dudas sobre stats varias

• gervaig
      gervaig
      Básico
      Registro: 01-31-2013 Artículos: 4
      Buenas gente, este es mi primer participacion en el foro.
      Quisiera comentarles un par de dudas que me surgen en relaciòn a ciertos datos.
      Hoy descargue un trial del HM2 y tras unas sesión de NL10 bastante corta (400 manos) me dispuse a revisar que datos me tira el soft. Resulta que entiendo bien poco jeje
      Voy copiando a mano porque no se si puede pasarse directamente aquì o como se hace.
      Total Hands: 400
      Net Won USD$ 21,64
      bb/100: 54,10
      Hasta aca todo muy claro, ahora vienen cosas que no comprendo.
      VPIP: 24,4 - Que significa este numero?
      PFR:11,5 (asumo que significa post flop raise, pero el 11.5 que indica?)
      3bet: 2,84 (que proporcion es esa?)
      WTSD%: 18 (?)
      W$SD%:56,3 (Que significan estas siglas tan parecidas a las de arriba?)
      Agg: 4,38
      Agg%:40,2 (Estas 2 cosas Agg no se que significa)

Bueno espero que alguien pueda ayudarme porque estoy muy perdido con esto como podràn observar.
      Por ùltimo si alguien decifra las stats puede indicarme si hay algo que este muy mal o que este muy bien, o cualquier comentario que me hagan me ayudara, eso seguro.
      Muchas gracias!!
      Saludos!

pd:Espero que este bien ubicado el tema, si no es asi haganmelo saber!
  • 10 respuestas
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      Registro: 05-05-2009 Artículos: 4.656
      aca te dejo un link q te va a ayudar!!

Interpretar stats Holdem manager

saludos!
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      nl10 bss,mss, sh , fr? depende de eso para ver mejor tus stats, a priori estas pagando mucho para ver flops , por eso tu vpip y el prf tienen mucha diferencia!poco 3bet pf, fuieste muy poco al sd ppero obvio q has ganada, pero estas perdiendo valor de manos medias q podes ir ganando, este valor deberia rondar 25!

Saludos,
    • gervaig
      gervaig
      Básico
      Muchas gracias, gran ayuda para comprender que me dicen las stats y para interpretar un poco como ha sido mi juego, bastante suelto y agresivo aparentemente.
      Una cosa que no logro es que el hm me ponga los datos correctos en la mesa sobre los rivales, me sale debajo de un jugador "x" los datos y el name de otro player, a que puede deberse? tambien parecien no tener ningun sentido los datos obntenidos, pasabn las manos y siempre estaban los mismos numeros. termine optando por quitar el hud y ver como puedo arreglarlo ya que me estaba molestando.

Nuevamente gracias por la respuesta!
      Saludos! :fdrink
    • gervaig
      gervaig
      Básico
      no habia visto esta respuesta:
      nl10 bss,mss, sh , fr? depende de eso para ver mejor tus stats, a priori estas pagando mucho para ver flops , por eso tu vpip y el prf tienen mucha diferencia!poco 3bet pf, fuieste muy poco al sd ppero obvio q has ganada, pero estas perdiendo valor de manos medias q podes ir ganando, este valor deberia rondar 25!

Saludos,

estuve jugando nl10 full ring bss.
      dices que hice mucho call pre flop y poco raise? creo que es porque estuve siendo poco selectivo con las manos de entrada, eso me llevo a llegar poco al showdown probablemente, puede ser?
      que valor deberia rondar 25 el wtsd% ?
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      configuraste todo bien?

Tenes q poner la carpeta donde guardas el historial de manos, q debe estar en ingles. Despues la primera vez tenes q acomodar el hud con el boton derecho del mouse, ya depsues quedan bien. Verificar q la importacion de manos este bien. Ya despues con mas datos vas a tener valores confiables, vpip y pfr con 100 manos ya tenes una idea del villano, despues ya tenes q tener muchas mas manos para poder sacar buena sconclusiones!!

Saludos,
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      en nl10 bss fr, tus valores para un abc deberian ser 14 12 mas o menos, y no 24 11. eso queire decir q has echo limp o pagado para entrar en el pozo. Depues el wtsd de 25 , es algo standard,con un w$sd arriba de 50.
      En 3 bet de 3 a 6. igual son muy pocs manos para sacar conclusiones!!
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      mirate los videos se samy de abc reload y videoseminarios de stats!!ahi te dejo el filtro de videos!

http://es.pokerstrategy.com/video/#searchtext=samy&key=all&contenttype=0&gametype=0&tablesize=0&languages=es,en&levels=basic,bronze&lowerlimit=0&upperlimit=100&ob=date&od=desc&page=1&rpp=10
    • ezeoli
      ezeoli
      Bronce
      tenes q ser bronce para mirarlos!
    • gervaig
      gervaig
      Básico
      muchas gracias por la data amigo, voy a revisarlo.
      Saludos!!! :club:
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola gervaig,

Es cierto lo que te comentan todos, aunque debo comentarte que son muy pocas manos para poder hacer un balance general. Entiendo que tu pregunta era empezar a interpretar los stats, pero te recomiendo no fijarte mucho en los stats salvo hasta que tengas unas 10k de manos o hasta un poco mas!

Cualquier otra consulta, no dudes en preguntar!

Saludos,

Leo23s