Qué pasa con el wizard para HT???

• Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      Registro: 03-10-2010 Artículos: 3.535
      Bueno, solo quería asegurarme, ultimamente siempre veo a Danport utilizar HRC para estudiar sus sesions de hyperturbo y bueno tambien los sits normales.

Yo para estudiar post-sesion utilizo el wizard, ¿hay algun problema con el wizard para estudiar los hyperturbos?

No tengo ningun problema en comprarme el HRC, simplemente que el wizard lo domino bien y pues, nose me da la sensacion de que me estoy perdiendo algo...
  • 8 respuestas
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Registro: 05-12-2009 Artículos: 3.969
      A mi me pasaba igual que a tí, pero fue usarlo un poco y enseguida pillarle el truco y es mucho más fiable en cuanto estimación de rangos se refiere.

Los pushes any2 no son casi nunca any2 aquí, y tanto los rangos que te recomienda de push como de call suelen ser bastante razonables.

De un golpe ves que rango de equity tienes con cada mano, así que a la vez que revisas la tuya te haces una idea de que con cuales cartas también sería recomendable ir allin y por cuanta diferencia en cada mano exacta.

No se, lo veo como más completo y una vez que te acostumbras lo llegas a preferir.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de arreza86
      A mi me pasaba igual que a tí, pero fue usarlo un poco y enseguida pillarle el truco y es mucho más fiable en cuanto estimación de rangos se refiere.

Los pushes any2 no son casi nunca any2 aquí, y tanto los rangos que te recomienda de push como de call suelen ser bastante razonables.

De un golpe ves que rango de equity tienes con cada mano, así que a la vez que revisas la tuya te haces una idea de que con cuales cartas también sería recomendable ir allin y por cuanta diferencia en cada mano exacta.

No se, lo veo como más completo y una vez que te acostumbras lo llegas a preferir.
      Mmm, entiendo, gracias!
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      De todos modos una cosa, ¿el ICM lo calcula igual de bien los dos programas no? Es decir, lo que me estas diciendo es que el HRC crea los rangos por defecto más acertados que los del Wizard, pero si utilizo el wizard para estudiar una situación concreta y como siempre hago sobreescribo los rangos que creo reales, ¿estaría estimando un rango de push/call correcto igualmente no?
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Mmmmm si.

Osea, si les das los mismos rangos de call el resultado practicamente es el mismo.

Lo que hace que cambie ligeramente es que en hrc calcula los rangos según el equilibrio de nash y el wizard con los rangos de krarson skanskli (o como se escriba) entonces nash tiene una cosa muy buena porque te calcula los rangos y te modifica las cartas que tienes que jugar.

Para que me entiendas, por ejemplo un rango de manos de un X% no tiene que pertenecer siempre a un 22+ A6+ K8+ QT+... en otra situación ese mismo rango puede añadir más manos y quitarte otras. Lo mismo te quita ese K8 y esn una situación determinada te recomienda que es mejor pushear con un JTs...

Puedes crear rangos propios, porque por ejemplo quieres calcular un rango y muchas veces sabes que te van a pagar con cualquier pareja pero no te pagarán por ejemplo con un KT entonces tiene una opción para marcar mano a mano lo que creas tú y lo recalculas de nuevo dándote otra estimación del rango.

Por ejemplo en wizard si quieres calcular un rango de call o de push, si quieres meter una mano concreta tienes que meter forzosamente las manos que se van añadiendo, osea, para llegar a una mano por ejemplo como 22 tienes que meter forzosamente todos los ases (creo recordar) sin embargo en situaciones que por ejemplo estás tocado, el hrc te recomienda pushear antes con un 22 que con un AX y en wizard si te recomienda pushear con un 22 siempre van a entrar en el rango toooodas las manos que las mete en un % determinado.

No se si me he explicado, pero no estoy en mi pc y hablo más de memoria que otra cosa, espero que se me haya entendido.
    • Infiesta
      Infiesta
      Entrenador
      Entrenador
      original de arreza86
      Mmmmm si.

Osea, si les das los mismos rangos de call el resultado practicamente es el mismo.

Lo que hace que cambie ligeramente es que en hrc calcula los rangos según el equilibrio de nash y el wizard con los rangos de krarson skanskli (o como se escriba) entonces nash tiene una cosa muy buena porque te calcula los rangos y te modifica las cartas que tienes que jugar.

Para que me entiendas, por ejemplo un rango de manos de un X% no tiene que pertenecer siempre a un 22+ A6+ K8+ QT+... en otra situación ese mismo rango puede añadir más manos y quitarte otras. Lo mismo te quita ese K8 y esn una situación determinada te recomienda que es mejor pushear con un JTs...

Puedes crear rangos propios, porque por ejemplo quieres calcular un rango y muchas veces sabes que te van a pagar con cualquier pareja pero no te pagarán por ejemplo con un KT entonces tiene una opción para marcar mano a mano lo que creas tú y lo recalculas de nuevo dándote otra estimación del rango.

Por ejemplo en wizard si quieres calcular un rango de call o de push, si quieres meter una mano concreta tienes que meter forzosamente las manos que se van añadiendo, osea, para llegar a una mano por ejemplo como 22 tienes que meter forzosamente todos los ases (creo recordar) sin embargo en situaciones que por ejemplo estás tocado, el hrc te recomienda pushear antes con un 22 que con un AX y en wizard si te recomienda pushear con un 22 siempre van a entrar en el rango toooodas las manos que las mete en un % determinado.

No se si me he explicado, pero no estoy en mi pc y hablo más de memoria que otra cosa, espero que se me haya entendido.
      Sísí te has explicado perfectamente, y muchas gracias por la currada, de todos modos a priori sin haber utilizado el HRC me da la impresion que esto es rizar el rizo, es decir que esta muy bien si quieres calcular a la perfeccion una situación, pero nose yo si lugo a la hora de estudiar post-sesion podemos estar pendientes de mirar cada rango las manos mas o menos exactas para poder determinar un rango super correctisimo, osea, nose si se utiliza de forma practica vamos... xD quizás tu experiencia me pueda decir.

Saludos!
    • Buuren07
      Buuren07
      Bronce
      Registro: 11-24-2008 Artículos: 268
      original de arreza86

¿Cuál es ese software? Lo desconozco y me interesa lo que pusiste. ¿Cómo es el nombre completo? El HRC del que hablan.

Edit: Ya lo encontré en la página, ¿funciona por compra de licencias por tiempo? No te venden el software?
    • arreza86
      arreza86
      Plata
      Hola Buuren07, si quieres luego hablamos y te digo más o menos de que va. Añádeme a skype "arreza86"

Gracias.
    • rodrif00
      rodrif00
      Bronce
      Registro: 05-14-2011 Artículos: 8
      ******Editado: Pantxo2