Dwan bluff Gus Hansen

• 54 respuestas
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      Registro: 11-07-2012 Artículos: 95
      Bueno antes que todo gracias por subir el video.

Debo decir que Tom "durrrr" Dwan de a poco se ha ganado un lugar entre los grandes del poker y si fuera poco es un gran artista del bluff.

Debo decir que a nadien con tres dedos de frente se le ocorriria bluffear con T3s, pues antes de ir con el analisis de la mano debo decir que en ese episodio de poker after dark nuestro amigo Tom Dwan estaba jugando pocas manos y muy tight, como es de costumbre.

En preflop todos limpiaron con manos basuras, y el Flop estuvo:

k :diamond: k :club: 4 :club:

Bueno aqui Dwan hace un cbet muy interesante y creo yo el secreto de la mano. Abandonaron todos execto Hansen.

Hansen pillo un proyecto de color que a cartas tapadas era el favorito, pero con la cbet de Dwan, que estaba jugando pocas manos, al principio dedujo que Dwan no tenia un set y que lo más probable era que estubiese bluffeando, asi que hizo un raise muy fuerte para aislar los posibles intentos de bluff de Dwan, pero el Danes se topo con un Re-raise un tanto alocado del durrrr, ! Que desato el miedo! y alli en una situacion como esta y con un jugador como Dwan, es dificil pensar que es un bluff.

El pobre de Hansen aqui le toco pagar, para ver si pinchaba algun trebol en el Turn porque con ese Re-Raise de Dwan lo hizo pensar que tenia un full house o un set de K. (El peor error de Hansen aqui fue ese call, porque en esta situacion solo tenia dos caminos push o fold, y viendo el tema de las outs pues el las tenia y si piensas que Dwan lleva un full House, pues lo mejor era retirarte)

El Turn:
      7 :heart:

un blank para Hansen y un check que lo mato.

Tom Dwan con este check dijo " esto es pan comido" y termino su grandioso Bluff con una apuesta loca, que termino haciendo perder unos miles al maravilloso Danes Gus Hansen.

Bueno, Este es mi humilde analisis.

I :heart: :f_cool:
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      original de Mindean

Que opinan de esta mano jugada por Dwan, le ven explicación?

Yo tengo una teoría y quiero saber sus comentarios xD
      Jaja pues la verdad no le veo mucha explicación.

Terrible juego preflop por parte de casi todos, OR de UTG con 56o de Peat (que abre en UTG entonces, un 80%? yo creo que más bien hace OR segun le pica la oreja), como no, Mr. Donk Dwan decide hacer call con basura por el simple hecho de que son suited :coolface: , y como ocurre en toda mesa de donkys, el primer call provoca un overcall de toda la mesa.

En el flop nadie tiene nada y claro, como todos sabemos Dwan tiene un Bet vs Missed IP del... 100%? Seguro que no me equivoco.

Entonces el Danes, que por muy donk que sea, digamos que tonto del todo tampoco es, y piensa "Dwan no tiene nada, voy a subirle", pero como juega con scary money le hace un raise muy pequeño "por si a caso".

Aquí es donde entra en juego el super Ego de Dwan, su cabezita le dice "chaval, no tienes una mierda, es un 4waypot, con carta doblada, te juegan check-raise, estas muerto, abandona." Pero su corazon le dice "esto me lo llevo yo como sea, voy a subir aunque me cueste la caja, a este nordico lo tiro por mis cojones!" Y pues no se le ocurre otra cosa que hacer caso a su corazon.

Le toca a Hansen hablar. Aquí se demuestra las pocas luces del Danes, ya que o Dwan esta haciendo lo que hace cada mano (y le pusheas) o lleva mano y te cruje, porque puedes estar drawing dead incluso, osea Dwan no juega asi con una mano media, es puro bluff o o vas muerto, pero como buen fish casinero que es Hansen, decide que tiene que ver que carta cae en cuarta, sin saber muy bien porqué. Prueba de eso, es que una vez paga y sale el turn, esta 20 segundos más pensando "no trebol, coño y ahora que hago... mhmmm pues check y a ver que pasa"

Aquí Dwan ya esta totalmente perdido, nosé que argumento hay para seguir bluffeando aquí, pero bueh, mi teoria es que Dwan no pensó, sencillamente siguió con su mega read del flop, y pues raaaaise.

Hansen epic insta fold.

Donk history.
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      Bueno creo que es una manera muy agraciada de comentar y analizar la situacion.

Para concluir; lo peor que hizo Hansen fue ese terrible call a Dwan y lo mejor que hizo durr aqui fue la cbet despues del flop.

