sobre outs y %

• warryx
      warryx
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 2
      Hola a todos

Mi pregunta es la siguiente

Se supone que cuando veo el flop y tengo un draw para color por ejemplo , tengo 9 outs y un porcentaje de pegarle a mi carta de 36 % aproximadamente si es que veo las dos cartas que faltan. Esto lo debo comparar con las pot odds que se me ofrecen por ejemplo si un rival apuesta. ¿ Que pasa si yo se que mi rival es agresivo y se que apostara despues del turn, osea ...no puedo contar con los 36 % porque probablemente no le pegue a la carta y tenga que volver a pagar una nueva aapuesta ...como influye eso en mi desicion de pagar por ver las dos cartas. Si creo que voy a ver solo una carta, aunque falten dos por ver, deberia contarlo como 18 % ??????

Bueno eso , espero se haya entendido mi pregunta y muchas gracias de antemano a cualkier aporte.
  • 4 respuestas
    • leo23s
      leo23s
      Bronce
      Registro: 05-25-2010 Artículos: 4.445
      Hola warryx,

Te muevo el hilo a Matemáticas y psicología del poker donde seguramente tendrás una respuesta mas acertada!

Saludos,

Leo23s
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      Hola warryx , el cálculo para 2 cartas, de flop a river, se tiene en cuenta, prácticamente solo cuando te hacen un allin en el flop, para saber si da para pagar o no. No puedes tener en cuenta el 36% cuando te apuestan el flop, ya que no sabes si te van a apostar el turn o no, y si te lo apuestan tendrás que pagar sólo pensando ya, en una carta, del turn al river, por lo que habrás pagado mal el flop y el turn.

Cuando después de la apuesta, te queda stack efectivo por detrás, sólo puedes contarte las potodds del flop al turn, ya que si bien puedes tener implícitas si ligas tu carta en el turn, también tendrás implícitas inversas si no ligas, o si ligas una carta que no son las nuts para ti, pero eso debes andar con cuidado con esos cálculos, ya que todos hemos tenido esas dudas al principio.

Espero haberte aclarado la duda.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup:
    • warryx
      warryx
      Bronce
      Registro: 07-14-2012 Artículos: 2
      Muchas gracias Hidroem por tu respuesta, me quedo bastante claro. Saludos cordiales.
    • Hidroem
      Hidroem
      Bronce
      Registro: 10-24-2009 Artículos: 6.037
      De nada ;) , cualquier consulta no dudes en postear.

Saludos.

Hidro:f_thumbsup: