Hola!

• devak
      devak
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 10
      Buenas queridos users y mods de PS. Estoy recien comenzando con esto del poker, tengo cuenta aqui desde hace mucho tiempo pero recien ahora se me ha dado por realmente seguir las estrategias y empezar a construir mi bankroll.

De momento voy bastante bien, pero tengo una duda y es la siguiente: ¿Hay alguna forma rapida o algun tip que me puedan dar que me ayude a ubicar mi posicion exacta en la mesa de manera rapida? Siempre me encuentro contando espacios desde el BU hasta mi asiento y se me torna complicado tambien determinar posiciones de los villanos, tal es asi que termino a veces tomando desiciones erroneas.

Les envio un saludo grande desde Argentina.
  • 16 respuestas
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Registro: 04-25-2012 Artículos: 1.787
      Hola devak.

Bienvenido y que dicha que te intereses en el poker y empezar a construir un bankroll, te deseo mucha suerte y estamos para lo q sea.
      Con respecto a tu pregunta, no aclaraste en que sala jugas, me imagino q puede ser en pokerstars.

Si es asi entra al /lobby--opciones-- posicion preferida/ selecciona el asiento que desees y listo.
      De igual manera muchas salas de poker como partypoker tambien disponen de estas configuraciones en el soft.
      Si jugas con algun programa de apoyo estadistico como el holdem manager poder configurar el orden del HUD / HUD options--steating preferences/.

saludos.
    • devak
      devak
      Bronce
      Hola grindertico,

Perdon, si, la sala en la que juego es PokerStars. Mi modalidad de preferencia es Fixed Limit Texas Hold'em. Tal vez no me haya expresado correctamente, a lo que me referia es a las posiciones de la mesa (UTG, UTG1, etc.), No se porque siempre me cuesta tanto determinar cual es mi posicion en la mesa.

Me vendria bien algun consejo para ubicar mi posicion en la mesa rapidamente asi como tambien la posicion de mis oponentes.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo!

Saludos!
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      Hola devak,

Entiendo a lo que te refieres, en mi caso fue solo cuestion de practica, al tiempo ya determinas tu posicion y la de tus oponentes de manera instantánea inconsientemente.

A la hora de tomar una desicion mis ojos se ubican siempre en el BOTON, de ahi determino 4 cosas muy rapidas:

1: si estoy en blinds (despues del boton)
      2: si estoy en lates (boton y antes(co))
      3: si estoy en early (despues de blinds)
      4: si estoy en mp (las q faltan)

saludos.
    • devak
      devak
      Bronce
      Gracias grindertico,

Sera cuestión de jugar mas, yo generalmente hago lo mismo que vos, pero ahora que me he pasado a la tabla ORC me esta costando muchísimo mas.

Saludos!
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      original de devak
      Gracias grindertico,

Sera cuestión de jugar mas, yo generalmente hago lo mismo que vos, pero ahora que me he pasado a la tabla ORC me esta costando muchísimo mas.

Saludos!
      entoncs es solo cuestion de practica!

saludos.
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      original de grindertico
      Hola devak,

Entiendo a lo que te refieres, en mi caso fue solo cuestion de practica, al tiempo ya determinas tu posicion y la de tus oponentes de manera instantánea inconsientemente.

A la hora de tomar una desicion mis ojos se ubican siempre en el BOTON, de ahi determino 4 cosas muy rapidas:

1: si estoy en blinds (despues del boton)
      2: si estoy en lates (boton y antes(co))
      3: si estoy en early (despues de blinds)
      4: si estoy en mp (las q faltan)

saludos.
      +1

Es cuestión de tiempo para identificar posicion ya sea temprana, mediana, ultima y ciegas.

