AYUDA !! calcular 4bet en BB

• D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      Registro: 06-22-2009 Artículos: 947
      Bueno alguien me puede explicar como se calcula el rango de 4 bet si te lo hacen desde BB? tengo entendido que es el open raise * 4bet pero en bb no hay raise firt solo pfr lo hago con ese o como se hace ??? haber si alguien me aclara que ando un poco confuso. gracias.
  • 3 respuestas
    • santi1988
      santi1988
      Bronce
      Registro: 09-02-2008 Artículos: 637
      te refieres a un rango de cold 4bet?

depende de los niveles que estes jugando pero yo si estuviera jugando microstakes le daria muchisima credibilidad a este movimiento y nunca veria un fold al 5bet aqui

entonces si lo quieres calcular depende de las bb que tengas

pero viene siendo la misma formula del EV

EV=FE*bote formado+No fold Equity(x+bote total)-coste

si en tu caso no deberiamos encontrarnos fold al 5bet si estas jugando con 100bb que no lo se claro seria

0=0+1(x+bote total)- coste

suponiendo que abran a 3bb hagas un 3bet a 9bb y el cold4bettor haya hecho a 23 y tengas 100bb que no tengo ni idea de si es el caso para pushear deberias aplicar esto

0=0+1(x+203)-91

es decir necesitas un 44.82% de eq minima vs su rango de cold4bet

si estimas que hay fold equity todo es ponerle un % de fold al 5bet suyo o fold equity y ver con que equity debemos pushear de forma rentable

con este 44.82% vamos al equilab y miramos contra su rango imaginamos JJ-AK miramos que manos tienen una equity de 44.82% vs ese rango
      y voila
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      hola santi, gracias x tu respuesta, lo he leido una vez y no lo e entendido muy bien, ahora tengo que salir pero luego le pego un respaso con mas calma y te digo si lo e entendido. muchas gracias. es que si me hacen un 4 bet quiero estimar el rango de manera mas o menos rapida.
    • D4NIP0KER
      D4NIP0KER
      Bronce
      vale, ya he solucionado mi duda, muchisimas gracias.