rango VPIP t steal problemas ayuda!

• diego319
      diego319
      Bronce
      Registro: 12-27-2010 Artículos: 332
      Hola a todos, tengo problemas con el rango de mi vpip, soy jugador de microlimites y tengo un vpip de 21 y pfr de 19, lo malo es que tengo un TOTsteal de 42 y me dijeron que debía de bajarlo un poco porque me expongo ha que me hagan resteal con rangos amplios, comencé ha hacerlo pero ahora mi vpip ha bajado a 17 y pfr a 15 ya siendo esto muy tight creo, veo a algunos regulares que tienen un vpip de 22 y pfr de 18 o 19 pero un ToT de 29 y nose como hacen la posibilidad que veo es que suben mayormente cuando hay limper en las ultimas posiciones y cuando les llega limpia no roban, pero creo que es bueno robar no tanto pero si un porcentaje considerable, yo por ejemplo subo casi el mismo rango cuando la mano me llega limpia que cuando hay uno o mas limpers, espero sus opiniones se agradece de antemano.
  • 4 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Platino
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.517
      Hola diego319,

Lo primero y mas importante en saber en que nivel exactamente juegas. Debido a que te puedo afirmar que no tienes que tener miedo a que se adapten hasta NL10. Sin embargo, en NL10 solo algunos se trataran de adaptar.

Ahora bien si lo que buscas es que ir mejorando de cara al futuro. Si bajas el rango en ultimas posiciones, salvo que subas en otras posiciones obviamente tu VPIP y PFR disminuirán.

De esta manera, tu solución vendría a ser justamente esa, compensar tu disminución en ultimas posiciones, subiendo un rango un poco mas amplio en las otras!

Espero que te sirva!

Saludos,

Leo23s
    • sebadread
      sebadread
      Bronce
      Registro: 11-03-2010 Artículos: 334
      Hola como estas??

Como dice leo23s para contestarte tenemos que saber que nivel jugas, y si jugas FR o SH.

Estaría bueno que nos dijeras que rango de OR tenes por posición así te podemos orientar mejor.

Lo que te puedo decir, es que en microlimites en posiciones tardías ( CO, BTN y SB ) podes abrir con cualquier mano. Si te hacen resteal foldeas y listo, excepto que tengas mano jajaja. Se te va a hacer muy rentable ya que vas a robar mas veces que las que te reboben. Y si te pagan, generalmente vas a tener posición, y con una cbet te quedas con el pozo.

Esto que te digo va a depender del otro jugador también, pero en general si encontras resistencia es que tienen algo, y tiras tu mano y listo.

Lo importante es no complicarte postflop cuando habrás con cualquier mano, porque si no, lo que ganes cuando foldeen lo vas a estar perdiendo cuando te paguen.

Espero que te sirva, cualquier cosa me preguntas.

Saludos ;)
    • diego319
      diego319
      Bronce
      gracias por responder, actualmente juego NL5 SH, nose que me pueden aconsejar si debo bajar mi TOT steal lo tengo en 40 actualmente, vpip en ep=12/mp=14/co21/BTN=35, EN STEAL tengo en CO=26 btn=54 sb=54, nose si deba igualar o subir el pfr en las ultimas posiciones mas, por ejemplo en btn me cae A2 off y hay un limper generalmente no lo subo y foldeo, pero si me llega limpia si la subo no se si deba subir en ambos casos claro que por ejmplo con A5 si subo en ambos casos pero no subo el mismo rango cuando me llega limpia que cuando me llega con limpers ustedes creen que por ejmplo si tengo Q8s en CO o BTN si me llega limpia la subo pero si me llega con limpers no, creen que deberia de subir todos los ases cuando llegan con limpers en las ultimas posiciones,son varias de las dudas que tengo todos los ases bajos los subo cuando me llegan limpia la mano pero nose si debería de subirlo asi me llegue con limpers.
    • diego319
      diego319
      Bronce
      he leido algunos articulos con los que he formado mi rango de manos, por ejemplo en utg subo 12%, mp=14,co=25%,BTN=60%+-, este ultimo depende del fold del rival al robo, pero lo malo es cuando por ejmplo tengo KQ en CO que es una mano que subiría, pero un jugador MP sube entonces en estos casos no se si igualar o tirarme, yo mayormente me tiro y por eso el porcentaje que abro en CO o BTN se ve afectado y disminuye, debido a que manos que subiría en esas posiciones ya no puedo subirlas por haber jugadores que han subido previamente y no se si deba de igualar las subidas de otros jugadores claro que habra veces en que haga 3bet pero sin datos a veces del rival del foldto3bet es dificil, otro ejemplo seria tengo 98s en BTN que es una mano que subiría si llega limpia o con limpers, pero utg sube entonces yo tiendo a tirarme, me gusta mas ser el agresor pre-flop aunque con ello mi rango se ve afectado y no se si deba de igualar las subidas de otros jugadores con el mismo rango con el que subiría yo en esas posiciones aunque mi rango de OR es 12/14/25/54/54 respectivamente por calles, haber si me pueden ayudar se agradece de antemano.