Caso Bárcenas

• UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.391
      Hola!

Pues nada me extrañana que nadie haya comentado nada hasta ahora sobre este supuesto caso de corrupción política en España.

Parece que los españoles estamos acostumbrados a la corrupción, http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#cite_note-76 (al márgen de que esta lista de la wiki esté mediatizada de alguna manera, la cantidad de casos mencionados ya nos debe hacer reflexionar) que ya ni por este tipo de casos nos sobresaltamos.

Pero este es probablemente el caso más grave de la democracia porque salpica directamente a la cúpula del partido que está actualmente en el gobierno con varios delitos, entre ellos financiación ilegal del partido con dinero negro procedende de constructoras y otras empresas privadas, cohecho y evasión de impuestos. Además este caso sale a la luz en medio de un contexto de recortes sociales que afecta gravemente a la calidad de vida del ciudadano y a su poder adquisitivo.

Hay personas que ya han empezado a pedir la dimisión del actual gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Otros que creen que las pruebas son infamias y calumnias de la oposición.

Personalmente siempre me gusta conceder el beneficio de la duda, pero parece que la cúpula del PP debe de dar algunas explicaciones y no ante una sala de prensa precisamente. Así que en este caso urgente me parece que al menos de manera temporal los dirigentes deberían ser apartados de sus cargos al menos hasta que el caso se clarifique. Y también pienso que si no se toman medidas drásticas de ese tipo la democracia va a estar en entredicho por aquellos que ahora estamos entre 20 y 30 años y vamos a ser la generación que ha visto este sistema en decadencia y la que nos toca convivir con él durante las próximas décadas.

Me parece que ya no podemos seguir mirando a otro lado, porque si seguimos tensando la cuerda más, vamos a retroceder 80 años atrás.

¿Y vosotros que opináis?
  • 84 respuestas
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Lo que no entiendo de este tipo de casos que se destapan por la prensa, es el porque una vez publicada la noticia, no manda todos los papeles al juzgado para que haya pruebas para culparles.

De estos tipos de casos no nos debemos escandalizar. Estamos en España, y si ya un ciudadano normal intenta hacer cualquier chanchullo para no declarar algo o ahorrarse dinero trabajando o pagando en negro, pues imaginaros gente con poder...

Lo que no entiendo es como podemos seguir votando siempre a los mismos,es una mezcla entre ignorancia y que parece que nos pone que nos den por todos los lados xD
    • mataremata
      mataremata
      Bronce
      Registro: 03-02-2012 Artículos: 864
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      Registro: 02-18-2011 Artículos: 13.062
      Y que vamos a comentar si esta es una noticia normal en España. :coolface:

Desde que salió el libro a la venta de iñaki, pues estos casos se van descubriendo ya que destapa las arimañas para ganar dinero fácil. :megusta

Yo no me extrañaba nada porque ahora entiendo el porque a la gente le gusta formar parte de la política aunque los putxxxx por no hacer nada o hacerlo mal. Y el porque es que ganan dinero extra, chófer, despacho, etc... :roto2:

En fin, el día que la gente despierte entenderá que los políticos no hacen falta para nada IMO, porque si hay que decidir algo tenemos las redes sociales. Ejemplo: donde invertimos más dinero? FAV en educación, RT en hospitales y listo, ni moncloa ni votos ni nada.

Pero nos gusta votar para el PSoe o PP, pues adelante seguimos así. :ayfkm
    • djchals
      djchals
      Oro
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.518
      si el problema no es que dimitan unos o otros, sino quien viene? pq cuando estaba zp todos queriamos que se fuese, y ahora este tb.

Partido político limpio, no hay. Pero creo que ni aquí ni en ningún sitio. Se deberia buscar una solución, pq de esta manera lo único que haremos será ir alternando de ladrones :D
    • djchals
      djchals
      Oro
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.518
      pabloav57 +1
    • tabera
      tabera
      Bronce
      Registro: 01-12-2012 Artículos: 2.592
      + 1 no es PP ni PSOE esque son todos, a quien votamos???

