Chip Lider

• nahuven
      nahuven
      Bronce
      Registro: 09-04-2010 Artículos: 4
      Gente, seguro ustedes tienen mas experiencia jugando en esta posición como "CHIP LIDER"

mis consultas son muy amplias ya q me gustaría saber cuales son los mejores movimientos en estos casos...

como por ejemplo :
      desde qué combinación irían (o sea, q rango de cartas jugarían)
      en q posición harían rice.
      cuando farolear
      como robar las ciegas... esas cosas...

gracias!
  • 10 respuestas
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      muchas dudas son esas y el vocabulario que tienes con muchos fallos.
      Te aconsejo que intentes hacer puntos para la escuela o comprar un status para aprender a jugar lo mejor posible.

Aprovecharte de entrenos, videos, etc...
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      original de murphy89666
      muchas dudas son esas y el vocabulario que tienes con muchos fallos.
      Te aconsejo que intentes hacer puntos para la escuela o comprar un status para aprender a jugar lo mejor posible.

Aprovecharte de entrenos, videos, etc...
      +1
    • FelipeT1
      FelipeT1
      Global
      Registro: 04-25-2011 Artículos: 809
      aparentemente estas chip lider en un freeroll asi que sigue el consejo de los strategas y avanza mas status
    • nahuven
      nahuven
      Bronce
      Registro: 09-04-2010 Artículos: 4
      Perdón, pero no sabía q era necesario saber para sacarme una duda, y mucho menos saber el vocabulario... si hago una consulta es porq tengo una duda y a "FelipeT1" no, no estoy en un freeroll, no se por q tendría q estar en un freeroll para ser chip lider?
      No estoy chip lider, simplemente me interesa saber como reaccionan los demás jugadores a este tipo de situación para poder leerlos...

Sinceramente sus consejos mucho no me sirven ya q no contestan a nada de lo q pregunto y si el vocabulario no lo SÉ; simplemente es porq no me interesa saber el vocabulario o no me interesa aplicarlo, en todo caso estoy viendo y aprendiendo de este foro y siempre dicen q comparta mis dudas, pero evidentemente no les interesa contestar directamente.

Comprar puntos o conseguir referidos para subir el nivel con PS ya lo hice y por estar con fulltilt desde el 2010 y al haber cerrado me hizo perder todos mis puntos cosa q me molesto muchísimo y no me intereso seguir esforzarme por jugar o por recomendar algo q al tiempo puede quebrar (aunq ahora parece haber vuelto)...

Agradecería q compartan sus experiencias, no que me manden a estudiar, eso lo estoy haciendo sin q me digan nada, y seguiré posteando mis dudas, espero q haya jugadores q no les moleste contestarme.
    • murphy89666
      murphy89666
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.802
      te contestare breve porque la pergunta es mucho mas compleja de lo que tu te crees. Se dan miles de situaciones cuando eres CL.

Primero: podras abrir más manos de lo normal ya que perder un OR no influirá mucho en tu stack y además al ser CL te respetarán más y podrás pagar allins de shorts con manos medias si sabes calcular bien los rangos con los que te pushean.

Segundo: se puede hacer raise con un rango un pelin más amplio ya que te respetarán más, pero tampoco hay que volverse loco.

Farolear lo justo, tienes que jugar igual, aunque al tener tantas fichas puedes jugar tus manos mas agresivas.

Robaria muchisimo mas que si tengo un stack de 10 a 30BBs, aun que hay que fijarse en los stacks de a quien robas ya que te comeras muchos allins de 10 y 15BBs que igual tendras que foldear demasiado y no te interesa regalar fichas.

esto es un mini resumen... espero que sea esto lo que buscabas, pero como te digo, lo mejor es verte video tras video para ponerlo en practica de la mejor manera posible

saludos
    • Desfase
      Desfase
      Platino
      Registro: 03-27-2010 Artículos: 9.653
      Necesitas unas buenas clases de expresión escrita, no sabes lo complicado que es leer dos frases tuyas seguidas intentando entender que cojones nos pretendes decir.

Esto es un foro de poker, por lo tanto si no sabes, no te interesa saber o no te interesa aplicar el vocabulario no pretendas que te respondan correctamente.

En cuanto a lo de ser chipleader puedes hacer lo que te de la gana, obviamente esto depende de tu ventaja en ciegas respecto a los demás, es decir, si tienes muchísima ventaja puedes robar a tu antojo, si no, pues debes cortarte un poco.

Al tener mas margen de fichas tienes mas margen para hacer faroles y jugadas especulativas, o bien puedes seguir jugando como estabas jugando, también puedes bajar una marcha y relajarte, esto depende de tu estilo de juego.

Si has estado jugando tight puedes aprovecharte de tu imagen de roca para empezar a robar cada vez mas y aumentar tu ventaja.
      Si has estado jugando loose puedes jugar incluso mas loose o tightear un poco aprovechando tu imagen loose para que te paguen mas manos por valor.
    • koolhaasuax
      koolhaasuax
      Bronce
      Registro: 12-05-2012 Artículos: 952
      haz caso, mirate los articulos grais y luego los bronce , cuando ya manejes bien conecptos vocabulario y demas podras avanzar y entender mas y mas conecptos.

