[SH] escalera vs posible full

• djchals
      djchals
      Plata
      Registro: 01-08-2012 Artículos: 1.389
      MP: 69/15/af 0.96/wtsd 42/cap 0

en mp tiene un or del 13% anque tenia unas 20 manos solo

PokerStars - €0.25/€0.50 (6 max) - Holdem - 6 players
      Hand converted by PokerTracker 4

BTN: €5.38
      Hero (SB): €11.09
      BB: €2.80
      UTG: €5.34
      MP: €10.88
      CO: €14.28

Hero posts SB €0.10, BB posts BB €0.25

Pre Flop: (pot: €0.35) Hero has K:diamond: Q:spade:

fold, MP raises to €0.50, fold, fold, Hero raises to €0.75, BB raises to €1.00, MP calls €0.50, Hero calls €0.25

Flop: (€3.00, 3 players) J:heart: A:spade: J:club:
      Hero checks, BB bets €0.25, MP calls €0.25, Hero calls €0.25

Turn: (€3.75, 3 players) T:heart:
      Hero checks, BB bets €0.50, MP calls €0.50, Hero raises to €1.00, BB calls €0.50, MP raises to €1.50, Hero raises to €2.00, BB calls €0.55 and is all-in, MP calls €0.50

River: (€9.30, 3 players) T:diamond:
      Hero checks, MP bets €0.50, Hero calls €0.50

MP shows J:diamond: J:spade: (Four of a Kind, Jacks) (Pre 37%, Flop 100%, Turn 100%)Hero mucks K:diamond: Q:spade: (Straight, Ace High) (Pre 31%, Flop 0%, Turn 0%)BB mucks 9:heart: A:heart: (Two Pair, Aces and Jacks) (Pre 32%, Flop 0%, Turn 0%)MP wins €10.16
  • 14 respuestas
    • torrans
      torrans
      Bronce
      Registro: 03-17-2010 Artículos: 6.163
      para que pones esta mano?????

esta mano te la evaluas tu.

---

1. quiero que pongas el rango de CAP del tio o de OR en MP1 (lo tienes 13-15%)

2. con que te subiria turn a contra 2 sin miedo y carta doblada.

y todo eso equilando.

veras que no puedes jugar asi la mano en el turn.

PERO PONLO :coolface:
    • djchals
      djchals
      Plata
      ya lo he hecho! jaja bueno lo habia puesto 1 conta 1 ahora que me fijo, la cuestión es que el individuo está allin y eso me hizo dudar :D , al salir el otro 10 estaba casi por tirarme
    • torrans
      torrans
      Bronce
      el que esa mostrando fuerza no es el de la BB, el de la BB como bien dices esta AI, y ya sabemos que cuando estan sin un duro se van AI con any two

para tirarte tienes que decirme la equity que tienes en el river en el rango que le pones despues de su accion en el turn....si siempre le pones en una Jx o ATo, entonces es un fold.

equila y dime que % necesitas para irte al CD y si llegas a el.

ademas dime que % del rango que te hace eso en el turn te vuelve a apostar en el river y le ganas o spliteas.

pon pantallazos que se ve mejor :coolface:
    • djchals
      djchals
      Plata
      ok... :D

el que le hace el cap he sido yo, así que podria contarse 2BBs de CD pq le hubiera hecho call a 3bet y call river. En ese momento habria 8.05 en el bote, es decir 16BB. Necesitaria ahí 16/2=8 -> 1:8=0.125 -> 12.5% de equity (creo... :D ), pq ademas el river es feísimo

En el primer caso lo pongo como que el BB estuviera jugando con cabeza y sus bets tuvieran sentido.

Board: J:heart: A:spade: J:spade:  T:heart:
             Equity     Win     Tie

MP3    32.63%  26.36%   6.27% { AA, JJ-TT, AJs+, KJs+, QJs, JTs, ATo+, KJo+ }
      SB 34.74% 25.36% 9.39% { KdQs }
      BB     32.63%  26.36%   6.27% { AA, JJ-TT, AJs+, KJs+, QJs, JTs, ATo+, KJo+ }

En este caso es que la bb estuviera con anytwo a lo burro.

