Como pedir un cupo cadivi

• Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Registro: 08-30-2012 Artículos: 257
      Hola a todos.

Desde ya muchas gracias.

Mil disculpas si esta pregunta ya se ha resuelto en la comunidad.

Es que tengo muchas dudas, sobre como pedir un cupo cadivi.

Que hay que hacer?, Que es lo primero que tengo que hacer?.

Tengo que registrarme en la pagina de cadivi primero?, tengo que abrirme una cuenta corriente adjuro para que me den la tarjeta de credito? no se puede hacer con una cuenta de ahorro con tarjeta de debito?

Cual seria el mejor banco para abrirme una cuenta corriente y poder pedir el cupo cadivi, el banco mercantil es buen banco para esto de los cupos?, porque en el mercantil tengo cuenta de ahorro y nunca me ha dado problemas y me he sentido muy comodo.

La cuenta corriente tiene que tener alguna antiguedad, o puede ser nueva para este proceso, como cuanto tiempo se tarda cadivi para aprobar el cupo, yo estoy barquisimeto lo puedo hacer todo desde aqui o tengo que ir para caracas?

En fin, le agradeceria mucho a quien me pueda ayudar.

Saludos y desde ya muchisimas gracias.
  • 13 respuestas
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Registro: 07-17-2009 Artículos: 12.686
      Hola ! Infiero o que esto es una broma, o estás más perdido que el hijo de limbergh :D

Imagino que haces referencia al cupo de dólares x internet. Puesss, al otro cupo, al de viajero, no tengo información como para orientarte. Así que te doy algunas ideas en torno al cupo x internet.

_ Todas las diligencias debes hacerlo con tu banco más cercano. Y no recuerdo bien si también hay que registrarse en la página de cadivi.

_ ¿No tienes tarjeta?!? Pues estás jodido :D Tendrías que hacer todo el procedimiento para sacarte una, si tienes cuenta en el mercantil lo más lógico es que lo solicites por allí ya que tienen tu historial. De todas manera, esto último que acabo de decir no te libra de entregar los requisitos. Para solicitar una tarjeta no importa si tienes cuenta de ahorro o corriente.

_ Pero no te aflijas que paso a contarte algo bueno. Si tienes cuenta en el mercantil, mediante el mercantil online (x internet) puedes solicitar una e-card. Esta tarjeta es virtual, para sólo comprar x internet. Precisamente, ésa es la que tengo para mi cupo de dolares x intenet.

_ Si nunca has utilizado el mercantil online. Debes dirigirte a la agencia, y decirle que quieres meterte en el banco x internet, ellos te darán una clave que es distinta a la que usas por los cajeros automáticos. Por cierto, para meterte online debes poseer tarjeta de débito.

_ Una vez que te creas la ecard. Solicitas la cita en el banco (en una de las opciones del mercantil online está) y llevas los papeles en una carpeta. Que por cierto, no recuerdo muy bien cuales eran estos papeles. Uhmmm creo que tienes que meterte en cadivi, crear tu cuenta, introducir tus datos y de tu tarjeta, y finalmente imprimir las hojas de la solicitud y llevarlas al banco.

Bueno, con la información de la ecard me debes un montón. Para el resto, estoy seguro que los demás chicos te darán una mejor orientación.

Saludos.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Hola señor Rainmy.

Muchisimas gracias por su ayuda.

Y no es una broma jejeje es en serio osea estoy super perdido en este tema jejeje.

Si es para compras electronicas.

Ahora, ya tengo algo claro, yo tengo cuenta de ahorros y mi tarjeta de debito, y si tengo la cuenta activada por online eso lo hice con un telefono que esta en el mercantil, eso de la tarjeta ecard cuando me meto online sale algo medio lei pero no le puse mucho cuidado, pero no se me ocurrio que podia sustituir a la fisica para esto de los cupos, ahora mismo voy a ver lo de la ecard, ya tengo un poco mas clara la cosa con esta informacion ya me ayudo bastante señor Rainmy, luego comento como me fue.

Si alguien tiene alguna ayuda e informacion adicional es bienvenidad

Saludos y nuevamente muchas gracias.
    • eltuga007
      eltuga007
      Bronce
      Registro: 05-23-2008 Artículos: 250
      raimy saludos, tu estas seguro que con la ecard de mercantil se puede hacer eso ahorita actualmente? cuando lo solicitaste tu? preguntastes primero algo o metistes todo los papeles aprobaron y de una compraste sin preguntar nada al banco?
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      original de eltuga007
      raimy saludos, tu estas seguro que con la ecard de mercantil se puede hacer eso ahorita actualmente? cuando lo solicitaste tu? preguntastes primero algo o metistes todo los papeles aprobaron y de una compraste sin preguntar nada al banco?
      Hola ! La e-card la tengo desde hace +/- 13 años, su solicitud se hacía (no estoy seguro ahora) desde la banca online, y te la daban automáticamente, y el monto de acuerdo con lo que manejaba mensualmente en la cuenta.

