y veo más de lo mismo.

Vayamos por modalidades:

- Cash: No soy asiduo a esta modalidad, así que tampoco puedo hablar mucho de ella. Pero por lo que me cuentan regulares, de NL25 para arriba el 70% de los jugadores son regulares.

La mayoría son strategas o edukitos, y prácticamente en NL25-50 juegan parecido. Así que entre ellos prácticamente se sacan lo comido por lo servido. Prácticamente su rentabilidad está en los fishes. Teniendo en cuenta que sólo un 30% son fishes, y que la varianza castiga siempre, cómo de difícil puede ser llegar al largo plazo con no más de 15 mesas de un buy-in determinado contra sólo 2 o 3 fishes por mesa, y cuando los hay?

Está claro que aquí ganaría el que se saliese de la norma del tightismo que juegan los regulares, pero la varianza le castigaría más duro al jugar loose, supongo.

- Sits: Pese a que soy ganador en sits, no puedo pasar por alto que cada vez hay más regulares en las .es, al menos en las modalidades de 6-max y 18-max que son las que yo juego. Después está el caso de la diferencia contra la .com. Mientras que en la .com robar ciegas era algo primordial y en muchos casos tenías que pushear, aquí me veo con dificultades para hacerlo porque, o bien todas las manos vienen limpeadas, o bien las BB te pagan con anytwo.

Se puede pensar que si te pagan con anytwo y pusheas 9 blinds siempre va a ser rentable, pero contra anytwo, generalmente vas a un 40/60, así que la varianza aumenta bastante.

Y también se puede pensar que con tantos limpers es más rentable, pero los limpers de la .es hacen limp/call, no limp/fold.

Dicho esto, en la .com en un año sólo tuve un down de 40 cajas una vez, porque en 18 jugadores no es costumbre tener downs exagerados en límites bajos. Sin embargo, en la .es llevo, en 3 meses, 3 downs de 40 cajas y el nivel es bastante inferior al de la .com.

- MTTs: Esta es la modalidad que más me preocupa. Y es donde veo a ex-regulares de la .com, con muy buenas ganancias (no voy a decir nicks) con gráficas en las .es que se van pareciendo demasiado a la Fosa de las Marianas.

El problema que veo yo es la falta de tráfico y de torneos. No es lo mismo jugar en la .com 50 torneos diarios, y pinchar 1 al mes que te ponga la gráfica en positivo. Que en la .es, que nunca vas a jugar tantos torneos, y que pinchar uno a la semana te sigue dejando la gráfica en negativo, porque salvo que te pinches el Clásico, en micros necesitas más de un pinchazo.

Esto sin contar que yo he llegado a un punto en el que ya no sé qué probar. He jugado nit, TAG, LAG y maniaco.

Al ser los fishes tan (siento insultar) retrasados, la varianza aumenta. Sin ir más lejos, ayer en un bote vs 2 en flop T83, el OR metió cbet, yo hice raise con TKs, y me pagó el 3º el raise con A9o, y ligó su A en river haciéndome call al mega barrel que metí en turn :roto2:

Puede ser que vea las cosas tan negativas por el down que tengo tanto en sits como en MTTs, pero, teniendo en cuenta todo lo que he dicho y sumando la varianza de Hacienda, en la que puedes tener un año 5.000 € arriba, pagarles 1.800 €, y el siguiente año tener 3.000 € abajo y acabar perdiendo dinero, veo las .es bastante menos rentables de lo que en un momento podría pensar.

P.D.: Hablo exclusivamente de microlímites, imagino que en límites altos será más sencillo ganar dinero si eres un crack.
  • 22 respuestas
    • Harnaz
      Harnaz
      Bronce
      Registro: 06-01-2010 Artículos: 1.920
      Hombre rentable lo es, pero imo no tanto como antes.

Yo juego cash nl25 en pokerstars y siempre hay los mismos, las mesas con fish hay 5 en espera siempre...

Basicamente esto en pokerstara, ahora ya estoy mirando otras salas q, aunque no haya ni dios, al menos no tienes q pelearte x los fishes. xD