UN saludo!
    • oArlekino
      oArlekino
      Bronce
      Registro: 01-27-2011 Artículos: 10.402
      original de koolhaasuax
      haz caso, mirate los articulos gratis y luego los bronce , cuando ya manejes bien conceptos vocabulario y demas podras avanzar y entender mas y mas conecptos.

UN saludo!
      Tal cual.

Hola nahuven: Creo que cuando los PokerStrategas te dicen que leas articulos y subas de Nivel (que ya lo tienes Bronce y con eso, acceso un buen puñado de articulos sobre MTT y Sit&Go) y mencionan los fallos en tu vocabulario, lo que estan intentando es ayudarte. Aunque tu no lo veas así.

Vamos a invertir la situación para que la veas desde la óptica de quienes llevamos algunos años en esto (que no por eso somos mejores ni peores):

Imaginate que llegas a un Foro de Médicos y creas un post preguntando cuales son las mejores medidas a tomar a la hora de realizar una vasectomía.

¿Tú que crees que te dirán? Para empezar, te podrían transcribir los miles de articulos que hay referentes a esta modalidad y sus derivados, pero no sería coherente porque estarían violando las Reglas del Foro transcribiendo Articulos integros.

Por ende, deberían hacerte un resumen de ellos y explicartelos, cosa que sería tediosa hasta para el más amable de los Foreros porque lo que tu preguntas, y quiza no hayas comprendido la magnitud de la misma, es "muy amplia".

Ese es el problema. Que tu pregunta es amplísima.

Lo normal sería que te recomendaran estudiar los materias correspondientes a dicha modalidad.

Al ser chipleader se pueden dar miles de situaciones distintas. Dependerá de si es Live u Online, de la textura de la mesa, de la fase del Torneo (en Inicial, Media, Burbuja o Fase Final, y estas 4 fases ser chipleader requiere un juego totalmente distinto para cada una de ellas), de la cantidad de blinds entre tu y el 2º, de la cantidad de puntos entre tú y el 2º en fichas de tu mesa, de los shortastacks de tu mesa, de las posiciones de la mesa... en fin, de muchísimos factores que combinados, hacen que tu pregunta merezca un trabajo casi inhumano para cualquier Forero.

De ahí que te recomendaran leer los articulos, asistir a entrenos y demás.

A tí te puede molestar, pero ten en cuenta que si quieres progresar como Jugador de Poker, no te alcanzará con leer 1 articulo ni 10 ni 100. Deberás hacer eso y más, como comentar manos en el Foro de Evaluación de Manos, ver videos, asistir a Entrenos y preguntar a Jugadores Profesionales de Niveles Medios/Altos de SitnGos o Torneos todas las dudas que tengas y esto, con la mayor fluidez que te puedas permitir.

El mejorar como Jugador requiere paciencia, concentración, implicación, compromiso y práctica. Y seguro que me faltan algunos conceptos más.

Espero que con esto hayas entendido que no hay mala leche por parte de los Miembros del Foro a la hora de responderte sino que tu pregunta es exageradamente amplia.

Y con lo del vocabulario, espero que cambies esa actitud de "y si el vocabulario no lo SÉ; simplemente es porq no me interesa saber el vocabulario o no me interesa aplicarlo," ya que, como consejo personal, esa actitud es la barrera más grande que te puedes poner como Jugador de Poker si quieres mejorar.

Para mejorar, necesitas quitarte esa barrera y todas las demás que puedas tener y hoy día no reconoces o no quieres reconocer. Todos empezamos siendo novatos, y nadie nacio sabiendo. Unos lo dijimos con más sinceridad y otros nos escondimos para no decirlo y evitar parecer lo que somos. Pero todos, todos, fuimos novatos alguna vez. Todos preguntamos cosas que hoy día sabemos de memoria y todos necesitamos alguien que nos guie en el día a día. Aunque ese alguien cada día sea alguien distinto.

Que para eso existe este Foro.

Saludos nahuven

Arlekin
    • josehg
      josehg
      Bronce
      Registro: 11-07-2011 Artículos: 508
      Añadiendo a las respuestas de los compañeros, IMO es importante ponerte en la situación de los otros villanos. Esto es, cuando ves que un villano mete push con 8-14bb, no te esperes que lleve premiums, con lo que con AXs o 66+ puedes verlo sin problema, ya que supone muy poco para tu stack.
      Ver flops con manos especulativas como SC también es cojonudo. Pero lo lo más importante es jugar agresivo contra los semifishes, ya que tu foldequity contra éstos es alta. (Contra un regular que sabe que le vas a 3betear con manos medias por estar chiplider no funciona mucho).

Roba mucho para dejar en sitación a las ciegas de push o fold, y entrar siempre en spots Head-up es lo principal.Eso es todo.

Un saludo.
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      si eres chip lider yo foldearia todas las manos hasta llegar a la mesa final. :sdrink