Despues el resto es historia...
    • MexicanGrinder
      MexicanGrinder
      Bronce
      Registro: 05-12-2010 Artículos: 106
      Hace mucho que no me reía tanto.
    • Sergio14b
      Sergio14b
      Bronce
      Registro: 02-11-2011 Artículos: 491
      @Infiesta: Sarcasmo o me estas diciendo que Gus y Dwan son Donks Players??
    • joelito20
      joelito20
      Bronce
      Registro: 11-27-2011 Artículos: 902
      Yo no comentare acerca de la mano porque aun juego en niveles bajos, hasta creo k alguien k juega nl100 no puede criticar la mano solo cuando seas capas de jugar en una de sus mesas se deberia criticar.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.964
      Dwan ataca un flop doblado donde es muy complicado que los limpers hayan ligado. Gus Hansen juega check/raise? Con qué motivo? Si tiene Kx, u otro tipo de cañón, es una mano que no debe proteger, ya que la mesa es muy seca. Quien se va a creer eso? Por lo que el razonamiento de dwan, debe ser poner automáticamente a Hansen en un proyecto de tréboles, sobretodo cuando sólo paga el reraise del flop.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de Sergio14b
      @Infiesta: Sarcasmo o me estas diciendo que Gus y Dwan son Donks Players??
      Lo digo enserio, almenos en esta mano. No se justifica por ningun lado el play de todos ellos. Cada uno podrá explicar sus super reads, pero para mí que juegan segun bufa el viento.

De verdad, el poker es poker tanto en nl2 o nl400k. Puede que segun los niveles se vaya cambiando el meta game y cosas particulares, pero las bases del juego no cambian, cold callear a UTG con T3s es una mano que solo te puede llevar perdidas, abrir en UTG 56o solo te puede llevar perdidas. Que en este particular caso le salga bien no significa que sea un juego ganador.

Ya se que ellos han ganado millones y tal y cual y que la tienen más larga, pero aun así si veo este tipo de plays, me veo obligado a criticarlo.
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      original de Infiesta
      Lo digo enserio, almenos en esta mano. No se justifica por ningun lado el play de todos ellos. Cada uno podrá explicar sus super reads, pero para mí que juegan segun bufa el viento.

De verdad, el poker es poker tanto en nl2 o nl400k. Puede que segun los niveles se vaya cambiando el meta game y cosas particulares, pero las bases del juego no cambian, cold callear a UTG con T3s es una mano que solo te puede llevar perdidas, abrir en UTG 56o solo te puede llevar perdidas. Que en este particular caso le salga bien no significa que sea un juego ganador.

Ya se que ellos han ganado millones y tal y cual y que la tienen más larga, pero aun así si veo este tipo de plays, me veo obligado a criticarlo.

Bueno coincido contigo totalmente en que en el poker no cambian los conceptos ni en nl2 y nl500K, pero en realidad no es lo mismo jugar en nl2 que en nl500K por muchos factores como el bank, el nivel de los jugadores y por supuesto el ego de ellos mismos.

Un claro ejemplo es que a un fish le da lo mismo jugar con un T3s en nl2 y perder un dolar o dos de su bank pero para un jugador como Dwan, que pienso yo que esta entre los 5 mejores jugadores de cash del mundo y que es uno de los mejores artistas del bluff, jugar una mano de estas no es por casualidad y menos exponer miles de dolares.

Meto las manos en el fuego por Durrr porque lo he visto ganarle grandes pot a Phil Ivye, Hellmuth, Doyle Brunson y Antonio esfandiari.

Y para que veais que es un gran artista del bluff aqui te dejo estos videos:

Aqui esta claro que puso en las cuerdas a howar ledere con una mano basura y que al final con algo de suerte termina ganando.

Aqui da a relucir lo buen artista que es.

Nota:
      Si todavia dices que es un chaval (Donkey) yo creo que te estas equivocando Infiesta. Y ni hablar de Eli Elezra o Hansen...
      Creo los que juegan en estas mesas son los mejores del cash, limite por limite.
    • yomatiyo
      yomatiyo
      Black
      Registro: 02-17-2010 Artículos: 9.637
      AJAJAJJAJA DWAN Y HANSEN DONKYS Q JUEGAN SCARED MONEY Y POR EGO???

HAHAHAHAHAHHA EPIC POST!!!!!!!!!!

jaja para q PHILL HELLMUTH diga en un comentario "si algo aprendi de dwan, es q es un genio leyendo gente y aprovechando situaciones", jajja para q luego infiesta le diga donk por ego xDDD

Btw, gente, juegan normalmente con mas de 300bb por detras... preflop podes jugar LO Q SE TE CANTE.
    • Mindean
      Mindean
      Oro
      Registro: 08-27-2010 Artículos: 2.005
      Bueno, al ver la mano lo que pense fue que era mas probable que ese raise en el flop representara proyectos de color que un K (Por tener menos combinaciones fuertes de estos para resubir dada la accion preflop)

Al saber Dwan esto , re-raisea para construir un bote mas grande que robar en el turn con una gran apuesta que Hansen no pueda volver a pagar con su proyecto de color fuera de posición

Es posible que Dwan haya pensado todo eso? O me pase una pelicula de Hollywood xD
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      Bueno pues también si ven el tell se hansen cuando sale el 7 inclina la cabeza hacia la izquierda y yo lei en un libro de tells de poker que esto significa que estas perdido, imagino que durrr se dio cuenta de esto y por eso ataco en turn
    • konesjdm
      konesjdm
      Bronce
      Registro: 09-17-2009 Artículos: 1.281
      El poker es poker, y que sea fácil enseñar estrategías ganadoras tight. No quiere decir que se pueda ganar de más maneras. Y el poker sólo se juega con cartas cuando se llega al showdown, mientras tanto sólo es algo más del juego.

