MSS Expertos

• elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      Algún jugador de MSS, tengo una duda..

¿Por que es rentable jugar con 80 y no con 50 ciegas?

Un saludo.

jajajaja

Edito: ¿Por que es rentable jugar con 40 y no con 50 ciegas?
  • 11 respuestas
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.584
      ¿Cómo? :ayfkm
    • SeninSelfa
      SeninSelfa
      Bronce
      Registro: 06-17-2010 Artículos: 763
      original de Infiesta
      ¿Cómo? :ayfkm
      +1

diras 40 chaval!!!! jajaja :facepalm:
    • XaXe1989
      XaXe1989
      Plata
      Registro: 07-03-2009 Artículos: 1.674
      Hi!

No soy MSS, pero tu pregunta no tiene ningun fundamento. Nadie ha dicho que jugar con 50bb no sea rentable. Simplemente de forma basica se enseña a partir de 40bb porque era el BI minimo de Stars cuando lo cambiaron. Si sabes el por que de las cosas podras ganar entrando con 40, 50 o 64bbs por ejemplo. Solo que a mas stack---> mas decisiones postflop podras tomar y por tanto el juego sera mas complejo. Y a mayor complejidad mas posibilidades de que un principiante cometa mas errores.

Saludos!
    • william8787
      william8787
      Oro
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.398
      Entre mas ciegas grandes de stack efectivo juguemos, mas ganancias se pueden llegar a tener, pero a la vez mas habilidad se requiere.
    • elquimico
      elquimico
      Bronce
      Registro: 08-18-2009 Artículos: 1.055
      original de XaXe1989
      Hi!

No soy MSS, pero tu pregunta no tiene ningun fundamento. Nadie ha dicho que jugar con 50bb no sea rentable. Simplemente de forma basica se enseña a partir de 40bb porque era el BI minimo de Stars cuando lo cambiaron. Si sabes el por que de las cosas podras ganar entrando con 40, 50 o 64bbs por ejemplo. Solo que a mas stack---> mas decisiones postflop podras tomar y por tanto el juego sera mas complejo. Y a mayor complejidad mas posibilidades de que un principiante cometa mas errores.

Saludos!
      OK, gracias por tu respuesta....

hace quizá unos 3 o 4 años antes de que las salas empezaron a separar las mesas short, mid y big stacks se aseguraba rotundamente que a 50bb, incluso con 40bb no se podía ser un jugador ganador, pero yo jugaba con esos stacks y era jugador ganador, incluso llegue a comentarlo aquí en PS y se me criticó (constructivamente) pero cuando las mesas comenzaron con su BI mínimo, ahora resultó que se puede con 40bb y te sales de la mesa con 50bb.

Bueno, la pregunta viene porque dejé de jugar casi 1 año y ahora que volví me cuesta tener un buen winrate a 50bb y esto me hace pensar que quizá algún tiempo (quiza 2 años) fue solo una buena racha y en realidad no es muy rentable, a menos de que siga la estrategia de entrar con 40 bb (la cual nunca he seguido al pie de la letra) y me retiro con 50bb.

Pregunto matemáticamente porque me justa ver con números la razón de las cosas y en realidad me gustaría este tipo de ayuda.

¿Quien me puede guiar a resolver esto matemáticamente?

Un saludo.
    • malderic
      malderic
      Bronce
      Registro: 06-03-2009 Artículos: 957
      Un tamaño de stack no te hace ganar o perder automáticamente, pon a un fish con 40 bb o 369 y perderá igual
      Ahi entran cosas como rangos que juegues, umbral de compromiso, adaptación de los rivales....yo entro con 40 bb y no me voy si sigue habiendo un fish asi que juego con todos los tamaños de stack de 40 bb en adelante...
      Simplemente tienes que adaptar rangos, tamaños de or y de 3 bet y demas.
      No se puede demostrar matemáticamente si ganas con 40 bb y no con 50 ni nada parecido, puesto que no es un modelo matemático de nada.
      Lo que si se puede es poner muestras de manos y demostrarlo ESTADISTICAMENTE
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Yo juego de 40 a 100. Y el winrate que tengo es el mismo en todos los casos.
    • fxtotal4
      fxtotal4
      Bronce
      Registro: 08-13-2010 Artículos: 4.969
      Es más sencillo jugar con 40 que con 50, aunque muy similar. Muchas veces situaciones que son border en 50bb pueden ser EV+ con 40bb, pero vamos, en el tramo de entre 40bb y 65bb puedes jugar casi igual.

pd: si hay fishes, cuanto más stack, mejor
    • william8787
      william8787
      Oro
      Registro: 04-25-2009 Artículos: 2.398
      original de samy4ever
      Entonces no está explotando al maximo la BSS porque ambas llevadas a su mejor nivel deberían seguir dejando a la BSS por encima.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de william8787
      original de samy4ever
      Entonces no está explotando al maximo la BSS porque ambas llevadas a su mejor nivel deberían seguir dejando a la BSS por encima.
      Si hablamos de nash, el MSS tiene ciertas ventajas matemáticas vs. el BSS en una mesa 6-max. Además, la mayoría de regs juegan mejor con 100bb que con 40bb, así que les sacas un pico de ventaja. Eso si, si hay fish, siempre cubriendo al fish.
    • antonioHDEZ
      antonioHDEZ
      Bronce
      Registro: 12-10-2009 Artículos: 1.540
      pues yo empece a jugar la MSS hace poko, entraba con 40bbs, pero entre mal juego tilt y tal pues psaron unos 2 meses sin pena ni gloria, me dejaba la caja muy light y no podia jugar mucho postflop, en donde creo q no soy tan malo, ahora estoy jugando con 50bbs este mes y me eh acoplado muy bien, tener 50bbs te da espacio para hacer algunos calls, incluso a 3bets pequeñas, o jugar mas postflop, creo q la MSS esta basada mas en la fold equity q puedes generar, y no en el juego postflop, obvio si eres malo posflop entre menos bbs tengas mejor y a la inversa... pero es la opinion d un fish :sdrink

P.D. visiten mi blog!!! samy un gusto saber q sigues pasandote por aki... :fdrink