Quiero empezar a jugar online

• TheBlackHawk
      TheBlackHawk
      Básico
      Registro: 01-26-2013 Artículos: 13
      Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Pablo.

Me gustaría empezar a jugar online en alguna sala, pero no tengo ni idea de cómo empezar.

¿Tendrán por casualidad alguna guía o link a alguna página donde se explique detalladamente de qué se trata todo?

Necesito alguna guía que me explique todo, incluidos los términos. Realmente leo "microlímites", "nanolímites", "NL esto", "NL lo otro", "BB/100" y no entiendo nada.

Les agradecería mucho su ayuda.
  • 12 respuestas
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Registro: 11-29-2008 Artículos: 4.091
      Hola TheBlackHawk,

Me alegra que hayas decidido unirte al mundo del poker y darte la bienvenida a PokerStrategy.com, la mejor escuela de poker del mundo!

Es normal que al principio andes despistado, pero tranquilo que poco a poco irás haciéndote con todo. :)

Lo primero que te recomiendo es que le eches un vistazo al glosario, que te ayudará a empezar a manejarte con la terminología.

Y para facilitarte un poco tu iniciación en la escuela te dejo algunos links que te pueden resultar interesantes:

Hilo noticias "Descubriendo la comunidad"
      Artículos estrategia
      Vídeos
      Salas de poker

Cualquier duda que te vaya surgiendo, no dudes en preguntar.

Un saludo y muchos éxitos!

Ariakna
    • TheBlackHawk
      TheBlackHawk
      Básico
      Muchas gracias por la pronta respuesta.

El problema es que ahí me estás pasando informaciones "sueltas" digamos.

Necesitaría alguna explicación sobre cómo empezar realmente. Es decir, qué salas convienen, en qué nivel empezar, con cuánto. Si conviene jugar Cash, SNG, Torneos, etc.

En fin, cómo se empieza de cero.

Espero que se entienda lo que quiero decir.

PD: no sé si es importante el país, pero aclaro que soy de Argentina.

Saludos y gracias de antemano.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola TheBlackHawk,

Entiendo que te sientas perdido, pero la información que solicitas es muy relativa, te explico:

Sobre las salas, para empezar, yo juego en la .es, por lo que no te puedo aconsejar si es mejor jugar en una u otra, ya que no tengo acceso, pero independientemente de eso, es un tema muy relativo, hay gente que prefiere salas con más tráfico y otros que se sienten más cómodos en una sala pequeña; también depende de las promociones de la sala y de la modalidad a la que quieras jugar, lo que nos lleva a la segunda cuestión, ¿qué modalidad?

Según yo lo veo, no hay una modalidad mejor que otra, son cosas distintas y cada uno tiene sus propias preferencia. A mí, personalmente, me gustan los torneos y los Sits, el cash lo he probado pero no me termina de gustar. Quizás para empezar los Sits puedan ser una modalidad un poco más sencilla (aunque sencilla no hay ninguna), pero si te apetece empezar con cash, también está bien, lo que quizás sería más desaconsejable serían los torneos, por tener una varianza mayor que las otras modalidades y ser algo frustrantes las rachas largas sin entrar en premios.

Espero que se pasen más compañeros del foro a darte su postura, pero si te puedo ayudar en algo más, no dudes en postear.

Un saludo.

Ariakna
    • TheBlackHawk
      TheBlackHawk
      Básico
      Muchas gracias. De a poco me va quedando más claro todo.

Algunas preguntas (perdón por el abuso):

1- ¿Qué es eso de los bonos por depósito? No lo termino de entender (en realidad, ni siquiera empiezo a entenderlo xD )

2- Yo ya me había registrado en Poker Stars para ver cómo era. Creo que hice lo mismo en Party Poker y en alguna sala más.

Eso sí, sólo me registré, nunca hice ningún depósito ni nada, por lo cual sólo jugué con dinero ficticio.

¿Eso ya hace que haya perdido la posibilidad de usar Poker Stars a través de Poker Strategy?

3- ¿Los freerolls son torneos gratuitos que se juegan por plata real? ¿entendí bien?

Gracias de antemano.
    • Decemark
      Decemark
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 4.083
      Yo te puedo contestar a la 1a y 3a pregunta, pues aunque me gustaría pensar que al no hacer ningun depósito todavía tienes la suerte de poder trackear la cuenta a Pokerstrategy, de Pokerstars me espero cualquier cosa.