Y no sé con cuantas bb jugarán pero están muy deep, sí se es bueno creo que se puede jugar cualquiera 2 cartas en un momento dado.

No creo que sea tan fácil de criticar, hay muchos movimientos que quizás no se entiendan. Pero es que dwan a reventado todos lo níveles para llegar ahí. Y creo que podría ganar en cualquiera de ellos...
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      Siguiendo la carrera de Dwan, he descubierto que comenzo al poker cuando tenia 18 años con un Bankroll de 50$, 50$ que su padre le regalo el dia de sus cumpleaños, dicen por alli que Dwan comenzo a jugar SNG y MTT's y llego a perder casi el 90% de su bankroll, Cuando le quedaban nada mas que 5$ comenzo a jugar Holdem cash game Nl2 y Nl5 y desde allí comenzo su leyenda en Full tilt Poker con 5$ navego en todos los limites hasta convertirse hoy en unos de los mejores jugadores de poker, con un bankroll aporximado de 7.000.000 $ u.s

Con todo y eso, que ahora vengan y le digan Donkey.

Pues para mi es un ejemplo a seguir y más que un donkey como le han dicho por aqui, yo creo que el tipo en sus tiempos fue el messi del poker online.

Sin contar que hicieron una serie o campeonato que se llamaba el reto Durrrr.

Con todo y eso, te pregunto infiesta ¿ Es Tom dwan un Donkey?

Aclaranos a todos aqui lo de chaval o Donk

:challenge
    • carocanRNMD
      carocanRNMD
      Bronce
      Registro: 03-30-2009 Artículos: 2.609
      Como novato que soy, sería casi inpertinente opinar sobre esta mano.

Solo diré que en el pre-flop no entendí nada, a partir de ahí lo que sigue para mí esta en otro idioma.

Gracias por subir la mano y feliz fin de semana a todos.
    • zlatan88ibra
      zlatan88ibra
      Bronce
      Registro: 11-26-2008 Artículos: 3.010
      No ha dicho que sea un monkey, ha dicho que su juego en esa mano es terrible

Pero vamos, esto es la TV, PURO ESPECTACULO. Ninguno jugaria asi ni en NL200

De hecho, Dwan vs Isildur no jugaba de esta manera obviamente, es puro marketing para la television !!

Ni que decir tiene, que Dwan es un genio jugando al Poker, pero no tomen un programa de television para conocer el juego de ellos

Saludos

P.D: EliElezra creo que era un millonario que jugaba estas partidas, pero de pro tenia poco si no recuerdo mal xD
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Hey que tal!

A ver, para los que me habeis comentado.

Es muy facil sacar a relucir una super historia de cómo comenzó alguien (vete a saber cuanto hay de verdad de eso) y decir que es un ejemplo a seguir.

Los que jugamos al poker de verdad, y no al de mentira, nos gusta analizar a fondo todos los factores, me gustaría saber cuantos de vosotros poneis la mano en el fuego por esa jugada, si tan profitable és ese play, a ver cuantos de vosotros cold calleais a UTG con T3s en vuestras partidas regulares, de verdad os invito a jugar los rangos ocultos de Dwan una temporada a ver que tal os va.

De verdad, que se pasen los entrenadores de esta pagina avalar su juego. Nadie apostará ni un duro porqué nadie lo ve claro.

Y no me vale que me digais "esque yo no soy Dwan, si lo fuera sería rentable". Pues no mire usted, no soy Dwan, pero creo que Leatherass ha ganado millones en internet jugando millones de manos, un pro de verdad, y estoy seguro que en su data base no hay ni 1 solo cold call a UTG con T3s, y si Leatherass no es suficiente autoridad no se quien la es...

De nuevo, no me vengais con el cuento de que Dwan ha ganado millones y tal, que eso ya lo sé, que no discuto su persona, yo hablo de esta mano y para mi esta mano no se sostiene por ningun lado como muchas otras.

Y para acabar, lo de que se puede jugar cualquier mano estando 300bbs deep simplemente no es correcto.
    • Jorgelu94
      Jorgelu94
      Bronce
      original de zlatan88ibra

P.D: EliElezra creo que era un millonario que jugaba estas partidas, pero de pro tenia poco si no recuerdo mal xD

Bueno el tipo es un millonario nato de jerusalen pero creo que de pro si tenia mucho, por algo se ha ganado un brazalete de las Wsop.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de Jorgelu94
      original de zlatan88ibra

Bueno el tipo es un millonario nato de jerusalen pero creo que de pro si tenia mucho, por algo se ha ganado un brazalete de las Wsop.
      Hombre con todo lo que ha jugado el tipo, como no tenga ni 1 solo torneo ganado en su historial entonces ya sería lamentable total.