Blog de apaleuba: $NL5 SH BSS$ ¡Empezando!

• apaleuba
      apaleuba
      Bronce
      Registro: 04-14-2012 Artículos: 7
      Buenas!
      Me presento, mi nombre en las mesas es apaleub y juego en PokerStars NL2 SH BSS. Soy de Valencia, si hay alguien de Valencia que este empezando y quiera un compi para ir aprendiendo que me mande un privado. Llevo bastante tiempo rondando la escuela pero la verdad es que nunca me he animado a participar.

He decidido abrirme un blog, contribuir al foro y contar un poco mi corto recorrido en las mesas. He visto que por aquí hay muchos cracks que dan buenos consejos así que me subo al carro ;) .

Breve historia

Empecé el año pasado en Pokerstars con 10$ jugando torneitos y descubriendo un poco el juego (no sabía absolutamente nada de póker, para mí era un bingo). Más tarde cuando gané algunos torneos de 0,10$ me di cuenta de que el juego tenía más estrategia de la que parece y estudiando un poco podría sacarle algo más de provecho. Entonces probé el cash y empecé a leer sobre estrategia y tal, no me fue mal y pronto llegué a NL5 donde conseguí llegar hasta 160$ jugando un ABC póker BSS con ayuda del HM2 en NL5 FR. La verdad es que estaba bastante cómodo en el nivel aunque ganaba a un ritmo bastante bajito de 6bb/100, me sentía cómodo porque mi objetivo era aprender y por lo menos no perder dinero. Llegué incluso a hacer alguna incursión en NL10 fuera de banca y consciente de ello volvía rápidamente a NL5.

Con la llegada de la regulación y aprovechando que ese cuatrimestre iba a estar bastante liado en la universidad hice cash out y dejé de jugar.

Situación actual

Acabo de terminar exámenes y quería volver al mundo pokeril por la puerta grande.

Después de leerme el libro de SaJeR ‘Ganar al Poker en Microlímites’, y aprovechando que este libro está escrito para BSS SH, me puse esta semana a jugar motivadísimo BSS SH NL2 creyendo que iba a ser relativamente fácil y ¡JODER! ¡¡La de palos que me están dando!!!

Metí 50€ y en apenas 6k manos ya he bajado casi 10 cajas!! El problema no es el dinero, es que no se si tengo un juego perdedor porque las gráficas claramente van hacia abajo -_-. No sé si es producto de que en SH hay más varianza, o de que los rangos son más abiertos y tengo muy mal juego postflop (probablemente), o ambas…

Me estoy planteando seriamente volver a FR, o directamente que no valgo para el poker. Además me he fijado que hay mucho menos material de SH BSS que de FR BSS y muchos artículos (bastante básicos) de esta escuela son para platas, y al ritmo que voy no llego a plata ni de coña :( .

Estando en FR tuve malas rachas pero se pasan mejor cuando sabes que eres ganador/break even, pero afrontar una mala racha nada más empezar en esto te hace replantearte muchas cosas.

Objetivo

Ser break even, no quiero ni ganar dinero, tan solo quiero no perderlo (!) mientras aprendo a jugar. El blog lo hago con el objetivo de contar mis progresos (o desgracias en este caso!) en el mundo pokeril, para desahogarme un poco y por si a alguien le sirve para compartir penas ;D.
  • 3 respuestas
    • apaleuba
      apaleuba
      Bronce
      Bueno aqui esta la primera gráfica, aunque se que son muyyy poquitas manos, es perdedora claramente. El EV me debe 3 o 4 cajas X(

Mis stats son:
      VPIP 18
      PFR 16.3
      3Bet 6.41
      WTSD% 30.6
      W$WSD% 45.6
      W$WSF 41.8

Si hace falta alguna stat más las subo todas :)
    • apaleuba
      apaleuba
      Bronce
      ¡Actualizo!

Después de casi un mes puedo decir que la cosa va bastaaante mejor.
      Me recuperé de las 10 cajas abajo que iba y gané otras 12 en NL2, entonces di el salto (sin bank suficiente :roto2: ) a NL5 y la verdad es que me ha ido genial, las últimas 2.5k hands son de NL5. Dentro gráfica:

La causa de que me fuera tan mal fué una combinación de varianza (en mi peor momento me llegó a deber 15 cajas!), y la inexperiencia de empezar a jugar.. Ir a más all in de los que tocan, ver fantasmas y bluffs por todos lados, pero ya lo tengo muy controlado.

La verdad es que considero que tengo un juego estable y una base sólida a partir de la cual seguir aprendiendo. Si todo sigue igual de bien que en las últimas 10k me veo shooteando NL10 en menos de un mes.

Como no me lee nadie sírvame este blog para ir acordándome de las rachas que voy teniendo :fdrink
    • piezas46
      piezas46
      Bronce
      Registro: 05-31-2011 Artículos: 1.060
      como va apaleuba!!!

actualiza o que pasaaa??

sigues con la estrategia de sajer?