Board: J:heart: A:spade: J:spade:  T:heart:
             Equity     Win     Tie

MP3    42.47%  33.82%   8.66% { AA, JJ-TT, AJs+, KJs+, QJs, JTs, ATo+, KJo+ }
      SB 52.43% 43.62% 8.80% { KdQs }
      BB      5.10%   4.37%   0.73% { random }

Es que en este board hemos ligado los dos de lleno, no se si en estos casos lo que tendria que hacer es call al bb en el turn y call en el river, tb hay 2 FD que no quiero que liguen. O raise/call a 3bet turny check/call river o raise/fold a cap, que es una escalera máxima y ya conoceis a estos tios de las .es, esto no es tan fácil tirarlo... o como se haria ?(
    • torrans
      torrans
      Bronce
      si quitas ATo, AKs, y AJs, que son manos que no tiene ningun sentido que la juegue asi en el turn, si es tan pasivo

Mesa: J:heart: A:spade: J:spade:  T:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP3    58.11%  53.15%   4.97% { AA, JJ-TT, AJs, KJs+, QJs, JTs, KJo, QJo }
      SB     38.26%  33.38%   4.88% { KdQs }
      BB      3.62%   3.18%   0.45% { aleatorio }

y si como dices le das algo de credito a la BB tendrias que ponerle cualquier Ax , que es con lo mas donkeara, y algunos Jx y algunos proyectos

Mesa: J:heart: A:spade: J:spade:  T:heart:
             Equity   Ganar  Empate
      MP3    49.30%  43.47%   5.83% { AA, JJ-TT, AJs, KJs+, QJs, JTs, KJo, QJo }
      SB     41.06%  35.87%   5.20% { KdQs }
      BB      9.64%   8.95%   0.68% { AQs-A2s, J7s+, A2o+, J8o-J5o }

por lo tanto no tienes un raise turn

porque la BB no varia mucho nuestra equity,
      ----------

en el river LAPIDATE :D

Mesa: J:heart: A:spade: J:spade:  T:heart:  T:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP3    95.42%  90.83%   4.58% { AA, JJ-TT, AJs, KJs+, QJs, JTs, KJo, QJo }
      SB      4.58%   0.00%   4.58% { KdQs }

----

el fallo mas grande del analisis es que tienes manos que no jugaria nunca asi como AKs y AQs, ademas de ATo.

por lo tanto como ves a menos que sea un maniaco, en el river estas perdiendo un bigbets de mas :sdrink
    • djchals
      djchals
      Plata
      jajaja mmmmmmm estoy bastante de acuerdo... :D aunque el bb no donkea, es él quien lleva la iniciativa pq hace cap preflop del tirón

vaya crackeada de escalera en el river :(

en el turn si el mp hubiera hecho raise sobre el bb me tuviera que enfrentar a un cold call, hubiera sido un fold? :facepalm: (los rangos creo que serian los mismos)
    • torrans
      torrans
      Bronce
      original de djchals
      jajaja mmmmmmm estoy bastante de acuerdo... :D aunque el bb no donkea, es él quien lleva la iniciativa pq hace cap preflop del tirón

vaya crackeada de escalera en el river :(

en el turn si el mp hubiera hecho raise sobre el bb me tuviera que enfrentar a un cold call, hubiera sido un fold? :facepalm: (los rangos creo que serian los mismos)
      que % de equity necesitas para hacer un CD ????? en el river se desploma, pero en el turn dime segun la estrategia que % nos hace falta
    • djchals
      djchals
      Plata
      me recuerdas a mi psicólogo que me devuelve las preguntas jaja :D

valee, en el turn habria despues del raise mp 5.25E -> 10.5BB. 10.5/3BB=3.5 -> 3.5:1 = 0.2857 -> 28.57% para el cd y tenia un 33%, en teoria tendria que hacer cold call turn y fold river si sale una J o un T, pero no estoy seguro de que mis cálculos esten bien :roto2:
    • djchals
      djchals
      Plata
      mmmm le estoy dando vueltas y creo que no lo habia contado bien. Para el cold call la equity que necesitaria seria esta:

5.25E -> 10.5BB. 10.5/2BB=5.25 -> 1:5.25 = 0.19047 -> 19% equity mínima

y en el primer caso donde habia puesto 16/2 seria 16/1BB (de que yo hice 2bet y el mp hacia 3bet y le hacia call en vez de cap)

es decir

16/1BB=16 -> 1:16 -> 0.0625 -> 6.25% equity mínima

es decir no cuento la bb del river hasta que esté en el river, solo cuento lo que tenga que pagar en el turn y reevaluar en el river si hiciera falta, está bien eso así?
    • Robolomos
      Robolomos
      Bronce
      Registro: 08-16-2010 Artículos: 4.214
      call/3bet turn = mounstruo, mi poca experiencia en FL me dice que nos tenemos que ir al CD pero con ese T en el river es mejor tirarse por la ventana que decidir si hacemos call o fold xD

Para el CD en el turn hay que tener en cuenta que te va costar llegar al SD 1€ suponiendo que no haces el CAP en el turn y juegas CD a partir de la 3bet de MP (0.5 del turn+0.5 river)

El bote total sería: 7,25 que se han generado después del 3bet turn de mp 0.5 que te apuesta mp en el river mas 1(0.5 en turn y 0.5 en el river) que tienes que poner tu para llegar al SD mas los 0.55 que le quedan a BB. Total 9.3 de bote total

Equity del turn para CD es 1/9.3 =10.7% de equity en el turn para irte al CD

y para el CD en el river tu tendrías que poner 0.5 para un bote total de 9.3

Equity necesaria en el river= 0.5/9.3 = 5%

Creo que esos calculos son los correctos para calcular los CD
    • torrans
      torrans
      Bronce
      a ver que te estas liando :D

CAP preflop = 3€
      check call flop = 0.75€
      bet BB turn y cc de MP = 1€

TOTAL= 4.75€ en el turn antes de la accion = 10.5 BB

tienes un bote de 10.5 BB y tienes que poner 1 BB; 1 : 10.5.

tienes equity, SI.

--------
      te pongo la formula para sacarla, pero ten en cuenta que te estoy diciendo que no tenias equity para subir, por lo tanto es el EV del CD sin haber subido

EV(calldown)= -EV(coste del showdown)+ EV(bote en el showdown)*EV(partir el bote en el showdown)

donde el EV(coste del showdown) se refiere a las apuestas grandes que tendremos que pagar para ver el showdown,
      EV(bote en el showdown) es el EV del número de big bets que habrá en el bote en el showdown y el EV(partir el bote en el showdown), también llamado equity, es la probabilidad de que ganaremos menos por la posibilidad de tener que compartir el bote.

Ahora si

EV (partir el bote en el showdown) > EV (coste del showdown)/EV (bote en el showdown)

y una subida no es razonable, se debe hacer call.

EV (CD) = CUANDO TENGA TIEMPO LO HAGO; QUE LLE VA ESCRITO DESDE LA MAÑANA Y NO HE PODIDO ACABARLO :D

---

EV (coste del showdown) = 2 BB si no sube MP en el river, ya que el otro esta AI y si sube a lo mejor no haces call, o 3 BB si sube river y haces call, que hemos visto que no se tendria que ir con el board en el river al showdown

EV(bote en el showdown) = 10.5 + ((3+3)/2) * 2-3x1=10.5 + 6 -3 =13.5

EV (partir el bote en el showdown)0.0458 > EV (coste del showdown) 2 /EV (bote en el showdown) 13.5 -------- si 0.0458 > 0.148148

no es rentable buscar el split en el river.

-----------

LLEVO DESDE LAS 9.35 h CON ESTO ESCRITO, PERO NO HE PODIDO TERMINARLO PORQUE ME HAN ENTRADO TRABAJO.

CUANDO PUEDA LO TERMINO.
    • djchals
      djchals
      Plata
      eii muchísimas gracias a los dos! :)

ahora lo he entendido! :D con la última explicación ahora si me queda claro, te lo has currado torrans gracias ;)

Ahora que estoy sin curro quiero meterle horas a estudiar matématicas del poker, pq cuando curraba estaba tan cansado no estudiaba nada pq tenia 0 ganas :facepalm:
    • torrans
      torrans
      Bronce
      al final no he terminado de sacarte los parametros de la formula

cuando he tenido un ratejo me he puesto a jugar :D :D puto viciado que soy :fuuu:

------

no te obsesiones con las matematicas, sirven, si pero lo que realmente te sirve es aplicarlas mientras juegas, ES IMPOSIBLE, si, pero no si usas la practica, es decir que si por la experiencia te suena que no tienes equity, seguramente estaras mas cerca que si nunca lo has mirado.

