Sits&Go's 45 personas

• bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Saludos gente!

Desde algun tiempo tengo una discusión con amigos pokerstrategas sobre si son o nó más rentables los sits de 45 personas en comparacion con los sits de 9 personas.

Si bien es cierto estos sits son mucho más complicados, con solo ganar uno de ellos podías quedar en positivo.

Por ello quisera abrir un debate, sobre como afrontar estos sits desde los inicios, bankroll disponible, cantidad de mesas por sesion, etc.

Para empezar dejaré mis números al día de hoy y de qué manera encaro estos torneos:

De momento solo he jugado Sits de 45 personas Turbo en pokerstars de buy in de $3+$0.25:

Desde el inicio del torneo solo entro en manos donde me pueda doblar de stack, HIPERagresivo desde el nivel 1, a diferencia de los sits de 9 donde los jugamos muy pasivo y alejandonos de los problemas.

Acá no dudo en jugarme el torneo con TPTK - Draws o mejor, es imperativo lograr la mayor cantidad de fichas para niveles superiores.

Que cantidad de Buy In necesitamos? Pues por aca inicia nuestro debate:

30 Buy Ins (Muy Poco)

50 Buy Ins (Aceptable)

100 Buy Ins (Ideal)

Dejo este espacio abierto para debatir al respecto y consolidar una estrategia a seguir, videos, etc.
  • 8 respuestas
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      Pues yo diria que si, que tienes que adaptarte. Llevas un buenos numeros, me gustaria utilizar 100bb para este tipo de torneos, porque como sabes la varianza es algo mayor. Y si, pueden llegar a ser profitables. A ver si nos cuentas como te fue
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.829
      Gracias por el comentario Jesus!

Solo coloqué mis números para ejemplificar la rentabilidad de los sits de 45 personas y debatir de como podriamos afrontar dichos SnG's.

Me gustaria un debate amplio de qué estrategia seguir, como lo ve cada uno y sacar unas cuantas ideas para ver si logramos que un gran número de pokerstrategas se animen a dedicarse a esta modalidad, ya que la mayoria solo juegan sits de 9 personas, y esto se debe en gran medida por que la estrategia está adaptada para ello.

Seguro mañana contaremos con varios comentarios!

Saludos,
    • MRTORCH
      MRTORCH
      Bronce
      Registro: 07-09-2008 Artículos: 453
      uff, 50buy-in, unos 163$... tendré que esperar aún para ese nivel, bueno yo estoy jugando bastantes MTT y sits, en cuanto a la estrategia no creo que haya que cambiarla tanto, ando jugando mucho el de 360 y bueno no es muy rentable pero a titulo orientativo, pues tb son turbo, no me va mal del todo, prefiero arriesgar con ciegas a partir 50/100 ya han salido muchos jugadores de lotería y los coin flips son con manos más igualadas, a la larga creo que da más rentabilidad aunque quizas haya que ampliar un poco el rango de manos para jugarsela... aun no he probado en esos sits..
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      yo he ganado varios sits de 30 personas y creo que hay que variar algo el estilo de juego:si ligo top pair,check,a esperar que el villano se lance con su A debil all in,se ponen muy nerviosos los que no estan entre los 5-6 primeros.pero también por eso es muy lotería cuando son turbo,porque hay veces en las que entran 4 en all in en la mano:A8,AJ,KQy K3(el clasico fish :D ) y se hace imposible ganar muchas fichas antes que alguno de estos locos que se saca 5000 fichas en una mano suicida que le ha salido bien,no sé,creo que las rachas pueden ser brutales...

añado que es muy dificil quedar primero,en cuanto te quedas frente a un tipo que tiene 9999999999999999999999999 fichas de la fase push or fold.
    • MRTORCH
      MRTORCH
      Bronce
      Registro: 07-09-2008 Artículos: 453
      vaya me piqué con el tema y probé en uno turbo de 45players de 1+0'10$ de buy in quedé 3º jeje creo que era un push obligado..bueno 7$, algo es algo..
      por cierto seguí mi juego normal incluyendo algunos conectors que no suelo jugar, por lo demás seguí las bases (creo) :D :D
    • amorosito
      amorosito
      Bronce
      Registro: 01-14-2008 Artículos: 215
      yo suelo jugar los sits de 45personasde buyin 3.40.. pero no los turbo.. solo los normalitos.. puedes jugar mejor porque las luces no suben muy rapido.. y no te tienes que estar matando porque no llegan cartas.. es bueno probar de ves en cuando.. pero los que no son turbo creo qe convienen jugar mas tight.. y robar.. son parecidos a la guerra de los donkeys de los domingos.. xD
    • Jesusitonsky
      Jesusitonsky
      Bronce
      Registro: 11-25-2007 Artículos: 3.011
      Bueno, yo te dire como los jugaria. He jugado unos 500 sit/gos de de 360 jugadores de 0,10$ :P :D un nivel bastante bajo donde los rivales cometen muchos errores, pero de todas formas mi linea a seguir es jugar tight los primeros niveles, siempre encontrar la mejor situacion para doblar mis fichas, luego cuando las ciegas empiezan a subir si me vuelvo mas loose. Pero siempre hay que estar pendientes de situaciones de push or fold obvias que te puedan suceder.
    • Danport
      Danport
      Administrador jefe
      Administrador jefe
      Registro: 03-31-2008 Artículos: 11.765
      Hola Bnielzen.

De vez en cuando me gusta investigar las estadísticas de los jugadores que aparecen en el leaderboard de sharkscope.

No sólo para poder identificarlos en un futuro sino también para ver que modalidades juegan, cuantos SnG llevan acumulados, cual es su ROI en función del buyin...

Una de las conclusiones que alcancé es que los ROI que se pueden conseguir jugando en MTT no pueden conseguirse en SnG de una sola mesa.

De hecho cada vez estoy más convencido de que es una opción muy rentable dentro del mundo de los SnG.

El principal problema que tiene es la varianza y que hay que estar mucho más preparado psicológicamente para este tipo de MTT ya que perfectamente podemos pasar decenas de torneos sin entrar en premios.

Evidentemente también son más complicados que los SnG de una sóla mesa y es necesario tener claro cuando y como cambiar de estrategia conforme avanza el SnG.

Por todo eso el bankroll que necesitaremos también será mayor (yo no jugaría con menos de 100 Buyins) y por lo tanto hay que estar muy seguro para dedicarse únicamente a los MTT.

Esta semana haremos un entrenamiento de MTT de 45 jugadores en PokerStars y en la sección de videos puedes encontrar varios que tratan sobre esta modalidad.

Un saludo.