Y estoy seguro que si llega alguien al poder legal y con principios se acaba volviendo un corrupto y un ladron.

THIS IS SPAIN!!!!!!!!!!!!!

PD: Como dice mi padre hasta que no haya una guerra no se soluciona esto.
    • abgmcb
      abgmcb
      Bronce
      Registro: 10-15-2010 Artículos: 1.760
      original de tabera

Y estoy seguro que si llega alguien al poder legal y con principios se acaba volviendo un corrupto y un ladron.

:facepalm:

¿¿No hay ni un solo partido político que no sea afín a tus ideales??

Venga hombre, mas luces a la hora de votar.
    • AlberRexus
      AlberRexus
      Bronce
      Registro: 05-30-2011 Artículos: 8.909
      Hasta que no matemos a 10 políticos y a 10 banqueros aquí no se soluciona nada.
    • Kekicka
      Kekicka
      Bronce
      Registro: 01-05-2013 Artículos: 272
      original de abgmcb
      original de tabera

NO.
      Test de Nolan= 90% de libertad personal y 85% de libertad económica. Muchos debería hacer el test para poder saber que tendencia política tienen.

No existe ningún partido que se acerque ni de lejos a mis ideales.

No existe revolución social que puede abanderarse con mis ideas. La gente quiere vivir tranquilo y que otros se "preocupen" por ellos. Se le conoce como "gestorismo" y pensar que un gestor va a mirar antes por tus intereses que por los suyos propios es de una ingeniudad propia de subnormales.

No quiero que nadie se preocupe por mi y tampoco quiero preocuparme por los demás. ¿insolidario? Sí. ¿Algún problema?

Toda revolución tiende justamente a dirigir la sociedad hacia el lado opuesto de mi ideas....durante un tiempo, luego esa sociedad fracasa o descubren que lo único que había cambiado habían sido los apellidos de los que se enriquecen.
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      original de abgmcb
      original de tabera

+1.

Así va el país, ya forma parte estructural de la mentalidad de las gentes que SÓLO se puede votar al PP y al PSOE. :facepalm:

Para mí el gran peligro es que dimita Rajoy y le sustituya algún recalcitrante partidario de la intervención del FMI y sus compinches. Si se da ese supuesto entonces sí olvidad la sanidad y la educación públicas.

¡Saludos!
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      Ya estamos con lo de siempre: "Si no voto a PP o PSOE que hago? Si son todos iguales, votar a un partido pequeño es tirar el voto..." :facepalm:

Alguna vez han tenido oportunidad de gobernar otros que no sean el PPSOE? Entonces porque la gente tiene esa facilidad para ponerles en el mismo saco?

Si ya sabemos que estos dos llevan el país a la ruina, por qué no dar una oportunidad a otro partido? Peor no puede hacerlo y no votar a nadie beneficia a los grandes.

Un saludo.
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      Los partidos políticos son ahora mismo un mal necesario,deben existir (sin ellos solo queda dictadura o anarquía, generalmente la primera)

otra cosa que se tenga que organizar de una forma mucho mejor para que no ocurran estos atropellos y otros tantos que estamos viviendo
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      original de AlberRexus
      Hasta que no matemos a 10 políticos y a 10 banqueros aquí no se soluciona nada.
      +1

Incluso yo añadiría a otros colectivos.

Saludos.
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      original de abcdefg182
      Ya estamos con lo de siempre: "Si no voto a PP o PSOE que hago? Si son todos iguales, votar a un partido pequeño es tirar el voto..." :facepalm:

Alguna vez han tenido oportunidad de gobernar otros que no sean el PPSOE? Entonces porque la gente tiene esa facilidad para ponerles en el mismo saco?

Si ya sabemos que estos dos llevan el país a la ruina, por qué no dar una oportunidad a otro partido? Peor no puede hacerlo y no votar a nadie beneficia a los grandes.

