Poker en Puerto Madero

• TheBlackHawk
      TheBlackHawk
      Básico
      Registro: 01-26-2013 Artículos: 13
      Hola a todos.

Mi nombre es Pablo. Empecé a jugar al poker hace varios meses y si bien he leído varios libros de los jugadores más importantes y tengo bastante teoría, por supuesto me sigo considerando un principiante.

El tema es que ya fui cuatro veces a jugar 5/10 al barco de Madero y estoy un poco confundido.

La primera vez fui sólo a ver. Es decir, sólo jugaba las ciegas cuando nadie subía. La segunda empecé a jugar un poco y me fui hecho. La tercera ya me animé a entrar con 1000 y gané unos 200 pesos. Pero anoche fui de nuevo y, después de recibir dos bad beats bastante feas contra un extranjero, perdí todo mi stack (entré con $1000).

Lo que empecé a notar (recuerden que no tengo mucha experiencia), es que se juega MUY distinto de lo que uno lee en los libros. La teoría habla de que un open-raise suele ser de entre 3 y 4 BB y en estas mesas de Madero subir con eso es lo mismo que limpear, porque por esa plata te paga prácticamente el %90 de la mesa.

Por ejemplo, anoche un pibe subió pre-flop como a 10BB y el que estaba a su derecha le pagó con 62s. El pibe no lo podía creer.

Lo que me pregunto es ¿cómo podés leerles las manos a esta gente, si entran con cualquier cosa, ya que están netamente "timbeando"?

Además, hay que sumarle el hecho de que parecen casi todos gente de plata (sobre todo los extranjeros y personas más mayores), que no tienen problema en pagar con cualquier cosa, ya que la plata parece no importarles. Y ese no es mi caso en absoluto.

Se ve que ustedes son jugadores experimentados porque dicen que esta gente es fácil de vencer porque son malos. Sin embargo, a mí lo que me pasa es que jugando como juegan se me hacen más difíciles que si jugaran, digamos, "coherentemente".

Ayer en una mano me tocó ligar color servido. Era un color bajo (tenía 97s), pero el que me ganó, me ganó con un full con Q7. Seguramente cometí varios errores yo, pero este muchacho pagó pre-flop y flop con una mano supuestamente marginal que en condiciones normales uno debería foldear.

También perdí dos tríos (uno de reyes y uno de 10) ambos contra escaleras. De nuevo, seguramente cometí errores yo, pero las manos con las que formaban las escaleras eran manos basura. Ni siquiera con J10s.

Ahora estoy pensando si seguir yendo. Tal vez todavía no esté al nivel necesario. Pero me da la sensación de que toda la teoría que leí hasta el momento, no me está sirviendo de nada.

Me gustaría que opinen sobre lo que estoy contando y me orienten un poco, dada mi escasa experiencia. Cualquier opinión va a ser más que bienvenida.
  • 6 respuestas
    • gusycapo
      gusycapo
      Bronce
      Registro: 06-25-2008 Artículos: 414
      Que mejor q te paguen con cualquier cosa, a la larga vas a ganar si jugar una seleccion de buenas manos, y las subidas del barco, si, si apostas 3 o 4 ciegas, te paga toda la mesa, por eso cuando tienen buenas manos, apuestan entre 8 y 12 ciegas preflop.
      ahi ya les cuesta entrar con 34s, o 78s, pero te van a pagar parejitas o cartas altas como KQ
    • hds1969
      hds1969
      Bronce
      Registro: 02-09-2009 Artículos: 395
      original de TheBlackHawk
      Hola a todos.

Mi nombre es Pablo. ......Cualquier opinión va a ser más que bienvenida.
      Te la hago corta, en el poker jugando correctamente, se gana a la larga, dicho esto, te digo que no podes sacar ninguna conclusion por ir 4 veces a puerto madero y solo en las ultimas con stack completo.

Ademas el control de tilt te lo da tu bankroll, por tanto si para vos es mucho 1000 pesos, mejor no juegues o usa una estrategia midstack o SS si es que se puede.

Salu2.
    • NineRail
      NineRail
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 26
      esta yendo mucha gente de PS al barco por lo que veo.
      lo de las apuestas no es muy dificil. si cuando limpean vos te jugas es muy poco probable que paguen; asi que lo que tendrias que buscar es una apuesta intermedia, 120-150 bbs cuando hay limpers y 100 cuando es OR es lo que uso yo.
    • TheBlackHawk
      TheBlackHawk
      Básico
      Registro: 01-26-2013 Artículos: 13
      original de NineRaillo de las apuestas no es muy dificil. si cuando limpean vos te jugas es muy poco probable que paguen;
      ¿Seguro? Acordate que ahí se juega No fold'em Hold'em, jajaja.

Los viejos son los peores, porque están al pedo y les sobra la guita.

Yo trato de aplicar lo que es la teoría, lo que dicen los libros, y eso es lo que me cuesta.

O sea, si tengo una mano como AA, KK o AK, se supone que tengo que tratar de quedar con dos rivales como mucho. Y esa tarea de aislamiento acá parece casi imposible, porque quedar con menos de cuatro es casi una utopía.
    • NineRail
      NineRail
      Bronce
      Registro: 07-13-2009 Artículos: 26
      Si no te sentis comodo jugando con calling stations lo que podes hacer es ir cambiandote de mesa hasta que encuentres una mas conservadora. Siempre hay un par.
    • damianc192
      damianc192
      Bronce
      Registro: 02-11-2013 Artículos: 15
      A la larga vas a agradecer que te paguen con cualquier cosa... Yo fuí 8 o 9 veces y gané +$2500 muchas veces, y las veces que perdí, perdí $500. Tenés que agarrar una buena mano y provocar el allin preflop porque sino te van a entrar todos.