Pero si lo que quieres es saber si estas por decir sentado exactamente en MP1 por decir algo, no se si este algún tipo de atajo para que a simple vista te des cuenta yo lo que hago es contar las posiciones por ejemplo BU, CO MP3, MP2 MP1 y ya digo ok estoy en MP1 entonces puedo hacer un OR con x cartas o un ROL con estas otras, tampoco es complicado aun que multitables por que como vas a estar foldeando muchas manos las otras que no pues simplemente haces un conteo rápido y ya tomas la decisión, eso si debes de saberte las tablas de memoria para en el momento que sepas la posición inmediatamente o inconcientemente sepas si la mano esta en tu rango para cierta posición.
    • devak
      devak
      Bronce
      Gracias ranger,

Hoy recien se me dió por cambiar a la tabla ORC ya que encuentro las mesas muy tight en mi limite nuevo y quiero aprovechar mas manos. Estoy en proceso de estudiar las tablas pero se me hace un mambo terrible en la cabeza :tongue:

Espero con el tiempo sabermelas como la palma de mi mano.

Saludos!
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      original de devak
      Gracias ranger,

Hoy recien se me dió por cambiar a la tabla ORC ya que encuentro las mesas muy tight en mi limite nuevo y quiero aprovechar mas manos. Estoy en proceso de estudiar las tablas pero se me hace un mambo terrible en la cabeza :tongue:

Espero con el tiempo sabermelas como la palma de mi mano.

Saludos!
      ya probaste no limit? hay material exelente y de sobra en esta escuela para poder subir el bank!

saludos.
    • devak
      devak
      Bronce
      Nunca antes jugue No Limit pero podria probar, que estrategia me recomiendas para empezar?
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      original de devak
      Nunca antes jugue No Limit pero podria probar, que estrategia me recomiendas para empezar?
      podes echar un vitazo a las 3 principales estrategias que ofrece la escuela.
      sss
      mss
      bss

te recomiendo la mss, es en la que eh estado trabajando en los ultimos 2 años.
    • devak
      devak
      Bronce
      Te refieres a la estrategia que se consigue aquí?

http://es.pokerstrategy.com/strategy/sss/#basic

o la estrategia para la comunidad hispana que se encuentra en el foro?

Ya me puse a ver algunas cosas y parece ser dentro de todo fácil, me has dado ánimo para arrancar con NL, ademas he notado que hay muchísimo mas gente jugando esta modalidad.

Saludos!
    • grindertico
      grindertico
      Bronce
      original de devak

Ya me puse a ver algunas cosas y parece ser dentro de todo fácil, me has dado ánimo para arrancar con NL, ademas he notado que hay muchísimo mas gente jugando esta modalidad.

Saludos!
      te recomiendo la mss hispana ya que la de la seccion e estrategia se encuentra obsoleta, la estrategia es bastante sencilla y simple y te brinda lo necesario para romper los microlimites, crear un bankroll rapido oara emmpezar a adapatar evolucionar el juego aparitr de nl10 nl25, en que limites vas a empezar? yo empeze desde nl2.
    • devak
      devak
      Bronce
      Voy a empezar desde nl2, si gano unas cuantas manos ya estaría en el limite nl5 pero prefiero seguir practicando en nl2 hasta sentirme un poco mas cómodo con la modalidad y la estrategia.

No tuve oportunidad de ver mucho la estrategia del foro, ahora mismo me voy a poner a estudiarla, espero tener suerte con el NL :f_biggrin:
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce
      Registro: 09-13-2010 Artículos: 3.453
      original de grindertico
      original de devak

Saludos!
      te recomiendo la mss hispana ya que la de la seccion e estrategia se encuentra obsoleta, la estrategia es bastante sencilla y simple y te brinda lo necesario para romper los microlimites, crear un bankroll rapido oara emmpezar a adapatar evolucionar el juego aparitr de nl10 nl25, en que limites vas a empezar? yo empeze desde nl2.
      Donde encuentro esta estrategia para la comunidad hispana
    • devak
      devak
      Bronce
      ranger,

La estrategia para la comunidad hispana la puedes conseguir en este link:

http://es.pokerstrategy.com/forum/board.php?boardid=1665

Saludos!
    • rangerx69x
      rangerx69x
      Bronce