Un saludo.
      Existe el voto en blanco o directamente no ir a votar. :coolface:

2º(aquí la armo :roto2: ) como van a votar a un partido más pequeño si todos sabemos que si gana se va a asociar con uno de los grandes. Además la gente no mira las propuestas(aunque luego no las cumplan) sino que votan al que más mitines haga y con regalos(por supuesto pagados con el dinero de los ciudadanos). Sino cuando vayais a votar fijaros en los 4 viejos que están en la entrada, en vez de hablar ah! si pues este presidente si gana va a hacer esto, noooo se oye, merece ganar porque hizo una fiestas para los jubilados que no veas. Es normal eso?.:facepalm:

Y lo peor es que luego de quejan, si firmas el contrato y no lees las cláusulas aunque solo te fijes en el que te lo está vendiendo mal vamos. :ayfkm

Por último los políticos o son economistas o licenciados en derecho, ¿porque será?, porque así saben las leyes y aunque hagan esto no van a hacerles nada porque van con las leyes por delante y los economistas igual, saben defraudar dinero como nadie. Haber cuando hacen una carrera o máster de político porque sino esto se hunde. ?(

P.D: lo que más risa me da es que por ser político, alcalde o tal te dan una paga cuando te vayas, aunque hayas gobernado mal!!!, anda por favor pero esto que es. Hasta ZP la está cobrando. :ayfkm :ayfkm :ayfkm

P.D2: +11111111 al post de Alber, hay que empezar a hacer caza de brujas porque sino andan a sus anchas. :fuckyeah
    • abcdefg182
      abcdefg182
      Bronce
      Registro: 11-27-2010 Artículos: 2.065
      original de pabloav57

2º(aquí la armo :roto2: ) como van a votar a un partido más pequeño si todos sabemos que si gana se va a asociar con uno de los grandes. Además la gente no mira las propuestas(aunque luego no las cumplan) sino que votan al que más mitines haga y con regalos(por supuesto pagados con el dinero de los ciudadanos). Sino cuando vayais a votar fijaros en los 4 viejos que están en la entrada, en vez de hablar ah! si pues este presidente si gana va a hacer esto, noooo se oye, merece ganar porque hizo una fiestas para los jubilados que no veas. Es normal eso?.:facepalm:
      A la negrita, como he dicho, si revisas el sistema electoral te darás cuenta que el voto en blanco y la abstención favorecen a los partidos mayoritarios.

En cuanto a lo segundo, estoy totalmente de acuerdo, la mayoría de los que votan a PPSOE lo hacen por desconocimiento, aquí en valencia por ejemplo, como regalan horchata, traen la fórmula 1 y la copa américa ya consiguen que la gente olvide la corrupción y el desperdicio de dinero público.

Que se asocia un partido pequeño con el grande? Es posible, pero prefiero eso a que el grande tenga mayoría absoluta y vía libre para robarnos, al menos tendrá que pactar.

Un saludo.
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Parte del panorama tremendo en el que nos han metido está en una Ley electoral que en el Congreso propicia bipartidismo y partidos regionales que adquieren poder y pueden llegar a pactos con los dos grandes partidos.

Un voto no tiene el mismo valor según el lugar desde el que votes. Los partidos minoritarios a nivel estatal pero con gran número de votos (IU, UPD por ejemplo) tienen menos posibilidades de influir en el poder que los partidos nacionalistas (PNV, CIU, BNG por ejemplo).

Y si para algo está el Estado es para garantizar la igualdad de todos sus ciudadanos en cualquier territorio, y velar por el interés general de todos.

Si quieres votar a un partido para que influya a nivel nacional que no sean PP o PSOE y en menor medida los nacionalistas (si esa es tu opción), con la actual capacidad de representación tu voto se convierte en... ¿en qué?

Aclaro que llevo votando a UPD desde hace años, en parte por discursos como este. No me importa que no lleguen al poder, pero si alguien es capaz de decir cosas tan razonables y ciertas en el Congreso (según mi punto de vista) se gana mi voto.