La 1era vez que la introduje en cadivi, tuve que llevar mis carpetas al banco. Y ahora que recuerdo, el año antepasado la renovación no fue automática por lo que tuve que imprimir nuevamente las hojas desde cadivi (ya mis datos estaban) y las llevé al banco. Luego tuve que esperar como dos semanas para que estuviera habilitado mi cupo.

En definitiva, el procedimiento es igual que si fuera una tarjeta física. Saludos.
    • Booomerrr
      Booomerrr
      Bronce
      Hola señor Rainmy.

Muchas gracias por la ayuda, que bueno entonces que si se pueda.

Ayer trate de pedir la E-card, pero me pide tener el E-seguridad activado, cuando lo fui a activar, me pide actualizar los datos, cuando voy a actualizar los datos me dice que esta en mantenimiento esa seccion que tengo que ir en persona para el banco, esta semana que viene seguro hago todo eso, y luego comento por aqui como me fue.

Saludos.
    • eltuga007
      eltuga007
      Bronce
      Registro: 05-23-2008 Artículos: 250
      si se puede hacer eso con la ecard de mercantil eso si que seria una buena noticia para muchos :O
    • crolox
      crolox
      Bronce
      Registro: 03-15-2007 Artículos: 13
      traigo una buena noticia para la gente!!! banesco esta ofreciendo TDC respaldadas, aperturas la cuenta y depositas mas de 1500 bs, te los congelan y te dan una TDC por ese monto... averiguense en la agencia banesco que tengan mas cercana!!!
    • bnielzen
      bnielzen
      Bronce
      Registro: 05-27-2008 Artículos: 29.830
      original de crolox
      traigo una buena noticia para la gente!!! banesco esta ofreciendo TDC respaldadas, aperturas la cuenta y depositas mas de 1500 bs, te los congelan y te dan una TDC por ese monto... averiguense en la agencia banesco que tengan mas cercana!!!
      Hola,

Muchas gracias por la información crolox, esto puede ser bastante útil para los chamos que recién empiezan y que no poseen TDC. Solicitar una normal en el banco es una odisea.

Se pide una por 1720 Bs. y se solicita el cupo para los que están empezando.

Saludos,
      Nielzen.
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Aunque yo no soy un chamo, pero creo que me sacaré una a ver si me entusiasmo a viajar este año (aunque no sé si será posible, será amortizando primero todo el cupo a utilizar).
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Hoy me comuniqué vía tlf con mercantil en línea, porque un amigo mío quería sacar la ecard y no veía la opción. Total, que los amigos de la atención en línea me dijeron que ya la e-card no estaba funcionando para nuevas solicitudes, sólo para aquellos que ya la poseían.

Así que a olvidar esta opción que les sugerí :(
    • ilich247
      ilich247
      Básico
      Registro: 04-26-2014 Artículos: 2
      buenas tardes amigo yo recupere la cuenta mercantil que tenia me aparece que tengo la e-card como hago para solicitar los cupos de internet ya estoy registrado en cadivi y todo bueno mi pregunta es se puede utilizar la tarjeta e-card para cupos d internet en la actulidad gracias espero pronta respuesta
    • ilich247
      ilich247
      Básico
      Registro: 04-26-2014 Artículos: 2
      original de Rainmy
      original de eltuga007
      Hola ! La e-card la tengo desde hace +/- 13 años, su solicitud se hacía (no estoy seguro ahora) desde la banca online, y te la daban automáticamente, y el monto de acuerdo con lo que manejaba mensualmente en la cuenta.

La 1era vez que la introduje en cadivi, tuve que llevar mis carpetas al banco. Y ahora que recuerdo, el año antepasado la renovación no fue automática por lo que tuve que imprimir nuevamente las hojas desde cadivi (ya mis datos estaban) y las llevé al banco. Luego tuve que esperar como dos semanas para que estuviera habilitado mi cupo.

En definitiva, el procedimiento es igual que si fuera una tarjeta física. Saludos.

buenas tardes rainmy en la actualidad se puede utilizar la e-card yo la tengo pero nunca la utilice para los cupos de cadivi sera que en la actulidad la puedo utilizar gracias espero pronta respuesta
    • Rainmy
      Rainmy
      Super Moderador
      Super Moderador
      Hola, disculpas, ahora es cuando leí tu comentario.

Debes hacer lo mismo que con cualquier otra tarjeta, llevar los papeles al banco en sus dos carpetitas. Recuerdo que había que imprimir unas planillas y rellenarlas con la información tuya y de tu tarjeta.