:fdrink
    • Tynit00n
      Tynit00n
      Bronce
      Registro: 01-13-2012 Artículos: 1.777
      Lo cierto es que no se si hay mas nivel o no, en NL25-NL50 que es donde yo juego me esta costando mas que en .com pero quiza sea porque estuve mucho tiempo inactivo. Aniway, creo que cruzo mucho mas con los regs buenos del nivel, porque, bascaimente, no hay mesas. Por tanto el nivel ahi me parece mejor.
      Y es que para mi ahi radica el problema. Hay pocas mesas, bastantes regs, se masifica todo (decir que juego FR). A mi me da respiro el abrir mesas nuevas, se sientan muchos fishes. Pero no entiendo porque hay regs que juegan 9 en la misma mesa. Aunque sean mejores unos que otros lo veo un sinsentido, la verdad.
    • brugarc
      brugarc
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 517
      Por lo que yo sé, en MTTs al ser torneos con menos jugadores te la juegas menos veces, te la juegas a menos flips y si eliges bien tus spots es rentable.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de brugarc
      Por lo que yo sé, en MTTs al ser torneos con menos jugadores te la juegas menos veces, te la juegas a menos flips y si eliges bien tus spots es rentable.
      En Party que juegas tú, sí, brugarc. Pero en Stars los torneos de microlímites llegan a 500-1.000 personas fácil, y necesitar runnear contra 1.000 fishes que te pagan con anytwo.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      En las .es IMo ya no hacen falta las stats porque ya me los conozco de memoria. :coolface:

Aunque hay alguno que parece que no duerme porque si meto sesión por la tarde está ahí, si miro por la mañana haber si hay acción, están ahí, si me levanto a las 3 de la mañana están jugando siempre los mismos. :rolleyes:

Cuanto Rake mueven esos al día... y lo peor es que hay unos cuantos en zoom que es mejor foldear hasta con AA porque siempre ganan y están jugando en 4 mesas zoom, WTF!. 8o 8o 8o

En los torneos bueh!, siempre hay algún fish que paga aunque sospeche que vaya a perder, aunque luego venga el river y le ayude. :fuuu: :fuuu:

En sits ya es mejor no entrar porque... las jugadas que hacen(hasta en los de 3€) no son para aguantar... :facepalm:

En los HU te forras. :challenge :challenge

En omaha tienes adrenalina a raudales porque puedes irte con 12€ o acabar con -10€. :coolface:

En five card draw es un amazonas sin explorar. :f_biggrin: :s_biggrin: :megusta
    • brugarc
      brugarc
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 517
      original de AlberRexus
      original de brugarc
      En Party que juegas tú, sí, brugarc. Pero en Stars los torneos de microlímites llegan a 500-1.000 personas fácil, y necesitar runnear contra 1.000 fishes que te pagan con anytwo.
      Cierto, jugué la semana pasada y me resultó fácil doblarme, pero cuando salen las suyas pusheando pre flop o calleando 4bets con mierda, pedazo hostias, y no solo en micro.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.595
      Mmm para contestar rápidamente, pienso que sí que son rentables, por supuesto, hayá donde hayan jugadores siempre puedes mejorar y acabar siendo mejor que los demás. Por tanto rentable es cualquier sala.

Podríamos discutir dónde se necesita más nivel, pero el que no gana es porque no da la talla.

Y bueno, mi experiencia es una prueba de lo que digo (almenos para mí mismo):

- Me considero un jugador decente, pero nada de crack ni mucho menos ---> En sits y mTTs llevo una muy buena cantidad de beneficio ---> luego cualquiera puede.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Yo en MTTs voy fatal, al menos en Stars, pero bueno, tampoco es muy normal lo que me están ligando últimamente :facepalm:

Enero los 80/20 se han convertido en flips y los flips en 80/20 en contra :roto2:
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Juégales por valor y, si no es posible, juégales por cojones.

Suena a broma, pero no lo es. xD
    • carlosmtanco
      carlosmtanco
      Bronce
      Registro: 11-13-2011 Artículos: 1.698
      Proporción fishes-regs: mayor en .com

Calidad del pescado: mayor en .es (aunque a cada reg le toquen menos pescados en proporción)

Regs .es vs regs .com : Los regs de .com son mejores.

En resumen:

En .es vs .com

Hay menos fishes en proporción pero los que hay son muuuy fishes.
      Hay mas regs en proporción pero los regs tienen menos nivel. (En general).

Por lo menos en NL25-NL50 no he visto ningún reg al que me gustaría evitar a toda costa (Y aunque quisiera, no hay manera :coolface: )

En NL100 los cuento con los dedos de una mano y me sobran dedos.

Por lo menos en cash, en MTT's si que hay mas fishes, pero yo también soy un gambler de ésta modalidad :P

Tampoco es que yo me considere un crack, es sólo mi opinión.
    • Txusco11
      Txusco11
      Bronce
      Registro: 05-02-2011 Artículos: 803
      Basicamente todo lo. dicho acerca de las .es me parece cierto. es casi imposible jugar ABC, hacer OR standard o cualquier estrategia semi racional. Mi experiencia en 2 meses en Party ha sido alucinante lo q he vsto. Ahora llevo 1 semana en stars y es mas flipante. O son ultra nits o ultra maniac. Parece q no hay punto medio.
      Total creo que si.eres capaz de adaptarte puede ser bastange rentable. Pero aun asi hay que contar con lo que hay que declarar, que va desde una pasta hasta cojon y medio.
      Para los reguladores no importa q tu ganes dinero, ellos lo ven como otro juego de azar y piensan que aqui venimos a dejrnos la pasta nada mas.
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      Mi opinión es bastante sencilla porque carece de profundidad ya que en .es tuve intermitencias de no jugar un tiempo, luego sí, luego no. En fin.