por eso es muy importante equilar manos y mirar rangos etc, porque es la unica manera de aprenderte esta mierda, las matematicas son la base del poker, pero aplicarlas a tiempo real es imposible en muchas situaciones y la unica manera de hacerlo es con aproximaciones de manos parecidas que retengas en tu memoria.
    • UNIKORNIO200
      UNIKORNIO200
      Bronce
      Registro: 03-31-2009 Artículos: 4.386
      Hola! Vale me ha gustado la discusión y lo que dice Torrans al final...esto:

al final no he terminado de sacarte los parametros de la formula

cuando he tenido un ratejo me he puesto a jugar puto viciado que soy

------

no te obsesiones con las matematicas, sirven, si pero lo que realmente te sirve es aplicarlas mientras juegas, ES IMPOSIBLE, si, pero no si usas la practica, es decir que si por la experiencia te suena que no tienes equity, seguramente estaras mas cerca que si nunca lo has mirado.

por eso es muy importante equilar manos y mirar rangos etc, porque es la unica manera de aprenderte esta mierda, las matematicas son la base del poker, pero aplicarlas a tiempo real es imposible en muchas situaciones y la unica manera de hacerlo es con aproximaciones de manos parecidas que retengas en tu memoria.

Es muy importante tenerlo claro, para aprender hay que usar las matemáticas que son nuestra herramienta, hay que hacer calculos y ver situaciones. Pero no obsesionarnos porque no nos pueden dar la respuesta de todo.

En esta mano en particular solo hay que mirar esto:

Mesa: J:heart: A:spade: J:club:  T:heart:  T:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP3    73.76%  62.52%  11.24% { AdAh, AdAc, AhAc, JdJs, TdTs, TdTc, TsTc, KhQh, KcQc, KsJs, QdJd, JdTd, JsTs, Kh9h, Qh9h, Jd9d, Js9s, Qh8h, 9h8h, 8h7h, 7h6h, AdJs, AhJd, AhJs, AcJd, AcJs, KhQd, KhQc, KsQd, KsQh, KsQc, KcQd, KcQh, KhJd, KhJs, KsJd, KcJd, KcJs, QdJs, QhJd, QhJs, QcJd, QcJs }
      BB     26.24%  15.00%  11.24% { KdQs }

Para ver que no tenemos un 3bet turn después de su check/raise. Pero hay varias cosas que quiero apuntar aquí, MP probablemente no tenga un rango de cap aunque pague un cap. Lo normal es darle un rango entre 20 y 30% aquí, en 20 manos no miro su OR ni de lejos. Depende de como lo vea en la mesa aproximo hacia arriba o hacia abajo, no es tan importante buscar un numero exacto entre otras cosas porque no podemos = mejor aproximamos.

B/3bet turn en board doblado tras tu check/raise indica fuerza por lo que le ponemos Jx o mejor. Le dejo algún FD con GS o escalera por cortesía y le quito el resto de FD que aunque algunos rivales los pueden jugar así, no es tan común.

Como ves no tenemos equity para subir, y hay que calcularlo HU porque la BB nos da equity, un jugador AI y nosotros llevando la escalera va a tener mano peor 99% de las veces. Si lleva full nos ... y bailamos, mala suerte.

Sick river, ni hay que hacer calculos ni nada, fold y a otra cosa. Del rango que le damos en el turn a qué ganamos? Ahora perdemos contra Jx a los que ganábamos. Solo vamos a split contra KQ, podemos ganar contra FD pero ya hemos dicho que se lo hemos puesto por cortesía = fold.

Eso en el caso de hacer call a su 3bet turn, evidentemente si las juegas como la has jugado ya tienes que pagar el river porque incluso solo para empatar tienes la equity suficiente, ya que KQ son muchos combos en proporción:

Mesa: J:heart: A:spade: J:club:  T:heart:  T:diamond:
             Equity   Ganar  Empate
      MP3    86.76%  73.52%  13.24% { AdAh, AdAc, AhAc, JdJs, TdTs, TdTc, TsTc, KhQh, KcQc, KsJs, QdJd, JdTd, JsTs, Jd9d, Js9s, AdJs, AhJd, AhJs, AcJd, AcJs, KhQd, KhQc, KsQd, KsQh, KsQc, KcQd, KcQh, KhJd, KhJs, KsJd, KcJd, KcJs, QdJs, QhJd, QhJs, QcJd, QcJs }
      BB     13.24%   0.00%  13.24% { KdQs }

Eso sería la equity que tienes si él no lleva absolutamente ningun combo de FD o semifarol o mano locura, por eso call, peso recuerda solo si has jugado capeando turn, de lo contrario foldearía river.

Un saludo!