EV- Correcto o Incorrecto?

• jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      Registro: 06-01-2011 Artículos: 846
      En este caso no entiendo por que el EV me da -3.26, si alguien puede comentarme se le agradece, hasta pronto

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 5 Players
      Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: $8.88 (88.8 bb)
      MP: $16.25 (162.5 bb)
      CO: $21.31 (213.1 bb)
      Hero (BTN): $4.72 (47.2 bb)
      SB: $10.60 (106 bb)

Preflop: Hero is BTN with A K
      MP raises to $0.40, CO folds, Hero raises to $1, 2 folds, MP raises to $16.25 and is all-in, Hero calls $3.72

Flop: ($9.59) 5 9 K (2 players, 1 is all-in)
      Turn: ($9.59) 6 (2 players, 1 is all-in)
      River: ($9.59) 3 (2 players, 1 is all-in)

Results:
      $9.59 pot ($0.43 rake)
      Final Board: 5 9 K 6 3
      MP showed Q 9 and lost (-$4.72 net)
      Hero showed A K and won $9.16 ($4.44 net)
  • 5 respuestas
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      jejej, esa misma pregunta la hice hace dos semanas.

Te da negativo pq has ganado más de lo que te pertenece.

EJEMPLO:

AK vs Q9,,,esto no tienen tanta equity como pensamos, debe ser como mucho un 60% vs 40%

Si el bote formado es de 10 euros, sólo te pertenecen 6 euros que es lo correspondiente a tu 60%. De esos 6 euros 5 eran tuyos por los que los beneficios de tu jugada equivale a 6-5 = 1euro. Sin embago has ganado un bote de 10 - 5 (inversión) = 5 euros.... Entonces 5 euros que gané - 1 euro que era lo que realmente debería haber ganado = - 4 euros.

Esta es la forma para que el EV te marque tu beneficio esperado y no el debido a la suerte. De igual modo al villano no le aparece que ha perdido 5 euros, sino que sólo ha perdido 1, así que se compensa.

Espero que haya quedado claro ;)
    • CerveloTT777
      CerveloTT777
      Bronce
      Registro: 03-18-2012 Artículos: 2.141
      original de josgonrom

EJEMPLO:

AK vs Q9,,,esto no tienen tanta equity como pensamos, debe ser como mucho un 60% vs 40%

Si el bote formado es de 10 euros, sólo te pertenecen 6 euros que es lo correspondiente a tu 60%. De esos 6 euros 5 eran tuyos por los que los beneficios de tu jugada equivale a 6-5 = 1euro. Sin embago has ganado un bote de 10 - 5 (inversión) = 5 euros.... Entonces 5 euros que gané - 1 euro que era lo que realmente debería haber ganado = - 4 euros.

Esta es la forma para que el EV te marque tu beneficio esperado y no el debido a la suerte. De igual modo al villano no le aparece que ha perdido 5 euros, sino que sólo ha perdido 1, así que se compensa.

A mi me costo entenderlo xD aun sabiendo porque le da negativo jajaja
    • josgonrom
      josgonrom
      Plata
      Registro: 04-22-2009 Artículos: 1.998
      jajajajajajaja,,,,perdon si estuve torpe en la explicación :f_biggrin:
    • jescartin8
      jescartin8
      Bronce
      Registro: 06-01-2011 Artículos: 846
      Muuy bien bro, me quedó claro, tendré que hablar con el Ev porque no es culpa de uno que esos retard se dejen la caja con Q9 jajajaja
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      original de CerveloTT777
      original de josgonrom

EJEMPLO:

A mi me costo entenderlo xD aun sabiendo porque le da negativo jajaja
      ami tambn lol