PLO25: wrap y guerra ciegas

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      mano 1

Full Tilt Poker
      Pot Limit Omaha Ring game
      Blinds: $0.10/$0.25
      6 players
      Converter

Pre-flop: (6 players) Hero is BB with 9:heart: 8:club: 7:spade: 9:club:
      UTG folds, [color:#cc0000]UTG+1 raises to $0.85[/color], CO calls, Button calls, SB folds, Hero calls.

Flop: 6:spade: 5:diamond: J:heart: ($3.5, 4 players)
      Hero checks, UTG+1 checks, [color:#cc0000]CO bets $3.5[/color], Button folds, Hero folds, UTG+1 folds.
      Uncalled bets: $3.5 returned to CO.

Results:
      Final pot: $3.5

Tengo una wrap de 12 outs aquí, pero villano muestra mucha fuerza apostando contra 3 jugadores. ¿Puede tener JJ y que yo ya no tenga fold equity? Además estoy fuera de posición...

Si tuviera posición, call o raise?

mano 2

Full Tilt Poker
      Pot Limit Omaha Ring game
      Blinds: $0.10/$0.25
      6 players
      Converter

Pre-flop: (6 players) Hero is SB with K:club: Q:club: K:diamond: 2:heart:
      4 folds, [color:#cc0000]Hero raises to $0.75[/color], [color:#cc0000]BB raises to $2.25[/color], Hero calls.

Flop: 6:spade: J:heart: 8:spade: ($4.5, 2 players)
      Hero checks, BB checks.

Turn: A:club: ($4.5, 2 players)
      Hero checks, [color:#cc0000]BB bets $4.5[/color], Hero folds.
      Uncalled bets: $4.5 returned to BB.

Results:
      Final pot: $4.5

¿Fold preflop al no tener posición? Postflop creo que no puedo hacer otra cosa, no?

Sin datos de los jugadores
  • 1 respuesta
    • Alex4Ever
      Alex4Ever
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 1.474
      Hola , en la mano 1 oop nuestra mano es demasiado fuerte como para foldearla , el CO simplemente esta apostando con posicion. Un c/r ahi tiene mucho mas fold/equity del que piensas. Solo te pagara con dobles , set o combo draw y puede estar apostando con muchas otras manos.

Con posicion no me disgusta el hacer solo call en el flop , especialmente si es el tipico tight que suele hacer c/f en el turn en caso de que se complete cualquier draw o simplemente no haya salido bien su cbet

En la mano 2 , las manos con las que no me gusta pagar son especialmente de ese tipo. Donde solo vas a por set , y encima aunque lo ligues el villano normalmente va a tener outs para superarnos , por lo que con suerte estaremos ante un 70/30 ligando el set. Prefiero el fold preflop.

Si por lo menos fuese KKQT que tenemos algo mas de apoyo si que hago call , pero es que solo estamos jugando con KKQ

saludos