Casi (no digo todas porqué no lo sé) todas las salas de poker cuando haces un ingreso por primera vez, te ofrecen éste bono. Por ejemplo, si una sala de poker te ofrece un bono del 100% hasta 200$, significa que si ingresas 200$ te van a dar otros 200$. Si ingresas 100, pues cien, etc etc. Evidentemente casi todas (no digo todas por lo mismo) no te lo ponen tan fácil, claro. Las que yo conozco te van dando un % de estos 200$ cada vez que generes cierta cantidad de rake.
      Que quiere decir esto, que cuanto más juegues más rápido lo desbloquearás. Tienes "x" tiempo para hacerlo, si al cabo de ese tiempo no has desbloqueado el 100%, te quedarás con el % que hayas desbloqueado..se entiende?
      Para este tipo de depósito siempre, siempre, te harán escribir un código, así que en el caso de que decidas ingresar dinero tómatelo con calma, leéte las condiciones para obtener el bono y escribe el código, que sinó luego ya empiezan los problemas ;)

Respecto la pregunta 3, efectivamente, es así. Normalmente los premios no son para nada suculentos pero si no dispones de plata para ingresar, es tu única salida, muchos han empezado jugando freerolls y luego han llegado a pros :)

Respecto las modalidades, cada uno juega a la que le apetece, lo que tienes que hacer es informarte de cada una y luego decidir cual encaja más con tus características. El cash, en mi opinión es la modalidad en que más dinero de media se puede ganar. En el cash las ciegas nu suben, por lo que nunca se termina el juego, sólo cuando tu lo decidas la mesa se vacíe xD . Luego tienes sits y torneos, donde las ciegas si que van subiendo hasta que solo queda un superviviente, lo que significa que sólo hay un ganador (aunque hay premios para más jugadores). En sits y torneos hay muchas modalidades tb, turbo, hyper turbo, slow, deep, con ante, don's, fifties, etc etc etcc

Mírate un poco de que va cada una, prueba, y cuando encuentres tu modalidad ya lo sabrás ;)

Espero que te vaya muy bien en tu carrera pokerística, si quieres mi opinión, lleva un buen control de bank!

Saludos
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      la liaste al registrarte
    • TheBlackHawk
      TheBlackHawk
      Básico
      Gracias a todos por contestar. Las respuestas han sido muy útiles.

original de koolhaasuax
      la liaste al registrarte
      ¿En serio? ¿Por más que no haya jugado más que por dinero ficticio?

¿No puedo darle de baja a la cuenta que tengo y crear una nueva para vincularla tampoco?

Qué extraño. Sería una pena si así fuera.
    • TheBlackHawk
      TheBlackHawk
      Básico
      Ok, una lástima saber esto, ya que me hubiera gustado seguir acá y jugando en Poker Stars a la vez.

Por lo que leo en todos lados, PS es la mejor sala del mundo, así que lamentablemente tendré que prescindir de este gran sitio.

No entiendo bien cuál es la política, ya que yo hasta ahora no puse un peso en ninguna sala del mundo, pero bueno... si son las reglas, habrá que respetarlas.

Una pregunta entonces:

¿PS me regala dinero para empezar a jugar?

Me registré en noviembre en Pokerstars.com

Gracias de antemano nuevamente por sus respuestas.
    • samuelel
      samuelel
      Bronce
      Registro: 12-04-2010 Artículos: 903
      si vas a empezar a jugar online debes tener claro en que foro postear que ps esta rigedd :coolface: :coolface: :coolface:
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      Hola TheBlackHawk,

Me agrada ver que se han pasado varios compañeros a darte su opinión y ayudarte a aclarar tus dudas.

Como veo que eres básico, te comento que tienes la posibilidad de hacer nuestro Quiz y recibir un capital inicial en una de las salas de las que disponemos para ello, te dejo el enlace: Quiz.

Te quería comentar también que, aunque es muy improbable que te dejen, puedes intentar enviar un mail a PokerStars preguntando si es posible vincular tu cuenta a nosotros insistiéndoles en que nunca has jugado con dinero real. Es difícil que te dejen hacerlo, pero por probar no pierdes nada. ;)

Cualquier otra cuestión que tengas no dudes en preguntar.

Un saludo.

Ariakna
    • TheBlackHawk
      TheBlackHawk
      Básico
      Gracias ariakna.

Sí, ya hice el quiz.

Pasa que ya me equivoqué una vez al registrarme en una sala, así que quiero pensar bien qué hago antes de elegir en qué sala meter el dinero.

Con respecto a lo de Poker Stars, he leído varios topics acá en el foro, de gente que se ha creado una segunda cuenta desde Poker Strategy y luego de contactarse con Poker Stars, les han eliminado la original.

Si alguno de los que lo hicieron me puede dar una mano con eso, le agradecería mucho.
    • ariakna
      ariakna
      Bronce
      original de TheBlackHawk

Con respecto a lo de Poker Stars, he leído varios topics acá en el foro, de gente que se ha creado una segunda cuenta desde Poker Strategy y luego de contactarse con Poker Stars, les han eliminado la original.
      Hola TheBlackHawk,

No me refería a abrir una segunda cuenta, ya que eso es ilegal y además no esta permitido tratar esos temas en el foro, me refería a que directamente le explicases la situación a PokerStars en un mail y les preguntes si te permiten cerrar la cuenta (ya que es playmoney) y abrir una nueva para jugar con dinero real. Como te decía, no creo que te dejen, pero se puede probar, lo que sí que no te recomiendo es crear la segunda cuenta ya que te repito, es ilegal.

Un saludo.

Ariakna