En mi ilusión pienso que se podrían arreglar las cosas si se hicieran como Dios manda. Pero este ya no es un país de pandereta sino el país de poner el cazo y el país de "¿qué hay de lo mío?"

Otro vídeo para seguir viendo las cosas como fueron y reconocer los polvos de los que vinieron estos lodos.

Se lo han llevado crudo, y encima tendremos que seguir pagándoselo. ¡A la mierda! :facepalm:
    • lulualine
      lulualine
      Oro
      Registro: 02-25-2011 Artículos: 7.552
      Huele a filosofía barata (etimológicamente: perteneciente a los bares) por aquí :coolface:

Nah, en serio, suena muy bien "habría que matarlos a todos y blablablá" pero realmente la única herramienta que tenemos es el voto, y con esa actitud la estáis desperdiciando. Recogidas de firmas, manifestaciones, etc. NADA de eso sirve para nada. El sistema funciona de tal manera que se elige gobierno cada 4 años y éste hace lo que le da la gana durante ese tiempo. ¿A qué se reduce entonces la participación ciudadana? Pues a eso mismo, al voto.

Votar en blanco o no votar no tiene repercusión ninguna, lo mismo que votar PP o PSOE. ¿Qué queda? Votar partidos pequeños. Efectivamente, como dice Pablo, esto les obliga a pactar. Y aquí es donde disiento de lo que él piensa. Obligarles a pactar SÍ les toca los cojones, y sí les obliga a obtener un cierto consenso que actúa de cortapisa.

En fin, es una opinión personal, pero creo que tiene más valor y por lo menos está mejor fundamentada que la de aquellos que sólo dicen "hay que matarlos", "no hay nada que hacer", "no tenemos opciones", etc.

¡Saludos!
    • pabloav57
      pabloav57
      Bronce
      original de abcdefg182
      original de pabloav57

A la negrita, como he dicho, si revisas el sistema electoral te darás cuenta que el voto en blanco y la abstención favorecen a los partidos mayoritarios.

En cuanto a lo segundo, estoy totalmente de acuerdo, la mayoría de los que votan a PPSOE lo hacen por desconocimiento, aquí en valencia por ejemplo, como regalan horchata, traen la fórmula 1 y la copa américa ya consiguen que la gente olvide la corrupción y el desperdicio de dinero público.

Que se asocia un partido pequeño con el grande? Es posible, pero prefiero eso a que el grande tenga mayoría absoluta y vía libre para robarnos, al menos tendrá que pactar.

Un saludo.
      Es verdad pero aunque cuente para el partido con la mayoría, por lo menos no votaste para ninguno. Si todos no fuesen a votar o votasen en blanco verás como la ley de contar para la mayoría la sacaban. A no ser que fuese uno a votar para putexx. :coolface:

En lo segundo si estás de acuerdo ya no hay que aclarar nada. :megusta

Bueno añado a la parte de los partidos pequeños tendrán que pactar si, quien se queda con el 70% y quien con el 30%. :coolface:
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Si los matan a todos se conseguirá que los que ahora están en lista de espera para robar puedan ocupar su lugar. Lo que hay que hacer es regenerar el sistema desde dentro: representatividad real del voto, limitar los sueldos de los altos cargos públicos, restringir el número de asesores (que no se sabe muy bien si asesoran a otros que no sean ellos mismos), transparencia en las cuentas públicas, en el patrimonio de los cargos públicos y familiares...

Reforzar el número de inspectores de Hacienda, que aflore la economía sumergida, una ley de educación de calidad que reduzca el fracaso escolar, potenciar las universidades, cuidar al autónomo, que las grandes empresas que se lo llevan crudo tributen lo que tienen que tributar... que la justicia no sea la mejor justicia que puedas comprar. :facepalm:

Que el que la haga la pague, cojones. Y que la pague con creces porque esto es un choteo ya.