Pero por mi experiencia propia, sí son rentables, dado que por lo poco que juego, shipee un daily big y un sat de 1.5k, y varios itm con mayor frecuencia que en .com.

En .com nunca shipeé 4 cifras en un donka. Y los he jugado de buyins similares.

Para no ser reg de donkas y no ser un crack, los mtt tienen un nivel bajísimo.

¿Qué luego me tira de un donka un fish o pierdo los 80/20 que voy por delante? Pues sí, pasa.

Pero prefiero perder vs fishes a los que voy por delante en .es que vs regs en .com que me llevan dominado porque, tarde o temprano (en mi caso más temprano que tarde) los resultados acaban llegando.

En cash, no pude superar NL25 y casi busteo.

Llevo 1 semana en HT 6max y no puedo opinar de los sits con conocimiento de causa, pero me quedo con lo que decías antes:

original de AlberRexus
      pero los limpers de la .es hacen limp/call, no limp/fold.
      Saludos,

Arlekin
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Son ballenas de pagar un robo a 2.5x con J4s, pinchar 2nd pair y jugarla al check/raise para pagar push. Ya si lo hacen con TP son fishes std en .es.

Para ellos proyecto de pareja con un overcard da para pagar 2/3 de bote, ¿cómo no va a ser rentable? :facepalm:
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      original de Maroto77
      Son ballenas de pagar un robo a 2.5x con J4s, pinchar 2nd pair y jugarla al check/raise para pagar push. Ya si lo hacen con TP son fishes std en .es.

Para ellos proyecto de pareja con un overcard da para pagar 2/3 de bote, ¿cómo no va a ser rentable? :facepalm:
      A ver, pero yo no estoy exponiendo que no vayas a ganar dinero contra gente que juega así. Si no, que teniendo en cuenta que muchas veces te van a badbeatear y necesitas un largo plazo contra ellos, puedes llegar a encontrar ese largo plazo con tan poca proporción de fishes vs alta proporción de regulares.
    • Antonsm23
      Antonsm23
      Bronce
      Registro: 12-17-2008 Artículos: 1.038
      Esque divides el trafico de la .Es en fishes-regulares, pero en estos 2 grupos tambien habria que hacer sub divisiones segun lo bueno que sea el jugador.
      En general, creo que los regulares de la .Es son bastante explotables, muchos ganan dinero solo esperando a que les vengan premiums
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      AlberRexus: puede que las sesiones sean más volátiles por eso, pero a largo plazo te badbetearán con la frecuencia normal, ¿no? Mientras tú les vas sangrando postflop que es acojonante.

Lo que tienen es que no foldean nunca en primeros niveles, si te donkean sin TP te pagan igual un raise y al menos la apuesta del turn. Luego según avanza el sit se dejan fichas limpeando para foldear o para pagar contra rangos que les dominan, y al final se vuelven por lo general extrañamente nits.

Antonsm23: Tuve que modificar las notas por colores de los fishes, para diferenciar ballenas y monster fishes porque en los 18man aparecen muchos 60/0 y bastantes 40/5 y, dentro de su hez-game juegan diferentemente mal. :P
    • flexifronto
      flexifronto
      Bronce
      Registro: 02-07-2010 Artículos: 7.284
      mi única experiencia en las .es fue un torneo de 215€ en party, y ese nivel no lo he visto ni en los playmoney de las .com

Alber, si tienes tanto down, es porqué no te has sabido adaptar. Búscame por skype un día y hacemos una sesión juntos si te apetece.

Saludos.
    • lovesniper
      lovesniper
      Bronce
      Registro: 07-17-2012 Artículos: 921
      Vaaaa yo juego en la .es, me he puesto la imagen de un burro y cuando hago 3bet los regulares no se lo creen y me los como con premium.

Ultimamente estan habiendo muchos nits eso si, mas que lags incluso :megusta

Los fishes te crackean todo por ahi es por donde se pierde :coolface:
    • pASqV
      pASqV
      Bronce
      Registro: 01-08-2011 Artículos: 3.665
      Donde son retables las .es es en mtt, en sits el nivel a partir de cierto buy-in es muy alto y tienes que jugar casi unicamente hypers y en cash a partir de NL50 pocos fishes y muchos regs.

Asique el dinero se encuentra en los mtt, y sobretodo en series de torneos como micro mania, donde hay regs de mtt que se forran. El problema de los mtt, es que de diario, algunos parecen mas sits que torneos, y eso hace que sean apetecibles los finde y poco mas.
    • 1
    • 2