ayuda en el cara a cara

• 2 respuestas
    • mrgiuliani
      mrgiuliani
      Bronce
      Registro: 07-22-2008 Artículos: 660
      no te puedo pasar enlaces a paginas de terceros,pero algun consejo es:

*el heads up no tiene "rentabilidad" matematicamente hablando(en torneos).es decir,mientras que cuando hay 10 en la mesa AJ es EV+, en el HU si el villano liga el 7 de su 27o te tiene acorralado.hay que jugar con instinto,por eso nadie puede enseñar a jugar heads up.

*analizar a tu rival es imprescindible,por eso vamos a distinguir entre tres tipos de rival/situaciones:

-tu rival tiene unas cinco veces tu cantidad de fichas/no sabe jugar al poker/jugadores "sólo se sobre equity"/ ciegas muy altas:

se tiran all in directamente con un as,pares,incluso con any two.aqui hay que tener una mano que supongas mejor que su rango(imprescindible,no es lo mismo un rival A2+ que A8+) y cazarle el all in.no hay mas gaitas.equity pura.ah,y si crees en dios,reza mucho,mucho.

-jugadores medianamente agresivos/jugadores regulares/tramperos

les cazas gracias a tu habilidad en el flop y siguientes,asi que conviene jugar suavecito para que la habilidad predomine a la suerte.intenta probar varias situaciones para ver como reacciona ante ellas y explotar su punto débil,ten cuidado con los slowplays.mira si siempre mete continues,o si hace raise siempre preflop, o si juega suited connectors.

-jugadores pasivos/call-check/con pocas fichas/con miedo

hm...carne fresca.va a hacer call con la mayoria de manos,cosa que no esta mal hecha,pero no va a meter la continue sin cartas e incluso foldea manos decentes.mete values a punta pala en cuanto creas tener una buena mano,suaves 2nd barrel y 3rdbarrel sirven para sacarles valor a sus manos debiles.no les gusta farolear mucho,asi que creete que si sale una K en el turn es que tiene Kx.

*es muy importante el tamaño de los stacks.si tienes 3 veces las fichas del villano,tu K10 vale más que su A10,porque a el le reporta fichas y a ti el torneo entero.además,cualquier mano inferior a AK tiene mas o menos un 40% de posibilidades de ganar*1,asi que no es incorrecto el call. si tienes muchas menos fichas que el villano,es hora de usar tú los ases.se me entiende,verdad?además,si mete all in en todas las manos,preobablemente cuando hagas call veas en su mano 35,84,jT...

*echale un vistazo al SAGE para heads up,está en esta página si tienes el stat para verlo.

*evita slowplayear,que te pueden meter un palazo.

*este punto es importante:reza mucho,porque si el villano te hace call con J3s y tu AA pierde ante su color,no tienes que extrañarte demasiado."happens".

*1:es un 40%estimado,segun la mano varía.

(me lo he currado,eh? )
    • MATIDANCER
      MATIDANCER
      Bronce
      Registro: 05-31-2008 Artículos: 370
      que bien. Me sirvió lo que explicaste para mi también.

Date una vuelta por me thread "por que salgo segundo siempre" que danport me dijo alguna cosita interesante. QUe me sirvieron para mejorar.

Ahora me va mucho mejor...